Le reprochó su abandono a los católicos y a los catalanes no nacionalistas

El genial repaso de Jaume Vives al PP en su propia convención (alusión a Vox incluida)

Este fin de semana se celebra la Convención Nacional del PP. Una vez más se oyen referencias al rearme ideológico y mensajes para intentar recuperar a los votantes descontentos. Lo de siempre.

17 ejemplos de votos tirados a la basura que al PP no le gustará que recordemos
14 reveladoras medidas que cargos electos del PP han votado junto a la ultraizquierda

Ya he dicho muchas veces mi opinión sobre el PP: es un partido que ha mentido a sus votantes hasta hartarse, recurriendo finalmente al voto del miedo (¡qué viene Podemos!) para conseguir así lo que ya es incapaz de obtener apelando a la confianza de su electorado. Sé que cada vez que digo esto pierdo lectores del PP. Sé que mis palabras caen en saco roto, salvo por los lectores a los que he conseguido convencer (supongo que alguno habrá) de que no tiene sentido seguir votando a un partido que te ha engañado unas cuantas veces. Precisamente por eso me ha parecido interesante lo ocurrido ayer en la convención del PP. Resulta que invitaron al evento a Jaume Vives, portavoz de Resistencia Catalana y que se hizo famoso por trolear a los separatistas desde su balcón durante el golpe. Jaume es un tío de principios y a diferencia de mí, que tengo muy mala leche, él los expone con un sentido del humor que me resulta envidiable. Y fue eso lo que hizo ayer. Con sentido del humor, le cantó las cuarenta al PP en su propia convención.

Jaume habló de la coherencia y denunció también el abandono del PP a los catalanes no nacionalistas y a los católicos. Y lo mejor es que en ese momento muchos de los asistentes a la convención empezaron a aplaudir. Me habría gustado ver las caras de algunos dirigentes... Uno de los momentos más desternillantes llegó cuando Jaime, transmitiendo ideas que le habían pasado otros tuiteros, hizo una alusión a Vox. Podéis verlo en el vídeo de la intervención de Jaume que ha publicado Resistencia Catalana en su canal de Youtube:

Mi felicitación a Jaume por este gesto de valentía. Me lo he pasado pipa viendo el vídeo, aunque mucho me temo que, como me ocurre a mí, en lo que respecta a los dirigentes del PP sus palabras caerán en saco roto. Mucho me temo que esos señores están demasiado ocupados complaciendo a grupitos de presión feministas y LGTB y en buscar la forma de volver a la cama con los separatistas (algo que han hecho muchas veces, en términos políticos, claro) como para dedicar atención a los votantes católicos y a quienes piden firmeza -y coherencia- frente al separatismo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Russell

    ¡Menudo crack!

  2. Santiago

    Qué bueno. Y no creo que caiga en saco roto del todo. Todos los que le aplaudieron ahora pueden decir: «No te pases con esos que como dijo Jaume Vives, nos estás dando la patada a los católicos y a los no nacionalistas «

  3. Blanca

    Magnífica disertación.

  4. Lorenzo

    Dijo una cosa que me encantó y con lo que estoy totalmente de acuerdo: que al PP se le había pasado el arroz. Genial.

  5. Sharovarov

    Muy bien dicho, Jaume.

    Pues sí, a mí también me habría gustado ver las caras de dirigentes como Zapatejoy, Sorayita, Maroto, Cifuentes, «Angruás»…

    Por cierto, hablando de Cifuentes, parece que la «Cifuentecilla» (Isabel Díaz Ayuso) está diciendo últimamente cosas interesantes. No caigan en la trampa, o sea, no la voten: ¿acaso dice que hay que derogar la ley LGTBI de Cifuentes?

  6. Jandro

    Brutal intervención. Por supuesto, en el PP tratan de encajarlo, como se ve al final del corte por parte de la que ha presentado a Jaume Vives, tratando de apuntarse un tanto por escuchar críticas y tener pluralidad, etc.. Pero los eslóganes ya no cuajan. Todos los mandamases estarían que se subían por las paredes.

    Sobre Isabel Díaz Ayuso, a quien cita Sharovarov, me gustan cosas que dice (aunque no se la vio mucho en tiempos de Rajoy), y ha hablado de puntos de convergencia con VOX, muchos bastante incorrectos políticamente, pero ya ha establecido distancias, por ejemplo en el tema de las Autonomías, a las que presenta como intocables. Creo que es una mujer muy inteligente, y trata de aplicar la única estrategia que le queda al PP para no desaparecer, que es volver al ideario de VOX pero sin salir del PP. Eso ya la hace invotable.

  7. Luna

    Jaume genial, como siempre. Se limita a decir lo que le sale de dentro, sin grandes recursos retóricos. Todo un ejemplo de dialéctica y de cómo se pueden decir cosas que pueden resultar muy incómodas y salir mejor que si se quieren hacer concesiones.

    También me partís de risa al ver el decorado de fondo de este escenario: Cinco personas están intentando hacer un rompecabezas al que faltan piezas, sólo consiguen juntar dos (que no encajan) y el resultado es inútil, ya que está en blanco. Toda una alegoría 🙂

  8. pacococo

    Como se ha mencionado, las caras de la SRa Cifuentes y algunas otras serían dignas de verse, pero las más dignas, las del Sr Rajoy, Dª Soraya y demás hundidores del partido.

    Respecto a lo que dices sobre abandonos del blog por parte de pperos, como decía aquel, a estas alturas quién no sabe encajar las verdades, puerta.

    Si el pp no vuelve a sus orígenes y actúa sin miedos, los que les voten o no se enteran o tienen intereses particulares, que no digo que sean malos, pero cada uno que defienda lo suyo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.