Se llevó a cabo en Huesca y Zaragoza bajo la dirección de la División 'Castillejos'

Un impactante resumen de la intervención del Ejército español en el ejercicio ‘Quick Lion 18’

Unos 2.500 militares de los tres Ejércitos, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil participaron del 19 al 30 de noviembre en el ejercicio “Quick Lion 18”.

Un vídeo de película del Ejército de Tierra sobre maniobras de combate en bosques
Vídeo: la Legión se adiestra en combate subterráneo en unas minas abandonadas

Las maniobras se desarrollaron en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) “San Gregorio”, en la provincia de Zaragoza, y en el campamento militar de Igriés (Huesca), y en ellas también tomaron parte militares de Francia, Italia y Portugal. El grueso de las fuerzas que tomaron parte en el ejercicio correspondía a la División “Castillejos” del Ejército de Tierra, que desplegó efectivos de la Brigada de la Legión (BRILEG) y de la Brigada “Galicia” VII (BRILAT).

El Cuartel General de la División llevó el peso de la preparación de esta fuerza con la vista puesta en el primer semestre de 2019, en el que España pasará a liderar el Grupo de Combate de la Unión Europea (EUBG PKG), una fuerza militar multinacional que está diseñada para ser desplegada entre 5 y 10 días tras la aprobación del Consejo de la UE y debe poder desarrollar su labor durante al menos 30 días y hasta 120 días sin reabastecerse. Bajo estas líneas podéis ver un impactante vídeo publicado por el Ejército de Tierra en su canal de Youtube, que resumen su participación en este ejercicio:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.800

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Domènec Bernuz Armengol

    Durante mucho tiempo me ha complacido leer esta revista en la Biblioteca
    Central de Terrassa (Barcelona), de la Diputacion de la Provincia.
    Excelente, pero muy corta de tiempo, del ejercicio Quick Lion.
    Podrian informarme aprox. de la necesaria sustitucion de todos los “Hornets”
    por los “Rafale”, F.35 ó “Thiphon-Eurofigther” ?
    Muchas gracias.

  2. Hola Domènec: sobre las sustitución de los Hornets, de momento no hay nada cerrado. Veo muy poco probable que los sustituyan por Rafale, ya que es el competidor francés de un proyecto en el que está implicada España como es el Eurofighter Typhoon. Lo más probable es que España acabe comprando más Typhoons, ya que el F-35 es muy caro. Pero insisto, de momento no hay nada cerrado.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.