Viator, 19 de enero: Día del Veterano y jura de Bandera para civiles en la Brigada de la Legión

Ene 19

El 19 de enero de 2019 la Brigada de la Legión (BRILEG) celebrará un sábado legionario para conmemorar el aniversario del combate de Edchera, en Sidi Ifni, ocurrido en 1958 y en el que cayeron los legionarios Francisco Fadrique Castromonte y Juan Maderal Oleaga, hasta la fecha los últimos militares a los que les fue otorgada entonces la Cruz Laureada de San Fernando, la más alta distinción militar española.

Los actos tendrán lugar en la Base “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería), e incluirán la celebración del Día del Veterano y una jura de Bandera para personal civil, así como una exposición de material, una exhibición de gastadores y una parada militar. Éstos son los horarios que ha anunciado la Agrupacion Nacional de Legionarios de Honor “José Ortega Munilla”:

  • 09:30 – Apertura de puertas.
  • 09:30 – Apertura del Museo de la BRILEG.
  • 09:30 – Exposición de material.
  • 10:30 – Santa Misa en la Capilla de la base.
  • 11:00 – Exhibición de escuadras de gastadores.
  • 11:40 – Parada militar.

Para más información, podéis poneros en contacto con la BRILEG (entontraréis su teléfono pulsando aquí) y con la Agrupacion Nacional de Legionarios de Honor “José Ortega Munilla” (pulsando aquí).

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.700

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. JOSE LÓPEZ MORENO-CHOCANO

    El 19/01/2019. desfile como veterano. En el evento. Ennorabuena por la Organizacion…PERO UNA CRÍTICA. EL SÁBADO LEGIONARIO. EL CENTRO DEL EVENTO ES LA MISA LEGIONARIA Y EL RINDAN A LOS CAÍDOS. Y DESPUÉS EL DESFILE , BANDERA Y DEMÁS. ………….. ESA ES LA FE. Y LOS ESPÍRITUS QUE NOS ENSEÑARON……….LUCHEMOS POR CONSERVAR NUESTRAS RAÍCES…..

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.