El Código Penal castiga las protestas ante un parlamento si está reunido

El Gobierno permite al PSOE saltarse la ley con su protesta ante el Parlamento andaluz

Uno de los pilares básicos de toda democracia es la igualdad ante la ley. El PSOE parece no entenderlo, y no sólo en lo relativo a la aplicación de las leyes de ideología de género.

Un lobby al que pertenece Zapatero encabeza la defensa feminista de su chiringuito andaluz
El PSOE mantuvo a un condenado por malos tratos y ahora se inventa que Vox los justifica

El PSOE no acepta el resultado de las elecciones andaluzas

Ayer el PSOE, junto a otras organizaciones de izquierda y de extrema izquierda, se manifestaron ante el Parlamento andaluz con motivo del inicio de la sesión de investidura. Es realmente grave que un partido con presencia en las instituciones llame a movilizarse ante un parlamento simplemente porque las elecciones han dado lugar al primer acto de alternancia política en Andalucía en 36 años. El mensaje que parece transmitir el PSOE es que no acepta el resultado de las elecciones, algo que le califica muy negativamente desde un punto de vista democrático.

Los que no se manifestaron contra la corrupción socialista

Obvia decir que si el PSOE quiere quedar como un partido antidemócrata, está en su derecho de retratarse. Lo mismo cabe decir de todos los izquierdistas que no se manifestaron ni una sola vez contra los múltiples casos de corrupción que han salpicado al PSOE en Andalucía, incluyendo el uso de dinero público para pagar fiestas en prostíbulos, algo que cuando se conoció no dio lugar a ninguna protesta de las asociaciones feministas; una indiferencia que se explica por el hecho de que fueron abundantemente regadas por los socialistas con subvenciones públicas desde la Junta. Obviamente, cada cual es muy libre de quedar como un perfecto hipócrita. Lo que no se puede tolerar en una democracia es que ciertos partidos se crean con derecho a saltarse la ley. Y con ello me refiero al lugar y al momento en el que tuvo lugar ayer la citada protesta.

Los socialistas bloquearon el acceso al Parlamento andaluz

A las 11:53 el periodista Pablo Montesinos señalaba que los manifestantes acababan de cortar el tráfico, bloqueando uno de los accesos principales al Parlamento.

A las 12:00, la cuenta oficial de Tráfico del Ayuntamiento de Sevilla confirmaba el corte de tráfico en el entorno del Parlamento. Debido a ese corte, 25 minutos después la cuenta del Consorcio de Transportes de Sevilla informaba que estaban afectadas seis líneas de autobús.

A las 12:15, una concejala socialista publicaba un mensaje, retuiteado por el PSOE de Andalucía unos minutos después, confirmando que los socialistas estaban manifestándose ante el Parlamento andaluz.

La manifestación se llevó a cabo durante la sesión de investidura

El Parlamento de Andalucía había anunciado que la sesión de investidura empezaba a las 12:30 (de hecho, el propio Twitter publicó la primera actualización de esa sesión a las 12:34).

El Parlamento andaluz publicó a las 14:18 un tuiteo informando del final de discurso de Juan Manuel Moreno. El tráfico todavía tardó en restablecerse unos minutos, como vemos en este mensaje publicado a las 14:31 por la citada cuenta de Tráfico del Ayuntamiento de Sevilla.

Lo que dice el Código Penal sobre manifestarse ante un parlamento cuando está reunido

Una vez expuestas las pruebas, toca recordar lo que dicen las leyes. El Código Penal, en su Artículo 494 -incluido en la sección de delitos contra las instituciones del Estado-, señala lo siguiente:

Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento”.

El PSOE se salta a la torera un tipo penal aprobado por los propios socialistas

Hay que decir que este tipo penal fue introducido por el Código Penal de 1995, aprobado por un Gobierno del PSOE. Es cuanto menos curioso que los socialistas aprueben leyes que ellos mismos no respetan. Y es que el responsable de autorizar esa manifestación apoyada por el PSOE era un Gobierno del PSOE. Cabe preguntarse si el Subdelegado del Gobierno no sabía, acaso, que la manifestación iba a tener lugar delante del Parlamento andaluz durante la sesión de investidura, y del riesgo que suponía de que se cortase el tráfico. ¿O simplemente como eran amiguetes no se les puso ningún problema?

