Participarán alumnos y la banda de música de la Escuela Naval Militar de Marín

Vigo, del 18 al 20 de enero: desfile, arriado de Bandera y visitas a una fragata de la Armada

El viernes 18 de enero será inaugurado en Vigo un monolito de homenaje a la expedición de Magallanes en su quinto centenario. La Armada ha programado diversos actos en la ciudad.

A bordo de una de las fragatas F-100: así son los 'destructores' de la Armada Española
Portaaeronaves 'Juan Carlos I': así es la fuerza embarcada del buque insignia de la Armada

Entre los actos programados por la Comandancia Naval de Vigo cabe citar que el viernes 18 a las 18:00 horas tendrá lugar un desfile militar con una formación de la Escuela Naval Militar de Marín (ENM), compuesta por su banda de música y una brigada de alumnos, con un total de un centenar de efectivos. La parada partirá desde el edificio de la Estación Marítima en dirección a Portocultura, en el Berbés, junto al Centro Comercial A Laxe. Podéis ver el itinerario del desfile en el mapa que figura al pie de esta entrada.

Una vez la formación militar llegue a Portocultura, en torno a las 18:15, se llevará a cabo allí, junto a los jardines, un arriado solemne de la Bandera de España (como ya sabéis, la Bandera se arría al ocaso y ese día el sol se pondrá en Vigo a las 18:31 horas). El acto estará presidido por el Almirante Manuel Garat Caramé, Almirante de la Flota (ALFLOT), que tras el arriado dará una conferencia en el Edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria de Vigo. La banda de música y los alumnos de la ENM estuvieron ensayando el desfile el pasado viernes día 11, como se ve en la foto que encabeza estas líneas.

El sábado arribará al Puerto de Vigo la fragata "Álvaro de Bazán", con base en Ferrol y perteneciente al Grupo de Acción Naval 1 de la Flota, que podrá ser visitada el sábado y el domingo por los ciudadanos en el Muelle de Trasatlánticos. En cuanto tenga noticia de los horarios los indicaré aquí.

+ ACTUALIZADO 15.1.2019 17:27h: La Armada ha informado hoy de los horarios de visitas a la fragata "Álvaro de Bazán" en Vigo:

  • Sábado 19 de enero: de 15:30 a 18:00 horas.
  • Domingo 20 de enero: de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas.

---

(Foto: Autoridad Portuaria de Vigo)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.