El anuncio muestra imágenes de la cruenta Batalla del Somme, en 1916

El primer trailer de 'Tolkien', la película sobre el autor de 'El Señor de los Anillos'

J.R.R. Tolkien es mi escritor favorito y, como podréis suponer, estoy impaciente por ver esta película, y más después de conocer el primer trailer oficial, que se ha publicado hoy. Os lo traigo aquí.

J.R.R. Tolkien: un gran escritor católico que plasmó sus valores cristianos en sus obras
'Namárië': la más espectacular versión de la canción de despedida escrita por Tolkien

La película está dirigida por el cineasta finlandés Dome Karukoski. El papel del escritor británico lo hará el actor inglés Nicholas Hoult, al que conoceréis entre otras cosas por haber aparecido en la serie "Skins" y por su papel de Bestia en las últimas películas de X-Men. Podéis ver a continuación un par de las primeras imágenes de la película publicadas a finales de enero.

El papel de Edith Tolkien lo hace la actriz angloamericana Lily Collins, que hizo el papel de Blancanieves en "Mirror, Mirror" (2012).

La película será estrenada en el Reino Unido el 3 de mayo de 2019, y en Estados Unidos el 10 de mayo. A España llegará en junio. En el trailer ya vemos algunos detalles que influirían en la obra de Tolkien: el club de los Inklings y su participación en la Primera Guerra Mundial (y para más señas en la horrenda Batalla del Somme. El anuncio tiene muy buena pinta. Os dejo aquí la versión subtitulada en español por la web El Anillo Único en colaboración con la Sociedad Tolkien Española.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.