Iñaki Anasagasti compadeció al senador de Bildu por coincidir con Alcaraz

El zasca de Alcaraz, primer senador de Vox, al miserable comentario de un exsenador del PNV

Ayer Francisco José Alcaraz, expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), fue elegido senador por designación autonómica con los votos de Vox, el PP y Ciudadanos.

Vox llega con Memoria, Dignidad y Justicia al Parlamento: Francisco José Alcaraz, senador
Esto es lo que se sabe de las actas aún secretas que podrían haber enviado a Zapatero a prisión

Anasagasti compadece al senador de Bildu por coincidir con Alcaraz

Por la tarde, poco después de que se celebrase en el Parlamento de Andalucía la votación en la que Alcaraz fue elegido como primer senador de Vox, el exsenador del Partido Nacionalista Vasco (PNV) Iñaki Anasagasti le dirigía un miserable comentario en Twitter, expresando sus "condolencias" al senador de Bildu Jon Iñarritu García por tener que coincidir en el Grupo Mixto con Alcaraz, que es víctima de la banda terrorista ETA:

El tuiteo del exsenador del PNV fue compartido 23 veces en el día de ayer y recibió más de 200 contestaciones. Una de ellas fue la del propio Alcaraz, que le dejó bien claro a Anasagasti el propósito de Vox, sin ningún complejo ni medias tintas: "queremos acabar con los proetarras que están en las instituciones y los partidos como el suyo que quieren destruir la unidad de España".

El hermano y las dos sobrinas de Alcaraz fueron asesinados por ETA

Hay que recordar que el hermano de Alcaraz, Ángel -de 17 años-, y sus sobrinas gemelas, Miriam y Esther -de 3 años-, fueron asesinados por ETA en el atentado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza el 11 de diciembre de 1987. Francisco José tenía 19 años cuando vio a su familia destrozada por aquel horrendo crimen. Teniendo en cuenta esto, es especialmente miserable que Anasagasti le exprese sus condolencias al senador de Bildu y no a la víctima de ETA, aunque no es ninguna sorpresa viniendo de un miembro del PNV, un partido fundado por un fanático racista e hispanófobo, Sabino Arana. En una reunión celebrada por el PNV en 1990 con miembros de Herri Batasuna, el brazo político de ETA, aquel expresó su simbiosis con los terroristas afirmando lo siguiente: "No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan; unos sacudan el árbol, pero sin romperlo para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas". Palabras del entonces presidente del PNV, Xabier Arzalluz, sin duda uno de los políticos más ruines que hemos tenido que soportar los españoles en las últimas décadas.

La clase de persona que es el único senador de Bildu

A lo anterior hay que añadir, según una noticia publicada por Libertad Digital el 13 de julio de 2012, en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Jon Iñarritu, entondes diputado de Amaiur, y otros dos diputados de ese partido "se negaron hasta en seis ocasiones", ante otras tantas preguntas de los periodistas, "a condenar el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco". Unos meses antes, en enero de ese año, Iñarritu había participado en una concentración para pedir la excarcelación del etarra Arnaldo Otegi, entonces en prisión tras ser condenado en sentencia firme por ser miembro de la banda terrorista ETA. Durante aquel acto se leyó un comunicado en el que se afirmaba que Otegi estaba "secuestrado por el Estado español". Ésta es la clase de personas a las que Zapatero abrió las puertas de nuestras instituciones en virtud de sus pactos con la banda terrorista ETA. Lo que se sabe de aquellos pactos es que incluían la legalización del brazo político de ETA, algo que se hizo creando nuevas marcas electorales, al estar las anteriores (Herri Batasuna, Batasuna, ANV...) ilegalizadas por sentencia judicial.

+ NOTA 8:40h: Alcaraz borró el tuiteo original debido a una errata y lo ha vuelto a publicar hace unos minutos. Acabo de insertar el nuevo tuiteo en esta entrada.

---

(Foto: Europa Press)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Esto me hace caer en la cuenta de algo bastante desagradable, y es que Alcaraz va a tener que soportar estar cerca del batasuno. ¿Quizá al proetarra se le pueda pegar algo de humanidad en el tiempo que dure abierto el Senado? Ojalá.

  2. José Luis Álvarez Redondo

    Me da tanto asco hablar de los batasunos y de toda la escoria que les acompañan que me entran ganas de vomitar, pero no puedo dejar de felicitar al señor Alcaraz y darle mí apoyo para que combata a toda esa escoria que rodea y acompaña a esa gentuza que tanto dañó hace a España y a mucha gente inocente.

  3. Sharovarov

    ¿Anasagasti se seguirá haciendo el auricular de pelo?

  4. bilbaino

    Y por esa frase de Xabier Arzalluz es por lo que se llama recogenueces a los del PNV.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.