Algunos medios generalizan como si todas las mujeres opinasen lo mismo

¿Cómo se puede llamar periodismo a esto que dicen algunos sobre las mujeres y Vox?

El cambio de gobierno en Andalucía está dando lugar a uno de los espectáculos más bochornosos de manipulación mediática que cabe encontrar en la historia del periodismo español.

¿Te han dicho que Vox va a desproteger a las mujeres? Es mentira: esto dice su programa
Así es como la izquierda robó el feminismo para disfrazar teorías surgidas del marxismo

Medios de izquierdas y derechas tiran la lógica por la ventana

Lamentablemente, se salvan muy pocos medios. El periodismo es una de las profesiones con mayor presencia de izquierdistas y eso se está haciendo notar incluso en aquellos medios tradicionalmente encuadrados en la derecha. Veamos algunos ejemplos que han publicado ciertos medios sobre el acuerdo entre PP y Vox:

Y esto simplemente repasando titulares de webs y sin meterme en las emisiones de radio y televisión. Lo que he señalado en negrita son claros ejemplos de una falacia lógica, la de la generalización. Una de las falacias más burdas, que consiste en extraer la errónea deducción de que si las feministas son mujeres y opinan tal o cual cosa, entonces todas las mujeres opinan lo mismo. Es bochornoso que se haya llegado a este grado de mala fe en los medios de comunicación: parecen tomar por estúpidos a sus lectores, y especialmente a sus lectoras, como si ser mujer te obligase a tener una determinada forma de pensar. ¿Y quién decide lo que tienen que pensar las mujeres? Pues unas feministas que no respetan derechos como la igualdad ante la ley o la presunción de inocencia.

No representan ni a todas las mujeres ni a todas las feministas

Obvia decir que esas feministas no representan a todas las mujeres, pues el mero hecho de ser concebida con cromosomas XX no le otorga automáticamente tu representación a nadie. Casi me da vergüenza tener que explicar algo tan básico, pero a este extremo hemos llegado en España. Además, hay que recordar que ni siquiera todas las feministas tienen las mismas opiniones: algunas de las más importantes pioneras del feminismo rechazaban el aborto, por poner un ejemplo de las cosas que algunas intentan presentar como la única opinión posible dentro del feminismo. De hecho, una feminista liberal, Christina Hoff Sommers, Doctora en Filosofía, viene denunciando la apropiación del feminismo por parte de la izquierda, distinguiendo entre el feminismo de equidad -que reclama la igualdad ante la ley para todos- y el feminismo de género, que usa el victimismo para imponer las tesis de la "políticamente correcto" y negar el derecho a discrepar.

Están amenazando y agrediendo a otras mujeres por discrepar

Lo que algunos desconocen es que ese feminismo de género, tan histérico e intolerante, surgió de las filas comunistas, defendiendo tesis tan radicales como las de Simone de Beauvoir y Shulamith Firestone, que abominaban de la familia al considerarla una herramienta de dominación masculina para sojuzgar a la mujer. Lo más alarmante es que tanto la derecha política como la mediática han acabado claudicando ante esa ideología totalitaria disfrazada de feminismo, igual que han asumido también otras franquicias del marxismo cultural como la corrección política y el multiculturalismo. Como consecuencia de ello, tenemos unas democracias en la que cada vez hay menos pluralismo ideológico y aumenta la intolerancia hacia los que discrepan de esas tesis izquierdistas. Y con la intolerancia aumentan también las amenazas y las agresiones al que discrepa, incluso contra las mujeres. Baste como ejemplo que una dirigente de Vox, Rocío de Monasterio, ha sido amenazada de muerte por feministas radicales. Así mismo, recordemos que en 2015 feministas de izquierdas agredieron a Rocío y a otras mujeres por discrepar de la ideología de género. Y luego dicen que Vox va "contra las mujeres". ¡El mundo al revés!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Era previsible la reacción en casi todos los medios, pero en los considerados «de derechas» como ABC o La Voz (+COPE) sí que es alarmante, lo que demuestra que la progresía (=estupidez) no tiene límites.

  2. Luna

    Una buena oportunidad para que veamos cómo han convertido a la mujer en lo que ha convenido para sacar provecho político, que explicar esto también es hacer «pedagogía de la democracia», como dicen los progres pedantes.

    Ya hemos visto que Zapatero es uno de los grandes beneficiados en los llamados chiringuitos feministas y poco tendríamos que rascar para extraer una larga lista de sociatas metidos en el ajo. Vox demostró en cifras cómo la inmensa mayoría de fondos económicos destinados a estas asociaciones «tan altruistas» que «luchan tanto por los derechos de la mujer» se perdían por el camino, estaban ya presupuestados para gastos que poco o nada tenían que ver con los fines pretendidos.

    Se ha hablado ya mucho sobre las propuestas de Vox y creo que ha quedado difundido y claro que tenía otras, destinadas al maltrato hacia otras víctimas como pueden ser ancianos y niños. En una sociedad sin los actuales complejos no haría falta un Séneca para hacernos ver lo que es obvio: Estos ancianos y estos niños pueden ser tanto varones como mujeres, por lo que resulta que se está ampliando con esta medida la defensa de la mujer en lugar de atacarle.

    Los derechos no se pueden ampliar, son los que son por su propia naturaleza y se reconocen o no por parte de las personas. Que no nos vengan con que las feministas amplían ningún derecho o que las mujeres requieren de esta ampliación, porque no podemos inventar la realidad. Lo que hay que hacer es actuar en conformidad con los derechos que conocemos y reconocer aquellos que son inherentes, creo que Vox lo hizo con sus propuestas mediante el ejercicio de no presuponer que la mujer tiene treinta años o va a las discotecas. No puedo más que alegrarme de pensar que alguien se ha acordado de las abuelitas a quienes unos tienen olvidadas y otros martirizan para quitarse de en medio.

    Digo yo que quien ataca a quien defiende a la mujer, está atacando a ésta. por tanto, queda claro que los medios pervierten los hechos. Y no sólo lo hacen los medios, ya hasta los jueces. La sentencia contra aquella pareja que se peleó a la salida de una discoteca puede suponer la ruptura de una familia que podría haberse reconciliado y perdonado sin necesidad de que la Fiscalía se dirigiera a arruinar sus vidas, quizá sin otras miras que las de asentar ideologías aun yendo en contra de la mujer, que fue más víctima del feminismo y de los tribunales que de su media naranja.

  3. Blanca

    Es indignante que nos traten a las mujeres como si fuéramos muñecas fabricadas en serie. Anda que no somos distintas unas de otras… Nosotras somos tres hermanas y no nos parecemos en nada.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.