Creen que si un niño lee esos cuentos se puede convertir en un maltratador

Censurados 'La Caperucita roja' y 200 cuentos porque no le gustan al feminismo izquierdista

Vuelve la censura. Tàber, una escuela pública de la localidad española de Sarriá (Barcelona), ha retirado de su biblioteca 200 cuentos porque no son del agrado del feminismo de izquierdas.

Quejismo feminista: ahora denuncian que coches y móviles se diseñan para hombres
Una feminista llama "sexista" a la ciencia por demostrar que hombre y mujer son diferentes

Dicen que son "historias tóxicas en perspectiva de género"

La televisión pública de Barcelona, Betevé, controlada por el gobierno municipal de ultraizquierda que preside Ada Colau, anunciaba así la censura en una noticia emitida anteayer: "Cuentos emblemáticos como 'La leyenda de San Jordi', 'La Caperucita roja' o 'La bella durmiente' son ejemplares de historias tóxicas en perspectiva de género". Los argumentos, puramente políticos, se corresponden con las tesis de la ideología de género, defendidas por el feminismo de izquierdas.

Han sido censurados el 30% de los libros de la biblioteca infantil

Según la noticia, los libros censurados representan el 30% de los fondos de la biblioteca infantil de ese colegio. La censura se ha llevado a cabo después de un "análisis exhaustivo de su contenido", en el que se ha tenido en cuenta "el número de personajes de cada sexo, si eran protagonistas secundarios o qué roles desarrollan". La noticia añade que "se ha concluido que la mayoría de los personajes femeninos son secundarios y se les atribuyen tareas de cuidados o maternidado tienen roles relacionados con el amor". Pero curiosamente, dos de los libros censurados, "La caperucita roja" y "La bella durmiente", tienen protagonista femenina. Por otra parte, ¿piensan censurar toda la literatura que proyecte en cuentos la realidad social en que vivimos, simplemente porque al feminismo de izquierdas no le gusta esa realidad? ¿Acabarán los niños teniendo como único cuento disponible "El manifiesto comunista" de Marx?

Creen que si un niño lee esos cuentos se puede convertir en un maltratador

Las preguntas no son nada exageradas. La noticia afirma, además, que "el 60% tienen algún estereotipo de género, pero se han mantenido por no dejar la biblioteca sin libros". De hecho, sólo el 11% de los libros han sido considerados "positivos en perspectiva de género". La entidad que ha llevado a cabo este ejercicio de censura por motivos ideológicos alega que "los cuentos que se leen de niño tienen un gran impacto en la formación de la identidad de la persona, ya que se naturalizan conceptos en una edad en la que todavía no se tiene capacidad crítica". También consideran que "si los cuentos son sexistas pueden contribuir, a la larga, a actitudes violentas, machistas o, incluso, de violencia de género". Es decir, que esta gente considera que si lees "La caperucita roja" o "La bella durmiente" eso puede provocar que acabes siendo un maltratador de mujeres. De locos.

No han anunciado lo que harán con los libros censurados

La noticia de Betevé también advierte que tras censurar la biblioteca de educación infantil, ahora se está "analizando la biblioteca de primaria para descartas los libros sexistas". La noticia asegura que esta iniciativa totalitaria se va a llevar a cabo en otras escuelas públicas catalanas. Lo que no explica es qué harán con los libros censurados: ¿acaso quemarlos, como hacían los nazis y los comunistas con los libros que consideraban "incorrectos"? Estos hechos vienen a demostrar, una vez más, el grave retroceso en libertades que está significando la imposición de la ideología de género en España. La Constitución Española ampara en su Artículo 20 el derecho a la creación literaria y prohíbe expresamente la censura previa. Lo más curioso es que esos aprendices de dictadores del feminismo progre están censurando libros infantiles en escuelas públicas porque no se ajustan a su ideología y luego aún tienen la cara de llamar "fascistas" a los que no piensan como ellos.

Quema de "literatura sucia y basura" en la 18ª Escuela Primaria en Berlin-Pankow, en la Alemania comunista, en la noche del 1 de junio de 1955, Día Internacional de los Niños (fuente: Allgemeiner Deutscher Nachrichtendienst / Wikimedia).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Nadie es maltratador por leer Caperucita roja sino por ser adicto a la pornografía.

  2. Lo que convierte a alguien en maltratador es el hecho de maltratar a su pareja, a sus hijos o a sus mayores. Creo que es necesario recordarlo porque hay gente que tiene la costumbre de llamar maltratador a cualquiera sin serlo.

  3. Russell

    Esto me recuerda a aquel sketch de Les Luthiers en el que se decía:

    «Mastropiero trabajó durante un tiempo como músico oficial del Gobierno de la República de Banania. En esos años, Banania era gobernada con mano firme por el general Eutanasio Rodríguez. Una de las obras que conocemos de esta etapa de Mastropiero es la canción infantil «El conejito inocente»; en realidad, lo que se conserva es la versión censurada de la misma, cuyo texto dice: «Había una vez… y comieron perdices». También compuso sobre versos del mismo autor una canción que no llegó a estrenarse titulada «Viva la Libertad». Lamentablemente no se ha conservado el nombre del poeta ni el poeta.»

  4. Luna

    Gracias por recordarnos la biografía del ilustre Johann Sebastian Mastropiero, Russell. Los Luthiers son geniales.

    Al leer esta entrada me acuerdo de un viejo ejemplar del Reader’s Digest. En una de esas páginas de miscelánea contaban cómo una madre rusa encontró a su marido copiando a máquina «Crimen y Castigo». Sorprendida, le preguntó por qué lo hacía. El esposo contestó que quería que su hijo leyese a Dostoievsky, pero no lo haría si le daba un libro «oficial», así que lo haría pasar por unos «subversivo», de los prohibidos por Stalin que se mecanografiaban y distribuían clandestinamente.

    Vendo tebeos subversivos y terribles de Roberto Alcázar y Pedrín, El Capitán Trueno y Josetxu el Vasco. (Imagino que eso será ya lo que más, no veas).

  5. bilbaino

    Vuelve la inquisición. Excepto que ahora viene de la mano de los progres y no del catolicismo.

  6. Luis Recinos

    ¡Vaya noticia! Y si esto está ocurriendo ya hoy,¿qué pasará mañana si ganan Unidas Podemos y el PSOE? ¡Ay de España y los españoles! Triste, muy triste panorama.

  7. Cheroky

    Cosas de nazis en el siglo XXI

  8. Vincentius

    Según el feminismo desquiciado actual, hasta las películas de los Hermanos Marx serían censuradas. Me acuerdo de aquella genial escena donde están sentados alrededor de una mesa en un restaurante. El camarero se acerca y les pregunta:

    ¿Qué es lo que quieren los señores?
    ¡Mujeres! ____ Responde Groucho puro en mano.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.