En 2005 el PSOE envió a la Policía a disolver a golpes una concentración pacífica ante el Congreso

Hay que decir que el PSOE, más que el Código Penal, parece que aplica la Ley del Embudo. El 16 de marzo de 2005, el Gobierno del PSOE envió a 90 antidisturbios a disolver a golpes una manifestación pacífica de la asociación HazteOir.org ante el Congreso. Se dio entonces la circunstancia, además, de que esa protesta sólo ocupó una acera, sin cortar el tráfico en ningún momento, pues tuvo una asistencia de unas 500 personas. Entonces el Delegado del Gobierno en Madrid era el socialista Constantino Méndez Martínez, nombrado por Zapatero para ese cargo. ¿Cómo se explica que un Gobierno del PSOE disuelva a golpes una concentración que no corta el tráfico ante el Congreso, y otro Gobierno del PSOE permita una concentración que corta el tráfico ante el Parlamento andaluz? Pues muy fácil: si tienes carnet del PSOE, entonces tiene patente de corso. El Partido Socialista lleva décadas haciendo estas cosas.

(Foto: @MariaMarquez88)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.800

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. ♑Felipe

    A esto se le puede poner un título “La sumisión de las ovejas”.Alguien les a explicado al rebaño que estas manifestaciones vulneran la ley, y que pueden ir a prisión, como muy bien nos ha dado a conocer Elentir, el artículo 494 del código penal, pero yo me preguntó : Queda en este País algún juez NO CORRUPTO que con el Código Penal en la mano intente hacer justicia ? . Ultimamente estamos viendo una justicia partidista y nada justa (si este es de mi partido hago la vista gorda, pero si es de los contrarios “lo crujo”) y de patriotismo ni lo conocen, se puede con toda impunidad atentar contra los símbolos del País, Bandera, Rey, que estos juristas no están para eso, y no se les cae la cara de verguenza, cuando “acaban” sus carreras y se visten la toga y las puñetas parece que pierden la poca dignidad que tenían y se dedican según sople el aire, generalmente por la izquierda, a hacernos la PUÑETA a los que sólo queremos ser ESPAÑOLES y vivir en paz.

  2. pacococo

    ¿Pero qué son las leyes ante la revolución? Esto es lo que opinan de cara a la galería los marxistas varios. En la intimidad se trata de amedrentar a los maricomplejines. Veremos si sigue habiendo maricomplejines o el miedo a vox los ha hecho duros y entonces todas las manifas se desinflarán

    Por otra parte, no es muy difícil reunir dos o tres mil personas, sólo enchufados son muchos más y ya reconocen ellos mismos que han puesto autobuses.

    Enlazo un vídeo que es necesario ver para opinar convenientemente. Como es natural las opiniones del vídeo son discutibles, pero hay que verlo para poder discutir.

    https://www.youtube.com/watch?v=_ue6L32fxEM&feature=youtu.be

  3. Blanca

    Esto es ya completamente tercermundista. Vaya con los progres, que antiguos son.

  4. No tengo palabras para lo que esta ocurriendo. Es un mundo al reves. Salvo que tarde o temprano saltaran los fusibles por algun lado. No puede ser tan boba la ciudadania que se traga todos esto sapos.

  5. Sharovarov

    Dicen en los carteles: “¡Igualdad! Ni menos, ni más” y “¡Justicia! Ni más ni menos!” ¡Jajaja! ¡Pero si ahora es cuando no hay ni lo uno ni lo otro con las malditas leyes de género, analfabetos/totalitarios!

  6. Luis Recinos

    Y bueno, es ya más que evidente que la izquierda valora la democracia y las elecciones cuando los resultados de estas les son favorables. En caso contrario, ya vemos lo que pasa. Y no solo en España. En los Estados Unidos, los demócratas, de la manera mas anti democrática, aún no aceptan los resultados de las elecciones del 2016. Triste y deplorable espectáculo el que nos llegó a América Latina por medio de TV1 de España. El mensaje fue algo así como “toda España unida contra Vox”. España, ¿otra “banana republic”?111

  7. Se supone que la Fiscalia debe de actuar de oficio si, como en el caso que nos ocupa, se está vulnerando ó cometiendo algún delito. ¿Veremos algún dia este tipo de actuación?

  8. Jandro

    Sharovarov, yo pensé lo mismo al ver los carteles. Por un momento creía que eran imágenes de una concentración de VOX. ¿Quién habrá sido el zorro que ha informado a estas señoras de esta manera, exponiéndolas a hacer el ridículo con lemas que sintetizan lo que pide VOX?

  9. No tengo conocimientos jurídicos y por lo tanto no sé si la justicia debió actuar de oficio o no, pero también es cierto que alguien podría haber puesto una denuncia ante la que algún juez hubiera tenido que actuar de alguna modo y nadie se atrevió.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.