Contra el intento izquierdista de fomentar el victimismo entre las mujeres

¿Brecha de sueños? Esto es lo que la mujer consiguió hacer antes del feminismo progre

El feminismo progre quiere convencer a las mujeres y a las niñas occidentales de que viven tan mal como las de Irán o Arabia Saudí. Quieren que se sientan víctimas del patriarcado opresor.

Un homenaje a nuestras militares: historia heroica de la mujer en las Fuerzas Armadas
Elitismo feminista: ¿por qué no piden más mujeres basureras, militares o mecánicas?

El victimismo feminista: quieren que las niñas vean 'techos de cristal' donde no los hay

El pasado domingo, Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos en Cataluña, difundía en su Twitter un vídeo de Barbie con este texto: "Maravillosa campaña para luchar contra la ‘Brecha de Sueños’ para que nadie le diga a las niñas que no pueden ser presidentas, científicas, astronautas, ingenieras o lo que quieran ser cuando crezcan". El tuiteo de la dirigente de Cs ha recibido ya más de 1.300 respuestas, entre ellas las de muchos usuarios que preguntan: ¿acaso alguien les dice a las niñas hoy en España que no pueden ser todo eso? Al día siguiente, el canal izquierdista La Sexta difundía el vídeo de Barbie con este titular: "Las niñas protestan por la falta de oportunidades en un vídeo que vuelve a ser viral con motivo del 8M". ¿Las niñas? ¡Pero si es una campaña de la empresa estadounidense Mattel! En el anuncio aparecen niñas pequeñas leyendo un guión que les ha escrito algún adulto. Veamos el anuncio en cuestión:

El vídeo se apunta a la teoría del "techo de cristal", y afirma que hay una cosa llamada "brecha de sueños" que es "la brecha que existe entre las niñas y su potencial". Afirma, sin decir de dónde saca el dato, que desde los cinco años las niñas dejan de creer que pueden ser presidentas, científicas, astronautas, grandes filósofas, ingenieras, directoras... ¿Cuántos niños de 5 años saben lo que es un filósofo? A continuación, las niñas -que insisto, están leyendo un guión escrito por un adulto- se quejan de que esto se debe a que no les regalan juguetes científicos y a que sus papás hacen más búsquedas en Google sobre el talento de sus hijos varones. Esto tiene gracia, porque Mattel es una marca que no hace juguetes científicos. Entre sus productos ha habido muñecos como Barbie, Polly Pocket y los Masters del Universo, coches en miniatura -los famosos Hot Wheels y Matchbox-, y juegos de mesa como el Scrabble. Con los Masters del Universo y Matchbox de Mattel yo aprendí tanta ciencia como viendo a Espinete y a Super Coco; es decir, nada.

La polaca Marie Curie, primera mujer que obtuvo el Premio Nobel en que obtuvo en 1903 (Física), consiguiendo el de Química en 1911.

Lo que hicieron las mujeres antes de que viniese el feminismo progre con su victimismo

Sinceramente, me cabrea que se les lave así el cerebro a niñas pequeñas, fomentando paranoias y victimismos y haciéndoles ver "techos de cristal" donde no los hay. Ya está bien. No estamos en el año 1800, sino en 2019. Tal vez en Mattel en particular y en el feminismo progre en general estaban muy ocupados fomentando ese victimismo y no se enteraron de las conquistas que venían haciendo muchas mujeres desde hace años. Veamos algunos ejemplos:

La rumana Elisa Leonida Zamfirescu fue la primera mujer que se graduó en Ingeniería, en 1912.
  • La primera mujer ingeniera, la rumana Elisa Leonida Zamfirescu, se graduó en Berlín en 1912. La primera española que se licenció en una carrera de Ingeniería fue María del Pilar Careaga, en 1929, pero a lo mejor a nuestras feministas de izquierdas se les atraganta su nombre, ya que en la Segunda República fue candidata del partido derechista Renovación Española y, además, fue alcaldesa de Bilbao durante el franquismo. Hoy en día las chicas son una minoría en las carreras técnicas en España, habiendo tenido total libertad para elegir carrera. Insisto: una cosa es tener esa oportunidad y otra muy distinta es querer aprovecharla.
  • La primera mujer que alcanzó un cargo de presidenta de gobierno fue Sirimavo Bandaranaike en 1960, en Ceilán. Luego vinieron Indira Gandhi (India, 1966), Golda Meir (Israel, 1969), Isabel Martínez de Perón (Argentina, 1974), Elisabeth Domitien (República Centroafricanam, 1975), Margaret Thatcher (Reino Unido, 1979), Maria de Lourdes Pintasilgo (Portugal, 1979), etc. En total ya ha habido 133 mujeres presidentas. La última de ellas, de momento, es Salome Zurabishvili, elegida presidenta de Georgia el pasado mes de diciembre.
La soviética Valentina Tereshkova fue la primera mujer astronauta en 1963.
  • La primera mujer astronauta fue la soviética Valentina Tereshkova en 1963, hace más de medio siglo. Además, era ingeniera. La primera astronauta estadounidense fue Sally Ride en 1983. Era ingeniera y física. Hasta hoy ya han ido al espacio 62 mujeres astronautas, la amplia mayoría estadounidenses.
María Bernaldo de Quirós fue la primera mujer española en obtener el título de piloto de aeroplanos en 1928.
  • La primera mujer aviadora de la historia fue Élisabeth Thible, que voló un globo sobre Lion (Francia) en 1784. La primera mujer que pilotó un dirigible a motor fue Aida de Acosta en 1903. La primera mujer diseñadora de aeroplanos fue Emma Lilian Todd en 1906, sólo tres años después del primer vuelo en aeroplano llevado a cabo por los hermanos Wright. La primera mujer que obtuvo el título de piloto de aeroplanos fue la francesa Raymonde de Laroche en 1910. La primera mujer paracaidista fue Georgia "Tiny" Broadwick, que saltó por primera vez de un avión en 1913, cuando tenía 20 años. La primera mujer que obtuvo el título de piloto de aviación en España fue María Bernaldo de Quirós en 1928. La primera mujer que pilotó un avión de pasajeros en España fue Bettina Inés Kadner Schilling, en 1969. Hoy en día hay mujeres pilotando todo tipo de aeronaves, incluidos los cazas, desde hace décadas.
Tres mujeres pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) junto a un cazabombardero F-15E Strike Eagle. Las mujeres llevan más de un cuarto de siglo pilotando aviones de combate en EEUU.

