Miles de vascos acuden a mostrar su apoyo al buque de la Armada Española

Fracaso del boicot político: larguísimas colas en Guecho para visitar el buque 'Juan Carlos I'

La semana pasada el PNV, Bildu, Podemos y el PSOE unieron sus votos para rechazar la presencia de buques de guerra en el puerto de Guecho. El boicot político ha sido contestado por miles de vascos.

Bildu calumnia a la Armada diciendo que su buque insignia "siembra miseria y muerte"
Mientras políticos vascos van de pacifistas su región exporta 95 millones de euros en armas

A pesar del rechazo político, el LHD "Juan Carlos I" L-61, buque insignia de la Armada Española, arribó al puerto de Guecho este viernes. La Armada había anunciado una jornada de puertas abiertas en el buque para el sábado y el domingo (puedes ver aquí los horarios).

Hoy, desde primera hora de la mañana, se empezaron a formar larguísimas colas de hasta 5 horas para acceder al barco.

Además, hubo grandes retenciones de tráfico en la zona del puerto debido a la enorme afluencia de gente para visitar el buque. Un éxito sin precedentes y que supera todas las espectativas.

La cola para acceder al barco ha sido tan larga que el Muelle de Cruceros se ha quedado pequeño para albergarla, como muestra la serie de fotos publicadas por la Armada Española y que recojo en esta entrada.

Con estas dos últimas fotos, publicadas por @kantautri en Twitter, podemos hacernos una idea de la cantidad de gente que ha acudido al puerto de Guecho a visitar el buque insigna de la Armada Española. Viendo estas imágenes, se explica la información publicada por Diario de Getxo a primera hora de esta tarde: bares del Puerto Deportivo de Guecho se han visto obligados a cerrar por falta de existencias ante la avalancha de gente que ha acudido a ver el portaaeronaves de la Armada.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la Armada ha agradecido la "gran acogida" a su buque insignia en el puerto vizcaíno. "Esperamos poder atender todas las visitas sin embargo si no fuera posible, las FCSE indicarán el momento en el que finalicen por hoy", señala el mensaje.

Mi felicitación a la Armada por este éxito, y mi agradecimiento a todos los vascos que hoy han acudido a apoyar a este buque, en una emocionante muestra de reconocimiento a la labor de nuestros militares.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bilbaino

    La televisión de la autonomía han dedicado la mayor parte del tiempo de la noticia a cubrir una concentración de unos 20 contra la visita con esas banderas amarillas que ponen en algunos balcones.

    No han mostrado imágenes de las larguísimas colas como las que acompaña a esta entrada.

  2. Hristina Asenova

    Largísimas colas y solo 50 tontos protestando… me parto…

  3. JuanCar

    Yo soy de guecho. Os aseguro que no he visto en mis 40 años de vida ninguna concentración de personas tan inmensa, una marea humana llena de ilusión y con ganas de recibir a nuestra armada.
    Nos tuvimos que conformar con ver a distancia el buque, ya que tras varias horas de espera se cerraron las puertas para que los políticos, sin colas, visitasen el buque. No sé lo merecen y mis niños si.
    Lo intentaré de nuevo hoy domingo pero las colas son enormes ahora a las 11:00.
    Por cierto, creo que es un acierto que el
    Ejercito se acerque a la ciudadanía. Hay que priorizar a los niños en las visitas. Son nuestro futuro y de ellos depende que tengamos un país fuerte y unas fuerzas armadas apreciadas positivamente. Los viejitos estamos para acompañarles. Saludos.

  4. Alonso Quijano

    Hola a todos.

    Me parece que ya va siendo hora de que se empiece a dar las gracias, A TODOS LOS ESPAÑOLES que viven en las Vascongadas, que se acercaron a apoyar a este buque. En vez de » mi agradecimiento a todos los vascos que hoy han acudido a apoyar a este buque, en una emocionante muestra de reconocimiento a la labor de nuestros militares».

    Si queremos cambiar las cosas, hay que empezar por la semántica. Toma nota Elentir.

    Con cariño.

  5. bilbaino

    Hoy domingo los ciudadanos vuelven a desafiar al nacionalismo: Se repiten las larguísimas colas y atascos de ayer.

    Aquello a lo que tenían miedo los nacionalistas que pasara está pasando, y a una escala peor de lo que imaginaban. Ayer las policías municipales y autonómicas tuvieron que improvisar cortes de carreteras y desvíos ante la avalancha.

  6. bilbaino

    Fotos de hoy mismo:

    https://www.elcorreo.com/bizkaia/colas-para-portaaviones-juan-carlos-este-domingo-getxo-20190324101524-ga.html

    Esto parece Andalucía y los votantes de VOX, ¿De donde ha salido tanto «fatxa»?

    Hristina Asenova:

    Largísimas colas y espera de muchas horas en un día en el que el sol zurraba fuerte, no era fácil aguantar en esa cola.

  7. antonio gomez

    Una cosa escomo piensan los políticos etiquetados como cretinos, falsos actores y pésimos actores de la política más extrema, y otra bien diferente es como piensan y reaccionan los ciudadanos que, en este caso como en otros tantos, le han dado con sus gestos, actitudes, respeto y coherencia, a estos desalmados e indeseables pandilleros que solo saben vivir del cuento, de la demagogia y del sin sentido común.

  8. Luis Recinos

    Pues solo puedo desear para España que este mismo fenómeno se refleje en las elecciones del 28 de abril. Suerte!

  9. Luna

    Es que están tontos. Tú déjame escoger entre lo que dicen cuatro rojos y dos etarras o visitar el portaaviones, que yo ya me lo pienso y te digo algo…

  10. De todos los comentarios me ofende que hayan cerrado el paso a los ciudadanos unos politicos que han rechazado su presencia. Yo comprendo que los protocolos hay que cumplirlos pero en los políticos estaba el NO visitarlo según lo que acordaron, excepción hecha de PP y C´s. Pero son unos caraduras tan redomados que se apuntan a cualquier cosa que ellos crean que les beneficia. Pero en este caso creo que se han equivocado. La gente hubiera preferido no haberles visto por allí y que la cola hubiera seguido su turno.

  11. Carlos

    La próxima visita ya con los f35 y los nuevos NH90 embarcados. Entonces ya si que la gente flipa.
    Muchas gracias a la armada.

  12. Carlos

    Para mi como español me gustaria poder visitar todos nuestros buques y que estas visitas fueran en todo el territorio NACIONAL y mas amenudo para poder ser visitado por los todos los españoles. Yo recomiendo a todos los españoles que visiten Madrid que no se marchen sin conocer el museo NAVAL, una verdadera joya.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.