La torpe noticia publicada por una feminista acaba volviéndose contra el diario

El País intenta desmentir a Vox sobre la Ley de Violencia de Género y acaba dándole la razón

El diario del Grupo PRISA ha hecho hoy una exhibición de la torpeza argumental del feminismo progre, intentando desmentir a Vox para al final mostrar que tiene razón al criticar la LVG.

¿Te han dicho que Vox va a desproteger a las mujeres? Es mentira: esto dice su programa
Estas son las cosas que dice la ley andaluza de ideología de género que pretende derogar Vox

El País usa contra Vox la falacia del hombre de paja

La noticia, redactada por la feminista Isabel Valdés, se titula así: "Las cifras que desmienten el discurso de Vox sobre la violencia de género". En la entradilla empiezan los ataques contra el sexo masculino: "Los datos tienen una víctima clara, la mujer, y un victimario también claro, el hombre". Se trata, una vez más, del perverso discurso según el cual toda mujer es víctima y todo varón es agresor simplemente por su sexo. Ellas oprimidas y ellos opresores: a eso se reduce el discurso neomarxista del feminismo radical. Pero ¿y qué afirmaciones de Vox pretende contestar El País? Esto dice el periódico: "Vox dice que hay una violencia de mujeres contra hombres de forma generalizada, que la Ley de Violencia de Género los discrimina a ellos o que desde el Gobierno se oculta información respecto a esto". Las dos últimas afirmaciones son ciertas, pero la primera es una mentira: Vox nunca ha dicho que haya una violencia de mujeres contra hombres de forma generalizada. Eso, pero al revés, es lo que dice el feminismo progre. Con esa afirmación, El País usa la falacia del hombre de paja, atribuyendo a Vox algo que no ha dicho para desacreditarle.

Primer gol de Vox: El País reconoce que no hay estadística oficial sobre hombres asesinados por sus parejas

Cuando a Valdés le toca hablar de los asesinatos en el seno de la pareja, afirma: "47 mujeres y 3 menores fueron asesinadas a manos de parejas o exparejas en 2018 según cifras oficiales. No existe, sin embargo, una estadística oficial sobre hombres asesinados por sus parejas o exparejas porque la problemática social no existe; hay que bucear en otros informes para encontrar este dato." Obsérvese el argumento circular que ha usado esta feminista: ignora (u oculta) un dato pero se atreve a afirmar que esa "problemática social no existe". ¿Y cómo lo sabe si no hay datos? Por otra parte, ¿en qué momento un cierto número de asesinatos se convierten en una "problemática social"? Pero lo más interesante es que al reconocer que no existe esa estadística oficial, El País está dando la razón a Vox cuando este partido denuncia que se ocultan esos datos.

Segundo gol de Vox: El País reconoce que la mujer, algunas veces, es la asesina

Precisamente esas estadísticas desaparecieron con la entrada en vigor de la Ley de Violencia de Género de 2004, ya que ese mismo concepto de "violencia de género" excluye los crímenes cometidos por mujeres, sea cual sea la condición de la víctima (hombre o mujer, niño, adulto o anciano). Desde entonces, los asesinatos de varones a manos de mujeres no son un problema simplemente porque no hay estadística que los refleje. Así creó el PSOE su gran mentira. Sin embargo, esos crímenes han continuado. Según datos recopilados por la web Mereces Saberlo, en 2018 35 personas fueron asesinadas por mujeres en España. De esas 35 personas, 22 eran hombres, 14 de ellos menores. La propia noticia de El País reconoce que en 2015 "10 hombres fueron asesinados por mujeres que habían sido sus parejas o exparejas", y añade: "De las 48 sentencias dictadas en 2016, 38 supusieron el asesinato de una mujer (79%) y 10 de un hombre (21%)". Pero ¿no decía El País que la mujer era la víctima y el hombre el victimario? Resulta que sí hay casos de hombres asesinados por sus mujeres, que es precisamente lo que viene señalando Vox.

Por otra parte, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al número de condenados por cada año también desmienten ese mito hembrista de que las mujeres siempre son las víctimas y las oprimidas. Según estos datos, en 2013 fueron condenadas 120 mujeres por homicidio; en 2014 fueron 98; en 2015 fueron 123; en 2016 fueron 126; y en 2017 fueron 124. Dentro de esos homicidios, en 2013 fueron condenadas 35 mujeres por asesinato; en 2014 fueron 21, en 2015 fueron 32, en 2016 fueron 26 y en 2017 fueron 23.

