La ultraizquierda intenta vetar un acto de Vox en el Parlamento Europeo

Lo que sobra en todos los parlamentos es la extrema izquierda que se junta con terroristas

Varios dirigentes de Vox han sido invitados por el eurodiputado polaco Kosma Zlotowski a ofrecer una conferencia en la sede belga del Parlamento Europeo el 6 de marzo en defensa de España.

Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago
Una eurodiputada separatista desea palizas, 'violaciones múltiples' y 'torturas' a Casado

Hablan de derechos humanos tras desear 'torturas' a un rival político

La convocatoria se conoció anteayer y una eurodiputada de la extrema izquierda no ha tardado en reaccionar. Ana Miranda, de la formación separatista Bloque Nacionalista Galego (BNG), ha pedido la prohibición de la conferencia alegando que "no debería permitirse la celebración de un evento de este tipo, que puede amenazar el orden público y la seguridad del Parlamento Europeo, ya que las últimas declaraciones de Vox no instan precisamente al pacifismo ni al respeto de los derechos humanos". Confieso que ver a esta señora hablando de derechos humanos me provoca una gran sorpresa. Y es que el pasado verano Miranda dedicó este salvaje comentario al presidente del PP Pablo Casado: "A Pablo Casado le deseo ir en patera en el mar bravo, o estar en una prisión y que te den palizas, o violaciones múltiples, o torturas, o andar descalzo horas con los pies sangrados, o que te quemen la piel". Y todo porque Casado se mostró contrario a la inmigración ilegal.

El BNG apoya a las dictaduras de Cuba y Venezuela

Además, Ana Miranda dejó muy clara su idea de los derechos humanos cuando participó, el pasado mes de julio, en un par de eventos de apoyo a la dictadura comunista cubana, uno de ellos celebrado en la propia Cuba, por invitación de ese régimen de partido único que viola a diario los derechos humanos más básicos. Estas actitudes no son algo aislado. En 2017 Miranda participó en un acto de homenaje al dictador Fidel Castro. Así mismo, el pasado 31 de enero Miranda votó a favor del régimen de Maduro en el Parlamento Europeo, a pesar de que la Eurocámara ya aprobó varias mociones condenando las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Las amistades peligrosas de ese partido de extrema izquierda

Las amistades nacionales de ese partido son igual de peligrosas que sus amistades internacionales. El BNG acudirá a las próximas elecciones europeas en coalición con los separatistas de EH Bildu, partido de ultraizquierda cuyo portavoz es el etarra Arnaldo Otegi y que en 2013 calificó de "luchadores por la libertad" a los terroristas de ETA. El propio BNG también ha flirteado con la violencia: en 2012 apoyó a extremistas violentos que agredieron a manifestantes demócratas que pedían libertad lingüística en Santiago de Compostela, y en 2013 votó contra mociones de condena de la banda terrorista Resistencia Galega en 58 localidades de Galicia.

Terroristas del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en una marcha realizada en la Universidad de Belén el 8 de diciembre de 1994 (Foto: Awad Awad).

Organizó varias conferencias con el FPLP, un grupo clasificado como terrorista

El mismo BNG que ahora piden prohibir un acto de Vox, que es un partido legal y democrático, ha organizado varias charlas con el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), un grupo marxista leninista, antisemita y negacionista del Holocausto. Pero ese grupo no sólo es repudiable por su ideología: además, el FPLP figura con el número 16 en la lista de la Unión Europea de grupos terroristas (ver PDF). El 26 de noviembre de 2014, el BNG recibió a la esposa del dirigente del FPLP Ahmed Saadat, que está en prisión por encabezar una organización terrorista y por el asesinato en 2001 de Rehavam Zeevi, ministro de Turismo de Israel, un crimen que fue oficialmente reivindicado por el FPLP. A pesar de ese hecho, el BNG calificó a Saadat como "preso sin causa", mintiendo abiertamente sobre su situación.

El 11 de julio de 2014, el BNG organizó una conferencia en Vigo con Fayez Badawi: Ana Miranda difundió el evento con un cartel que citaba a Badawi como "representante" del FPLP. Fue recibido por Olaia Fernández, entonces diputada del BNG en el Congreso. El 25 de febrero de 2016 el BNG organizó una nueva conferencia con Badawi, al que citaba como militante del FPLP en una noticia publicada en la web oficial del partido. Badawi fue nuevamente invitado por el BNG a dar una charla el 23 de mayo de 2018, evento cuyo cartel citaba al conferenciante como el "Portavoz para Europa" de esa organización terrorista. El 25 de julio de 2018 el FPLP también figuró entre los invitados del BNG a un mitin de esa formación de ultraizquierda en Santiago de Compostela.

El presidente de la Eurocámara no debe ceder ante los totalitarios

Si el presidente del Parlamento Europeo accediese a la petición de censura del BNG contra Vox estaría sentando un peligroso precedente, pues eso significaría seguir los dictados de los enemigos de la democracia y de la libertad para silenciar a quienes defienden la legalidad constitucional en España. Lo repudiable no es que Vox acuda a Bruselas a defender la unidad de España y la Constitución; al contrario: eso es digno de elogio, y como admirador de Polonia que soy, me alegra que la invitación haya partido de un eurodiputado polaco. Lo que sobra en todos los parlamentos es una extrema izquierda empeñada en juntarse con terroristas.

---

(Foto principal: AFP-Madmud Hams. Terroristas del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en una marcha realizada el 2 de septiembre de 2014 en Gaza)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Recinos

    ¿Y cómo es que la Sra. Miranda llegó a ser Eurodiputada? Me imagino que fue electa al cargo, lo que significa que muchas personas votaron por ella, lo que indica que hay muchas personas que comparten sus ideas. ¡Aliviados estamos!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.