Un ejercicio de acción de guerra desarrollado en aguas del norte de Galicia

Un zafarrancho de combate a bordo de la fragata ‘Álvaro de Bazán’ en vídeo de 360º

Uno de los momentos de mayor tensión a bordo de un buque de guerra es el que se vive durante el llamado zafarrancho de combate, que es cuando se dispone a hacer frente a una acción hostil.

A bordo de una de las fragatas F-100: así son los ‘destructores’ de la Armada Española
Así es un zafarrancho de vuelo con aviones EAV-8B Harrier II en el buque Juan Carlos I

Tras una orden de zafarrancho de combate, suena en todo el buque una alarma que indica a todos los miembros de la tripulación que tienen que ocupar sus puestos. Además, la tripulación se equipa con guantes y capuchas ignífugos, para protegerse de cualquier incendio provocados por el ataque, y algunos también con cascos de kevlar. Ayer la Armada Española publicó en su página de Facebook un interesante vídeo de 360º que nos sumerge de lleno en un ejercicio de zafarrancho de combate a bordo de la fragata “Álvaro de Bazán” F-101. Uno de los momentos más intensos del vídeo es cuando la fragata se prepara para un impacto.

Como veis, la grabación incluye tomas desde el castillo (la cubierta de proa en la que está montado el cañón Mk.45 Mod.2 de 127 mm), el puente (el lugar desde el que se gobierna el buque), el CIC (Centro de Información y Combate, lleno de consolas y desde donde se dirigen los sistemas de armas; en una de las pantallas, por cierto, se ve que navegan en aguas del norte de Galicia) y el montaje del cañón Oerlikon de 20 mm de estribor, situado junto al puente.

Hace dos años la Armada ya publicó en su canal de Youtube un vídeo de un ejercicio de zafarrancho de combate a bordo de otra de las fragatas F-100, la “Cristóbal Colón” F-105:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.