La diputada podemita Ione Belarra recibe una bronca colosal en Twitter

Avalancha de críticas a Podemos por apoyar el ataque de López Obrador contra España

Ante la polémica provocada por el presidente de México con su exigencia de que España pida perdón por la Conquista de ese país, Podemos se ha puesto una vez más contra España.

¿El presidente de México pedirá perdón por los crímenes de mayas y aztecas?
Respuesta desde África a la podemita que comparó a los misioneros con esclavistas

Podemos sale en apoyo de la Leyenda Negra antiespañola

La diputada por Navarra Ione Belarra, portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, publicó esta mañana un mensaje apoyando la exigencia de López Obrador al Rey de España. Es más, la diputada podemita anunció: "Si Gobierna Podemos habrá un proceso de recuperación de la memoria democrática y colonial que restaure a las víctimas". Un claro gesto de apoyo a la Leyenda Negra antiespañola.

¿Con lo de restaurar a las víctimas se refiere a que Podemos va a promover los sacrificios humanos a los que puso fin la Conquista española? ¿El partido morado pretende que el Rey pida perdón por el atrevimiento de los españoles al poner fin al genocidio que estaba provocando el imperio azteca? Tal vez las preguntas parezcan exageradas, pero hasta ahora se ha venido demostrando que la capacidad de Podemos para traicionar a España no tiene límites.

El curioso concepto de los derechos humanos que tiene el partido de ultraizquierda

Desde luego, tanto Belarra como su partido no están precisamente para dar lecciones de derechos humanos. Recordemos que Podemos se negó a apoyar hasta tres mociones parlamentarias pidiendo el fin de la represión en Venezuela (dos en el Parlamento europeo y una en el Parlamento español). El año pasado, el partido de ultraizquierda votó contra una condena de la persecución política en Cuba, una dictadura comunista cuyo primer tirano fue ensalzado por Podemos (Pablo Iglesias calificó a Fidel Castro como "un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana"). Además, el líder de Podemos ha mantenido unos escandalosos vínculos con la dictadura islamista de Irán, un régimen teocrático que ahorca a homosexuales y lapida a mujeres. Por otra parte, hay que recordar que el año pasado Belarra ya provocó indignación cuando equiparó a los misioneros católicos del Tercer con tratantes de esclavos, demostrando no sólo su ignorancia, sino también su mala fe.

Tuiteros critican la hipocresía de Podemos en respuesta a su apoyo a López Obrador

El caso es que estar siempre apoyando a todos los que odian a España no sale gratis. En el momento de redactar estas líneas, el mensaje de Belarra lleva menos de 600 retuiteos y más de 2.500 contestaciones, la mayoría de ellas críticas. Muchos tuiteros le han recordado a la diputada de ultraizquierda las cuentas pendientes de su partido en lo que se refiere a pedir perdón. Aquí van algunos ejemplos:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Dice Ione Belarra en su twit:

    «Si Gobierna Podemos habrá un proceso de recuperación de la memoria democrática y colonial que restaure a las víctimas.»

    Me pregunto si quiere decir que se reconstruirán los 60.000 cráneos que los indígenas traspasaron con troncos para construir una torre de claras intenciones terroristas.(que lo de «religosas» está todavía por demostrar).
    La técnica usual es vendarlos con un poco de pegamento Imedio diluido en acetona. Creo que no nos servirá de mucho, la verdad.

    ¿Memoria «colonial» en Méjico? ¡Pero si Méjico jamás fue colonia de nadie!…

    Señorita podemita: Para decir barbaridades ya tienen suficiente allí con ANLO, no conseguirá usted igualarlas. (Ni falta que hace). A ver si me mira usted lo de Gibraltar, la economía, el terrorismo catalán, el paro, las pensiones, los derechos de los hombres -que parece que no, pero siguen existiendo-, el aborto, la eutanasia, la persecución por motivos religiosos, el fin de la corrupción o del abuso de la prensa. Es que para tener ideas de bombero ya tenemos en España a bomberos profesionales y veo que Vd. no lo es, ya que apaga fuegos con gasolina.

  2. bilbaino

    Estos se apuntan a lo que sea o se parezca a contra España.

  3. Drociano

    Daremos a Belarra y compañía un diploma benemérito de sabiduría histórica. Eso de la democracia que existía en Mejico hace 500 años es una novedad histórica digna de los mejores autores. Deben patentar ese hallazgo. Nosotros ya se lo diplomamos para empezar.

  4. Luis Recinos

    Como muchos latinoamericanos, AMLO no es indígena. A lo sumo será mestizo, como la gran mayoría de la población. Su nombre y apellidos no suenan ni a Azteca ni a Tlascalteca, sino que son de orígen Español. Pero como muchos políticos locales, han hecho del indigenismo y del ecologismo los caballitos de batalla para imponer su ideología y, de paso, desviar la atención de asuntos más importantes. El resultado es que se pierde mucho tiempo y esfuerzo aspirando a volver a un estilo de vida «cercano y respetuoso de la naturaleza, tal como lo hacían nuestros ancestros indígenas». Volver al pasado es «progreso». Ya lo dijo Octavio Paz en alguna ocasión: América Latina se mueve como un auto a toda velocidad hacia adelante, pero con los ojos del conductor fijados en el espejo retrovisor. Hay que tener cuidad con el significado que AMLO le da a la idea de «restarurar a las víctimas.» Aquí en Guatemala, cuando se utiliza dicho término significa que hay que dar una recompensa económica a las supuestas víctimas. Y lo mismo ha propuesto, me parece, la Senadora Demócrata, Ocasio-Cortéz, es decir, que hay que recompensar económicamente a la población de color por sus años de esclavitud. Ideas muy de populismo de izquierda.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.