Bertrand Ndongo ama profundamente a España: "Sois lo mejorcito de Europa"

Susanna Griso quiso callar a este camerunés que apoya a Vox: aquí le puedes escuchar

Ayer vi abochornado el lamentable incidente protagonizado por Susanna Griso en Antena 3 con un tertuliano que apoya a Vox. El tertuliano se llama Yves Bertrand Ndongo y nació en Camerún.

Atacan con insultos racistas al africano que hizo un vídeo contra el separatismo catalán
El PSOE y el racismo: los hechos que olvida Pedro Sánchez en su torpe ataque contra Vox

Bertrand fue sometido a un tercer grado sobre el franquismo, como si tuviese que demostrar su pureza ideológica ante los progres de turno sólo porque apoya a Vox. Su respuesta fue muy razonable: "Yo no blanqueo el franquismo, pero lo que no podemos hacer es apoyar a ciertos asesinos. Hay que condenar todo tipo de crímenes. Hay que decir las cosas malas y las cosas buenas de Franco". Una opinión que suscribo. Creo que ya está bien de hipocresías y de cinismos. Lo absurdo del momento actual es que con la monserga del antifranquismo, se ponen a repartir carnets de demócrata los mismos que apoyan a dictaduras como Cuba, Venezuela o Irán, los que ensalzan a tiranos sanguinarios como Lenin, Fidel Castro y otros, y los que se ponen camisetas con la cara de un asesino como el Che Guevara. Ya está bien. Yo no viví el franquismo, pero he conocido a mucha gente que sí lo vivió y que ya está más que harta de esa monserga izquierdista.

El colosal zasca de Bertrand a Susanna Griso tras intentar callarle

La respuesta de Bertrand le rompió los esquemas a la progre Susanna Griso, que perdió los papeles negándole al simpatizante de Vox la "legitimidad" para hablar sobre el franquismo, y lo recalcó con estas palabras: "Precisamente tú". ¿Por qué, por ser negro, por ser extranjero? Caray, y luego son progres como ésta quienes vienen llamando "racista" y "xenófobo" a Vox... Griso acabó negándole a Bertrand el derecho a hablar sobre el franquismo con este argumento: "Tú no tienes ningún recuerdo de Franco", a lo que Bertrand contestó con un zasca que se habrá escuchado hasta en Camerún: "¿Usted habla de la Segunda Guerra Mundial? ¿Estuvo allí?" Para más inri, y por si a alguien no sabía aún por dónde iban los tiros, tanto el Twitter de Antena 3 como su web aludieron al tertuliano llamándole el "negro de Vox", como si Bertrand no tuviese nombre.

Esto ha provocado una avalancha de quejas en las redes sociales. Eso sí, esta vez no se ha visto crítica alguna de los que llaman "racistas" a todos los españoles y ven racismo hasta en los Conguitos, en un intento más de promover el victimismo entre las personas de otras razas, igual que el feminismo izquierdista lanzando acusaciones de "machismo" y de "micromachismo" por doquier. Igual que pasa cuando es atacada una mujer por ser de derechas -o por ser pareja de un guardia civil, como ocurrió en Alsasua-, si el negro es simpatizante de Vox los progres se ponen una venda en los ojos, cuando no se ponen a favor de los atacantes.

El amor de Bertrand Ndongo por España: "Sois lo mejorcito de Europa"

Lo que hizo ayer Susanna Griso me parece indignante. Una vez más, su sectarismo ideológico ha hecho que se pase de frenada y la ha llevado a mandar callar a alguien simplemente porque no le gusta su opinión. En fin, es su programa. Pero igual que ella manda callar a Bertrand, yo quiero daros la oportunidad de escucharle. Este ciudadano camerunés reside legalmente en nuestro país, al que ama profundamente (su esposa, de hecho, es española). El pasado 22 de febrero publicó en su canal de Youtube un vídeo que debería hacernos reflexionar a todos los españoles sobre la cantidad de veces que hablamos mal de nuestro propio país. Merece la pena verlo entero:

Denuncia la intolerancia de la izquierda a las opiniones distintas

El pasado viernes publicó otro vídeo, que ha resultado ser profético, sobre la intolerancia de la izquierda española y su empeño en atribuirse la representación exclusiva de los negros, como si ser de esa raza te obligase a ser de izquierdas. Él mismo ha sufrido esa intolerancia, como apunta en el vídeo: "me insultan, me dicen todo tipo de barbaridades, solamente por dar mi opinión".

