A esa marcha, convocada por 45 grupos, sólo asistieron unas 700 personas

Podemos habla de ‘pinchazo’ en Colón: así fue la última ‘gran manifestación’ morada

Abarrotar la Plaza de Colón de Madrid y las calles adyacentes ha sido un “pinchazo”. Así lo ha asegurado hoy el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique.

Movilización histórica en Colón contra la traición de Pedro Sánchez a España
Fracaso de movilización de Podemos: reúne menos gente en Madrid que Vox en Valencia

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Echenique ha asegurado que los convocantes de la concentración de Colón “han fracasado”. Desconozco qué entiende este individuo por éxito de movilización, pero me hago una idea después de ver la última convocatoria de Podemos:

Junto a Podemos, convocaban esa marcha 45 organizaciones de la extrema izquierda, anunciándola como una “gran manifestación” a la que asistirían distintos grupos comunistas, anarquistas y ecologistas. También se organizaron autobuses para viajar a Madrid. El día de la manifestación, Podemos sólo publicó primeros planos hechos desde el suelo y ninguna foto desde lo alto. Debe ser que no encontraron ningún edificio desde el que hacer fotos.

La marcha fue una exhibición de parafernalia totalitaria, exhibiendo sin tapujos los símbolos de esa odiosa ideología que ha matado a más de 100 millones de personas en un siglo, como vemos en esta foto que publicó Izquierda Unida:

Al llegar a la Puerta del Sol, en torno a las siete de la tarde, la escasa asistencia de la marcha quedó delatada por la cámara web de la plaza:

Ese día, haciendo una medición muy generosa con Map Checking, calculé que hubo, como mucho, unos 700 manifestantes. ¿Y Echenique aún se atreve a hablar de pinchazos?

Una simple comparación con la movilización de hoy demuestra el ridículo hecho por Podemos. Me remito a las fotos que ha publicado @JovenEuropeo, en las que se ve no sólo lo abarrotada que estaba la Plaza de Colón este mediodía, sino también las calles adyacentes:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luna

    También dijeron repetidas veces otros comunistas que el Alcázar de Toledo se había rendido, por la radio y por la prensa.

    Y otros comunistas dijeron también que lo suyo “era una revolución” y no un golpe de estado, en Rusia.

    También dice al Coletas que lo de su casoplón es normal, no hay novedad, señora baronesa.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.