Fin del primer ciclo de instrucción del curso 2018 en el Campamento Santa Ana

El vídeo de la jura de Bandera de más de 1.200 soldados en el CEFOT 1 de Cáceres

El sábado 26 de enero tuvo lugar la ceremonia de jura de Bandera de 1.240 soldados, entre ellos 56 mujeres, del primer ciclo de 2018 en el Centro de Formación de Tropa nº1 (CEFOT 1) de Cáceres.

El Decálogo del Soldado del Ejército español recitado por 800 militares en San Fernando
Así es como actúan los tiradores de élite del Ejército de Tierra de España

El centro fue creado en 1964 como Centro de Instrucción de Reclutas nº3, con base en el Campamento Santa Ana de la citada ciudad extremeña. En 1997 se convirtió en Centro de Instrucción y Movilización nº1, y en 2010 adoptó su denominación actual, siendo actualmente uno de los dos CEFOT del Ejército de Tierra (el otro está en el Acuartelamiento Camposoto de San Fernando, Cádiz). Actualmente, el CEFOT 1 tiene un Batallón de Instrucción, el "Cáceres", formado por tres Compañías y que se encarga de la instrucción de los soldados que se incorporan al Ejército y de su formación en una especialidad, incluida la gestión de los cursos de ascenso a Cabo y Cabo 1º. Anualmente se llevan a cabo dos ciclos de instrucción, con las correspondientes juras de Bandera en enero (primer ciclo) y en abril (el segundo). Actualmente el CEFOT 1 está bajo el mando del Coronel Francisco de Asís Ramírez.

En el siguiente vídeo, publicado por el canal de Youtube Tu Semana Santa, podéis ver la ceremonia de jura de Bandera del pasado sábado, que incluyó un homenaje a los que dieron su vida por España:

Deseo un buen servicio a todos los soldados que han jurado Bandera.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio

    Estupendo, recordaba viejos tiempos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.