La inventó el MPAIAC, que en 1977 causó el peor accidente aéreo de la historia

La bandera separatista que ondeó Pablo Iglesias fue creada por un grupo terrorista

El jefe de Podemos continúa actuando como el cómplice de los separatismos. Incluso del canario. Este sábado, Pablo Iglesias estuvo en Las Palmas de Gran Canaria y protagonizó una polémica foto.

Retiran la bandera de España en un acto de Pablo Iglesias en la Universidad de Málaga
Ikurriñas y tricolores en el regreso de Pablo Iglesias, pero ni una bandera de España

Un grupo terrorista que causó el mayor accidente de la historia de la aviación

La imagen la publicó ayer Noemí Santana, secretaria general de Podemos en Canarias. En ella se ve a Pablo Iglesias ondeando la bandera separatista canaria, creada en los años 60 por un grupo terrorista, el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC). Este grupo cometió un atentado en la terminal de pasajeros del Aeropuerto de Gran Canaria el 27 de marzo de 1977, lo que provocó el desvío de los vuelos al Aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife. A causa del caos provocado por el atentado, colisionaron dos Boeing 747, muriendo 583 personas: sigue siendo, hasta ahora, el mayor accidente de la historia de la aviación.

Desde aquel día se ha considerado al MPAIAC responsable de aquella tragedia. Así figura en la sentencia 67/2014 del Tribunal Supremo: "La causa de la inusual saturación del tráfico aéreo en el aeropuerto de Los Rodeos fue la explosión en el aeropuerto de Gando de una bomba que causó lesiones, al menos, a una persona y la autoría del atentado se atribuyó al MPAIAC". Que el jefe de Podemos hiciese ondear ayer esa bandera precisamente en Gran Canaria demuestra o su ignorancia, o su mala fe o su escasa inteligencia. Podemos ya está viviendo una caída en picado en las encuestas por su apoyo al golpe separatista de 2017 en Cataluña, y ahora a su líder no se le ha ocurrido nada mejor que apoyar el separatismo canario. ¿Tal vez pretende ponerle la cosa fácil a Marruecos si algún día decide adueñarse de las Canarias?

En 2016 también exhibió e incluso besó la bandera inventada por el racista Sabino Arana

No es la primera vez que Pablo Iglesias se exhibe con una bandera creada con fines separatistas. En junio de 2016 ya mostró con orgullo una ikurriña en un mitin de Podemos en Vitoria:

En aquel acto incluso besó la bandera inventada por el racista Sabino Arana, fundador e ideólogo del PNV (foto de Araba Press):

La ikurriña también se exhibió en el mitin organizado por Podemos en Madrid a finales de marzo para celebrar el regreso del jefe de ese partido después de su permiso de paternidad. Sin embargo, es imposible encontrar una foto similar de Pablo Iglesias con la bandera de España.

La fobia del jefe de Podemos hacia la bandera española

De hecho, sólo tres días antes de exhibirse ondeando la bandera separatista canaria, el jefe de Podemos protagonizó un mitin en la Universidad de Málaga en el que fue retirada la bandera de España. El hecho ha provocado una lluvia de críticas al partido de extrema izquierda, no sólo por el desprecio a la bandera que nos representa a todos los españoles, sino también por el hecho de que haya hecho eso en una universidad pública, pagada con el dinero de todos los contribuyentes. Como ya recordé el otro día, la fobia de Pablo Iglesias hacia la bandera española se explica en estas palabras que pronunció en una conferencia en la Universidad de La Coruña sólo unos meses antes de fundar Podemos:

Lo que venía diciendo Pablo Iglesias sobre las banderas

Por otra parte, las hemerotecas están plagadas de declaraciones de Iglesias contra las banderas:

  • El 11 de diciembre de 2018 dijo en la Cadena SER: "Es tiempo de abandonar la guerra de banderas y ponernos a trabajar en las necesidades de los ciudadanos de todas partes".
  • El 10 de diciembre de 2018 dijo en el programa de Julia Otero en Onda Cero: "Hay partidos que invierten su tiempo en guerras de banderas con fines electorales".
  • El 24 de noviembre de 2018 dijo en su Twitter: "El patriotismo se mide por la actitud hacia los poderosos, no por el tamaño de las banderas".
  • El 26 de enero de 2018 dijo en su Twitter: "No podemos permitir que las banderas vuelvan a tapar los problemas reales".
  • El 23 de enero de 2018 afirmó en su Twitter: "Así funciona el poder en España: banderas y silencios".
  • El 16 de enero de 2018 afirmó en su Twitter: "Debemos hablar de las cosas de comer y no tanto de banderas".

Y esto sólo repasando algunas de sus citas del año pasado. Eso sí: casi todas esas declaraciones se refieren de algún modo a la bandera española. Cuando ve una bandera separatista, Pablo Iglesias cambia el chip y se vuelve "banderófilo". Muy curioso y muy revelador.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Huichilobos

    González no lo pudo definir mejor: leninismo 3.0. El comunismo español sigue estando enamorado de la URSS.

  2. bilbaino

    No os confundáis por la foto, el marqués dice que no es de banderas… aunque no lo parezca.

    Pablo Iglesias: ‘No me gustan las banderas ni los himnos’
    Iglesias reaparece rechazando la «patria de banderas» frente a la de los servicios públicos

  3. Huichilobos

    Es leninismo, Bilbaino. Fue Lenin quien durante su exilio en Suiza a lo largo de la IGM se dio cuenta que la unión entre personas que produce el amor a una historia, tradición, lengua, religión, etc, comunes (la patria y la bandera en definitiva) une más que el odio de clase, y consigue que el más miserable se una al más rico en la defensa de una causa común. Y fue Lenin el primero que empezó a atacar esa unión con el objetivo de suplantarla por la que produce el odio de clase. Lo dice Soltzenytsin en archipiélago Gulag: « hacia 1950 nos devolvieron el concepto de patria ». Es decir, son conceptos que les valen cuando ya han conseguido su objetivo porque entonces sirven para reforzar la unión.

  4. bilbaino

    El que bese la bandera creada por Sabino Arana tanto como quiera. Yo seguiré rechazando la ideología creada por ese racista, machista, misógino, y supremacista.

    El mismo se está retratando.

    Pero como esa basura era antiespañol, a Pablo Iglesias le vale, no necesita más. Que Pablo Iglesias es muy antiespaña, pero está feliz de que la Guardia Civil proteja su mansión.

  5. Luis

    Este tío tiene una patología crónica y su pareja también.. No duran más de 2 años porke son iguales los 2 pero su pareja.. Es más ambiciosa que el pero se separaran porque ella aparte de las fobias los complejos ella también es una feminista. Radical.. Odia a los hombres…aun viva y tiene pareja hasta que de el salto por ella misma.

  6. Es en personaje de mucho cuidado. No es de fiar y tan falso y peligroso como su amigo el Dr. Sánchez de quien están esperando una denuncia por aquello de la tesis «doctoral» hace más de 200 días y no se atreve. ¿por qué? veremos si algún dia esa clase dominante que forman los periodistas se atreven a hacerle la pregunta.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.