Tercer gol de Vox: El País muestra la redacción discriminatoria de la LVG

Finalmente, el propio diario de PRISA deja también en evidencia que la Ley de Violencia de Género discrimina a los hombres cuando recuerda el Artículo 1.1 de esa ley, que establece como objeto de la misma "actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia". Es espeluznante que una ley haga en su articulado afirmaciones como la que señalo en negrita, sacadas de los discursos del feminismo izquierdista, que -como ya he señalado- sostiene la idea paranoica de que las mujeres están oprimidas por los hombres. Pero las discriminaciones no se acaban ahí.

El País también cita el Artículo 1.2 de la ley, que señala como su fin "prevenir, sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a las mujeres, a sus hijos menores y a los menores sujetos a su tutela, o guarda y custodia, víctimas de esta violencia". Lo que esto significa es que la ley no abarca la violencia contra los hombres, ni la sufrida por mujeres o niñas a manos de otras mujeres. Todo lo que se salga del discurso del feminismo progre de "mujeres oprimidas" y "hombres opresores" queda fuera de la cobertura de esa ley infame y discriminatoria. Es de agradecer que El País, en su torpe intento de desmentir a Vox, acabe dándole la razón al exponer tan claramente los motivos por los que ese partido se opone a esa ley.

---

(Foto: El País)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es un problema muy serio. Han puesto a todos los hombres en el mismo saco. Las agresiones fisicas con muertes son asesinatos. Levantar la voz en una cafetería no es nada nuevo pero muy lejos de agresion sexual o violencia de genero. La mayoría de las parejas tienen altos y bajos pero llegar a ser violentos es otra cosa. Tanto mujeres como hombres pueden ser agresores o victimas. España esta muy por debajo del resto de paises en Europa por violencia de genero. Deberia llamarse violencia domestica como el resto de Europa

  2. pacococo

    Encontré el siguiente texto como comentario en un blog y me pareció interesante guardarlo. Es la opinión de una persona y por tanto cada uno que le de el valor que crea conveniente.

    Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 03/01/2019 13:26

    La ley integral de violencia de genero se aprobó en España el 29 de diciembre de 2004, hasta esa fecha murieron a manos de sus parejas un 54,6% de las mujeres, después de esa fecha han muerto un 55,9% de mujeres, ( datos extraidos del INE), está claro que esta ley, lejos de proteger y reducir la mal llamada violencia de género, ( aquí volveré luego), hay un aumento claro en la estadística de asesinatos en el ambito de la pareja, esto sin contar los asesinatos de hombres, 31 en 2018 frente a las 45 mujeres, ni a los infanticidios, 67 en 2018 asesinados por sus madres. Esta ley no solo es claramente insuficiente y para nada efectiva, es tremendamenta injusta.

    El mayor repunte en asesinatos de hombres a mujeres se da justo después de la aprobación de la ley, coincidiendo también con una epoca de bonanza económica que hizo que llegarán al pais muchos más emigrantes. Al hacerse evidente que la ley no es efectiva, el lobby feminista empieza a acusar al Estado, por ende al gobierno, de no intervenir lo suficiente con politicas de concienciación y educación para acabar con esta lacra, aquí empiezan a aparecer como por arte de magia todo un entramado de asociaciones y fundaciones que viven de las subvenciones que el Estado, osea tú, pagan a éstas para intentar acabar con la lacra de la violencia hacia la mujer. Y para colocar a las distintas politicas que van saliendo de las instituciones.

    Vale, aquí hay que parar y explicar dos conceptos para que entendáis porque esta ley es ideológica y no tiene nada que ver con la protección familiar.
    El feminismo mal llamado de tercera ola responde a la necesidad del comunismo de reinventarse,

    1 porque ya nadie se identifica como obrero, ya somos clase media, y
    2 porque nadie quiere ya una lucha de clases, tu lo que quieres es mejorar para subir en la escala social. De modo que sustituyen la lucha de clases de Marx por la lucha de sexos de Simón de Beauvoir.