La única "brecha de sueños" que existe en Occidente es la se inventa el feminismo progre, empeñado en que las mujeres se sientan víctimas, con el fin de fomentar una guerra de sexos, igual que anteriormente la izquierda quiso fomentar una guerra de clases. Hoy en día las mujeres pueden acceder a cualquier trabajo, incluso los más duros y tradicionalmente asociados a los hombres. No obstante, siguen siendo una minoría en muchos de ellos. Por ejemplo, en España las mujeres son sólo el 12,5% del personal militar: la mayoría prefiere elegir otras profesiones menos duras. Por poner dos ejemplos, hay una mayoría de mujeres entre los médicos y una minoría entre los obreros de la construcción. Y es que una cosa es poder hacer algo y otra muy distinta es querer hacerlo, por motivos que tienen mucho que ver con la biología.

---

Foto principal: Cuatro mujeres pilotos del Women Airforce Service Pilots (WASP, Servicio de Pilotos Femeninas de la Fuerza Aérea), junto a su bombardero B-17, el Pistol Packin' Mama, en 1944: de izquierda a derecha, Frances Green, Margaret (Peg) Kirchner, Ann Waldner y Blanche Osborn.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bilbaino

    Me gustaría que Arriramas dijera concretamente a quien o quienes se refiere.

    No tenía ni idea de que en Bilbao hayamos tenido una mujer alcaldesa, y que además fue la primera ingeniera en España.

    La brecha que si existe es la de la muerte: La mayoria de los fallecidos en el trabajo son hombres.

  2. Muy bien explicado. En mi vida profesional he tenido mujeres en todo nivel de directivo/as por ‘enrriba y por embaixo’ (perdona mi gallego pesimo) y os aseguro que tambien he topado con excelentes ejecutivas y otras pesimas y aqui esta el problema fundamental en los niveles de gestion empresariales. Si te cabreas con una en alguna reunión por ser imbecil siempre, repito siempre sale lo de ‘machista’. Y esto refiriendome al mundo anglo-sajon. O sea, he tenido de todo. Otras a nivel de compañera, todoterreno, eficaz y trabajadora. Incluida mi propia mujer, pero eso es otra historia.

  3. Luis Recinos

    Excelente entrada Elentir, sumamente informativa. A la luz de toda esa información y de las oportunidades reales actuales, no cabe duda de que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero como en el fondo, todo este barullo tiene su origen en la guerra ideologíca contra la democracia y la civilización occidental, pues todo queda muy claro. Veremos qué pasa con la manifestación del 10-M.

  4. pacococo

    Tengo una hija con 30 años, cuando tenía como cinco, decía que quería ser diputada, lo que sorprendía a todo el mundo porque a esa edad los niños sólo quieren ser maestros o la profesión de sus padres. Pero nadie le dijo que no podía ser diputada. Ahora está en un trabajo donde el 80 % son hombres y nunca se ha sentido discriminada ni en un sentido ni el otro.

    Como dato histórico diré que a Dª Pilar Careaga, creo que ya no era alcalde de Bilbao, los chicos de la capucha le dieron dos tiros en la espalda que no la mataron. No la mataron porque los de la capucha siempre han sido un deshecho como personas y como asesinos.

    El hecho que Bilbaino no supiera que hubo una mujer alcalde, nos da una idea de lo que se enseña en las escuelas.

  5. bilbaino

    pacococo, en Bilbao no existe ninguna calle Maria del Pilar Careaga, pero si una avenida Sabino Marrana.

