Anita Botwin dice que los 400.000 andaluces que votaron a Vox "sobran de aquí"

Una periodista progre sugiere un crimen de lesa humanidad contra los votantes de Vox

La histeria de los medios de izquierdas contra los resultados de las elecciones andaluzas está dando lugar a reacciones cada vez más fanáticas e intolerantes entre algunos periodistas.

¿Cómo se puede llamar periodismo a esto que dicen algunos sobre las mujeres y Vox?
Matones comunistas amenazan de muerte a simpatizantes de Vox y de HazteOír en Murcia

Quiere expulsar de su país a 400.000 andaluces por haber votado a Vox

Este miércoles, Anita Botwin, activista feminista y colaboradora del digital ultraizquierdista Eldiario.es que dirige Ignacio Escolar, publicaba un mensaje -muy mal escrito- en su cuenta de Twitter sugiriendo, al más puro estilo soviético, la expulsión de los 400.000 andaluces que votaron a Vox en lugar de los 52.000 inmigrantes ilegales que hay en esa región:

Es decir, que en lugar de cumplir la Ley de Extranjería y que la Junta de Andalucía facilite a la Policía los pasaportes de esos 52.000 inmigrantes ilegales, esta fanática quiere que echen de su propio país a 400.000 personas simplemente por razones políticas. En el colmo de la cara dura, esta misma periodista publicó hoy dos vídeos afirmando que Vox es "anticonstitucional" y acusándole de "una vulneración de derechos humanos". Era lo que nos faltaba: ahora da lecciones de constitucionalismo y de derechos humanos una fanática que propone deportar a cientos de miles de españoles simplemente porque votan a un partido que no le gusta.

Lo que propone es un crimen de lesa humanidad según el Estatuto de Roma

Posiblemente la señora Botwin no se dio cuenta de las implicaciones legales que podría tener su repugnante comentario. En su Artículo 7, el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional define la deportación o traslado forzoso de población como "el desplazamiento forzoso de las personas afectadas, por expulsión u otros actos coactivos, de la zona en que estén legítimamente presentes, sin motivos autorizados por el derecho internacional". Ese mismo artículo señala que la deportación es un crimen de lesa humanidad, igual que lo es emplear el exterminio, la esclavitud, la tortura o la violación contra un colectivo humano. Me pregunto si los más de 800 tuiteros que marcaron con un "me gusta" ese comentario de la señora Botwin se daban cuenta de que estaban respaldando una apología del crimen: ¿acaso les parece que todo vale contra el que no opina como ellos?

Ese delito se castiga en España con penas de prisión de 8 a 12 años

A lo anterior hay que añadir que en España, el Código Penal los crímenes de lesa humanidad están tipificados en el Artículo 607 bis. Concretamente, el delito que propone Botwin está castigado en nuestro país con pena de prisión de 8 a 12 años. De igual forma, el intolerable comentario de Botwin podría costarle una condena en base al Artículo 510 del Código Penal, que contempla penas de prisión contra quienes inciten al odio contra un grupo por motivo de su ideología. Y desde luego, proponer un crimen de lesa humanidad contra 400.000 votantes de un partido político es una incitación al odio como la copa de un pino. Espero que Vox emprenda acciones legales contra esa periodista. Estas cosas no se pueden tolerar en un país democrático.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    No pasa nada, es feminista y estas pueden violar todas las leyes y todo en en general.

    Pero esta ***** no tiene en su casa a ningún inmigrante, sólo por dar ejemplo, digo yo.

  2. Sharovarov

    Anita ¿qué? Bueno, me imagino que yo también sobro de aquí: aunque no he votado, estuve en el mitin de Vox en Granada y quería que Vox lograra representación. ¿Cuándo van a venir a por mí?

  3. Carlos

    Y si yo digo que a esta señora le falta un hervor ¿Eso que es? ¿machismo estructural o acierto descriptivo? Habrá que preguntarle al Supremo. Que lo mismo poner en su sitio a una feminazi es delito porque sí.

  4. Blanca

    No hay que hacer caso a las simplezas que diga cualquier mindundi.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.