El Ejército del Aire colabora en la Operación Barkhane contra el yihadismo

Así es un vuelo a bordo del C-130 español del Destacamento Marfil desplegado en Senegal

En 2013 el Ejército del Aire desplegó el Destacamento Marfil en Dakar (Senegal), que actualmente cuenta con un avión de transporte Lockheed C-130 Hércules del Ala 31 de Zaragoza.

Así es el Destacamento Marfil del Ejército del Aire en Dakar, Senegal
El Destacamento Mamba del Ejército del Aire de España en Libreville, Gabón

Este destacamento está formado por personal del Ala 31, del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) de Zaragoza -que se encargan de la seguridad de la aeronave y de la protección del Destacamento-, del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) y también personal sanitario de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD) de Zaragoza. Estos efectivos militares han servido de apoyo a la Operación Serval y actualmente lo prestan a la Operación Barkhane, en la que las Fuerzas Armadas de Francia están combatiendo al terrorismo yihadista en el área del Sahel.

El Ejército del Aire ha publicado hoy en su canal de Youtube un interesante vídeo que nos muestra imágenes del C-130 del Destacamento Marfil en pleno vuelo, tomadas desde el interior de la cabina y también desde el ala de babor:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.