  6. Ana

    Otras mujeres que fueron pioneras en la primera mitad del siglo XX y que ahora son ignoradas:
    Mercedes Fórmica desarrolló una gran labor en pro de la mujer, consiguiendo revisar los obsoletos textos legales del siglo XIX, de la época de Alonso Martínez. Apoyada por la Sección Femenina, logró la igualdad de derechos civiles de la mujer en España. Persiguiendo una reforma legal, Fórmica pronunció conferencias y escribió artículos, fue recibida por Franco y hasta el Presidente del Tribunal Supremo, José Castán Tobeñas, se hizo eco de sus reclamaciones. Cinco años después logró la modificación del Código Civil.
    Guadalupe Ortiz de Landázuri, fue doctora en Ciencias Químicas, catedrática española de maestría Industrial, investigadora en el ámbito de la química aplicada, -tanto en la búsqueda de materiales refractarios aislantes, para disminuir el consumo de energía, como en el sector de los textiles-.1​2​ Ha sido proclamada venerable por la Iglesia católica.
    aría Aránzazu Vigón, tutelada por Otero Navascués, recibió formación de alto nivel académico sobre tecnología nuclear, junto con un grupo de físicos españoles varones. En 1948 recibió una beca del gobierno español para viajar a Roma al Instituto de Física Nuclear de la Universidad, donde estudió los contadores Geiger, que según Otero Navascués había que aprender a construir en España para trabajar en física nuclear. En Milán visitó el Centro di Informazioni Studi ed Esperienze. En 1949 impartió en Madrid, junto a Carlos Sánchez del Río, el primer curso sobre física nuclear en España. Se doctoró en el Instituto Max Planck de Física bajo la dirección de Karl Wirtz al inicio de la década de los 50. Después estudiaría en el Instituto de Física Nuclear de Chicago. En 1961 la International Atomic Energy Agency aprobó un proyecto dirigido por ella titulado «Estudio de las propiedades de los medios moderadores y multiplicadores por medio de la técnica de neutrones pulsados». Trabajó siempre con hombres, formó profesionalmente a algunos, consiguió financiación para investigación de entidades internacionales.

    María Teresa Vigón, la hermana de María Aránzazu, fue doctora en Química y trabajó también en el Instituto de Óptica Daza de Valdés de Otero Navascués. Maria Teresa se formó, entre 1947 y 1948, en el laboratorio de fotografía de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, y fue la responsable del montaje y equipamiento del laboratorio de fotografía y fotoquímica de la sección de rayos X y magnetismo del Instituto de Óptica “Daza de Valdés”. Este laboratorio terminó siendo a partir de 1948, la Sección de Fotografía y Fotoquímica de dicho instituto, y María Teresa Vigón lo dirigió.

    lga Riquelme fue también promocionada como científica durante la actividad de Otero Navascués como director del Instituto de Óptica. Nació en 1920 en Tenerife. Fue doctora en Ciencias y profesora de investigación. Trabajó también en la obtención y análisis de espectros atómicos de interés astrofísico, y en cálculos teóricos de configuraciones atómicas. Completó su formación en el Instituto de Física de la Universidad de Lund (Suecia) y en el Centre National de la Recherche Scientifique de Bellevue (Francia). Estudió los espectros atómicos del manganeso, del níquel, del vanadio y del wolframio y sus configuraciones electrónicas.

    María Egües, doctora en Ciencias Físicas, se dedicó a la investigación gracias a que Otero Navascués se opuso al químico José Casares Gil que no terminaba de aceptar que las mujeres se dedicasen a la investigación. Impartió clases de Cálculo de Sistemas Ópticos, algo de lo que llegó a ser experta. Llegó a diseñar un periscopio, lo que la valió ser la Jefe de Sección de Proyectos del LTIEMA. Fue pensionada posdoctoral en el célebre Massachusetts Institute of Technology (MIT)

    María Juana Ontañón fue la cuarta mujer en obtener el título de arquitectura en España y quizás la primera en ejercerla de manera efectiva. Alumna de Luis Moya, colaboró con él en el proyecto de la Universidad Laboral de Gijón (1946-1956). También colaboró en el diseño del Plan General de San Sebastián y en el Plan Bidagor de Madrid (1946) así como en multitud de edificios de viviendas y turísticos en la costa del Levante español.

    Laura Iglesias,química y experta en espectroscopía atómica, desarrolló la mayor parte de su actividad científica en el Instituto de Óptica “Daza de Valdés” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C.), y su actividad docente en la Universidad Complutense de Madrid. Premio extraordinario de doctorado (1953) habiéndole dirigido también la tesis Miguel Catalán, obtuvo una pensión del CSIC para la Universidad de Princeton (Nueva Jersey), donde habían trabajado varios premios Nobel, Albert Einstein entre ellos. Después se trasladaría a Washington, para trabajar contratada en el National Bureau of Standards (marzo a mayo de 1959).

  7. Surfgeon

    El otro dia vigilando un examen en la facultad de Medicina se me ocurrió contar …… 75% mujeres, 25% hombres aproximadamente. Todas ellas «oprimidas» y haciendo algo que «no han elegido libremente»

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.