El izado de Bandera en el Cuartel de Batallones del TEAR en San Fernando

De esta forma comienza cada jornada en las instalaciones de la Armada Española

Dentro de las arraigadas tradiciones que atesora la Armada Española, siendo como es una de las marinas de guerra más antiguas del mundo, figuran en un lugar especial los honores a la Bandera.

Izado de Bandera en Besmayah: así inician su jornada los militares españoles en Irak
Marines de EEUU visitan a sus colegas del Tercio de Armada en San Fernando

En los buques e instalaciones terrestres de la Armada Española, y tal como lo indica el Artículo 3 del Reglamento de Honores Militares, a las 8:00 de la mañana se lleva a cabo el izado de Bandera, que a su vez es arriada en al ocaso (por tanto, la hora del arriado varía a lo largo del año y dependiendo de la ubicación de la base: en la Estación Naval de Mahón se arría la Bandera unos 50 minutos antes que en la Escuela Naval Militar de Marín). En ambas ceremonias se rinden honores a la Bandera. La excepción a esta norma se da cuando el Gobierno decreta luto nacional, en cuyo caso la Bandera permanece izada día y noche a media asta durante el tiempo que dure el luto. En este caso, además, no se rinden honores.

La Armada ha publicado un vídeo en el que vemos la ceremonia de izado de Bandera en el histórico Cuartel de Batallones en San Fernando (Cádiz), que es la base del Tercio de Armada (TEAR), la fuerza expedicionaria de la Infantería de Marina. El vídeo comienza con la llegada de la Bandera doblada, que es escoltada para su izado desde el cuerpo de guardia del acceso al acuartelamiento en la calle Almirante Baturone Colombo (podéis verlo aquí en Google Street View).

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.700

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Ignacio Bueno Giron

    Hice el servicio militar en el Tercio de Armada.

  2. Paco Pepe

    Siempre una gran emoción y orgullo ver el izado de la Enseña Nacional!!
    Pero una pintura al mástil no le vendría mal, el mantenimiento de los cuarteles no se debe descuidar…

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.