Contra el victimismo que fomenta Podemos y a favor de la integración

El 28 de febrero, Bertrand publicó otro vídeo muy interesante opinando sobre sobre los disturbios de Lavapiés de hace un año, tras el fallecimiento de un senegalés de un infarto. Un hecho que fue miserablemente manipulado por Podemos y por otros grupos de extrema izquierda para propiciar una ola de victimismo y de violencia. "No somos ninguna víctima", señala Bertrand, y añade: "hay que integrarse".

La opinión de Bertrand sobre el incidente de ayer con Griso

Finalmente, termino con un vídeo que publicó ayer mismo después del incidente con Susanna Griso en Antena 3. Bertrand considera que la presentadora le mandó callar por ser joven, y se muestra crítico aunque indulgente con ella. También se refiere al eterno debate sobre el franquismo en la sociedad española, algo que considera como un recurso electoralista por parte de Pedro Sánchez:

En fin, cuanto más escucho a este hombre, mejor me cae. Es un gustazo ver a un hombre que pasa de victimismos y que se muestra agradecido al país que le ha acogido. Ya me he suscrito a su canal de Youtube y seguiré con interés sus vídeos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bilbaino

    Los progres no quieren a inmigrantes como este. Es por eso que la mesa estalla ante sus palabras. Los inmigrantes como Bertrand Ndongo les desconciertan, porque los proges ven a los inmigrantes paternalistamente, los ven como idiotas a los que hay que explicarles todo, incapaces de valerse por si mismos, y a los que hay que cuidar como a un bebé.

    Que salga un inmigrante hablando tan bien español, con tan buena dialéctica, con ideas tan claras, y diciendo que no va a votar a Podemos solo porque el sea negro y Podemos ponga un Welcome refugees, es algo que no solo no pueden tolerar, es que son incapaces de digerir.

  2. bilbaino

    Y en este punto es cuando surge el choque de trenes.

    A muchos nos gustaría que los inmigrantes fueran como Bertrand Ndongo (y no me refiero a su intención de voto).

    Pero no es lo que quiere los progres. Ellos prefieren inmigrantes conflictivos, que no se integren porque o no pueden o no quieren, y que por tanto vivan de «ayudas» permanentemente. ¿Por qué? Porque quieren ser salvadores. Y un inmigrante que se integra y prospera por si mismo no requiere de su salvación.

    Y son los progres los que manejan los hilos.

  3. Sharovarov

    Ya puestos, lo que estaría verdaderamente bien, es que les dijera a las progras y a los progres que Franco evitó que España fuera una dictadura comunista y que se exterminara a la Iglesia Católica en España. No creo que se atreva a tanto. Además, no parece que sepa esas cosas.

  4. Luna

    Desde hace ya años, la nostalgia de Franco se produce sólo entre quienes pretenden agitar el espantajo del antifranquismo para sacar provecho propio del río que revuelven. Tener a este señor como un «negro franquista» es un verdadero esperpento que provocaría risas si no se contuviera en este concepto algo sumamente despectivo y ruin. ¿Qué puede aportar una gente tan miserable a España, a nuestro tiempo o a lo que sea? Desde luego, no pueden pretender el privilegio de homologar a unos y descartar a otros.

    Por otra parte, el tipo que más odie a Franco de todo el mundo mundial, ¿Será buen economista, legislador, presidente o algo? El odio no soluciona, garantiza ni construye nada. Y aprovecho para decir que la lealtad o el reconocimiento tampoco destruyen, y que Franco no me hizo nada.

  5. Maqui

    Este caso es muy parecido al de Candace Owens, una famosa comentarista y activista conservadora aftoamericana, que fue vapuleada en los medios por criticar las políticas de Barack Obama.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.