    Las bases de esta nueva ideología son dos
    A- las teorias del psicologo Money sobre el genero como costructo social. (Caso David Reimar) desechadas y denunciadas en los años 60, y
    B- la cultura de la violacion. Esta teoria fue desarrollada por Kate Millet durante los años 70 y venía a decir que el hombre es un ser malvado per se, que utilizaba la violación y el maltrato a la mujer de manera sistemática para someterla y tenerla subyugada al patriarcado. Kate Millet era lesbiana y además comunista, recibía financiación de la URSS como todos los regímenes totalitarios de izquierda de los años 50 a los 70, época de la guerra fría. Tras su muerte en 2016, su hermana escribió un interesante articulo desmontando la vida y obra de esta feminista radical, donde explica, entre otras cosas, que su hermana y este movimiento en general busca la destrucción de la vida occidental tal y como la conocemos, para eso atacan los tres pilares fundamentales de la misma: familia, iglesia, Estado.

    Para que su chiringuito se mantenga necesita dos cosas
    1 que el hombre se someta por miedo, eso se consigue eliminando la presunción de inocencia, y
    2 que las mujeres se sometan, eso se consigue creando una falsa sensación de peligro. Cómo podemos hacer eso más efectivo,

    1 haciendo que los casos de feminicido parezcan culturales, ya sabéis, «no es abuso es violación»,
    2 haciendo creer que es el hombre blanco heterosexual el responsable de todas las muertes y violaciones porque culturalmente ha sometido a la mujer y
    3 robandole a la mujer su capacidad no sólo de decisión, sino la asunción de las consecuencias de sus acciones.

    La mujer pasa a ser un ser débil, sin capacidad para cuidar de si misma que necesita de papá Estado y de todo el lobby feminista para protegerla. Del mismo modo se niegan a aceptar la cadena perpetua revisable porque si esta condena se aplica, se desmonta su teoria de que la responsabilidad de nuestros actos es nuestra y no de la sociedad en la que vivimos, si tú estás recibiendo millones de euros basando tu argumento en la necesidad de reeducar, no puedes aceptar la responsabilidad individual.

    De las prevendas y ventajas que adquiere toda aquella desgraciada que denuncia falsamente a su pareja, y que no se investiga porque no interesa,
    http://cybernautas.forosactivos.net/

  3. pacococo

    También señalaré que por las redes corre un mensaje contando el fraude que hacen las marroquíes. No es las marroquíes sean más o menos delincuentes que otras, es por la proximidad. Este fraude no lo puede hacer una colombiana, por ejemplo.

    El marido se va a Marruecos y entonces la mujer lo denuncia como maltratador. En el acto, la mujer recibe la correspondiente ayuda, que si tiene hijos la cantidad se pone interesante. Al marido lo ponen en busca y captura, pero está en Marruecos. Cuando comienzan a ingresarle en su cuenta las ayudas, ella se va con su marido y a vivir. A costa de los tontos, claro.

    Conozco un caso, en que no se han ido a Marruecos, simplemente el marido se ha buscado un lugar donde tener una dirección, creo que por 50 € al mes, siguen viviendo juntos y cobran las ayudas. Imagino que la denuncia no sería por un maltrato delictivo, cuando el marido vive normalmente en España.

  4. pacococo

    Insistiendo más en el tema, tenemos el artículo de hoy de Pío Moa.

    https://gaceta.es/opinion/la-histeria-la-injusticia-y-la-estupidez-impuestas-por-ley-20190105-1429/

    Por otra parte, C’s se ha echado al monte y defiende esa funesta ley a toda ultranza y encima se trae al Sr Valls, que no olvidemos fue primer ministro socialista y lo pone como adalid del cordón sanitario.

    Si yo fuera vox, diría: ciudadanos, sabemos que unas nuevas elecciones nos pueden hacer perder escaños, pero defendemos que los principios y el compromiso de un programa electoral son más importantes que eso, por eso si no hay acuerdo, habrá elecciones.

    Al fin y al cabo no hay mucha diferencia entre el psoe y el pp – C’s.

  5. Jandro

    Pacococo, ¿por qué piensas que unas nuevas elecciones les quitarían escaños a VOX? Yo estoy convencido de lo contrario. Los recientes abstenidos del bloque socialista no se movilizarán tanto como el más que probable aumento de VOX, ahora que la gente lo percibe como partido con posibilidades electorales.

  6. Vivimos en un mundo de mentiras. Es el mundo de Hamelin

  7. Pacoco. Dicen las encuestas que sube el PSOE. Sera que un buen sector femenino entre los votantes votarían por el guapo y sus muchachas?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.