Intervinieron sus cabezas de lista al Congreso y al Senado por Pontevedra

Vox congrega a cientos de personas en su presentación en Vigo con Rocío Monasterio

Este domingo 14 de abril, a la una del mediodía, se llevó a cabo el primer acto público de Vox en Vigo. Un acto que contó con la presencia de una dirigente nacional del partido, Rocío Monasterio.

Vox instala sus primeras mesas informativas en Vigo entre amenazas de la ultraizquierda
Éxito de Vox en San Sebastián y Bilbao a pesar de la violencia de la mafia proetarra

Andrés Álvarez a Abel Caballero: "jamás nos van a callar en nuestra ciudad"

En contra de los estereotipos que vienen propagando los medios de comunicación, en el acto, que se desarrolló en el Hotel Pazo Los Escudos, en la parroquia viguesa de Alcabre, había gente de lo más variada: jóvenes y mayores, hombres y mujeres, de las más diversas profesiones y extracciones sociales. Presentó el acto Andrés Álvarez, presidente de la gestora provincial de Vox Pontevedra, que dedicó unas palabras al alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, que durante semanas ha vetado las mesas informativas de Vox en la ciudad: "como vigués os digo que jamás nos van a callar en nuestra ciudad".

María de los Ángeles Romero denunció los abusos de la LVG

En el acto tomaron la palabra María de los Ángeles Romero, cabeza de lista de Vox para el Senado por la provincia de Pontevedra, y el General de División Antonio Budiño, cabeza de lista para el Congreso. María contó que fue su trabajo como médico forense el que le trajo a Vox, porque "estoy harta de ver a hombres en el calabozo o expulsados de sus casas antes de que nadie haya demostrado si han cometido un delito o no, sólo porque son hombres y una mujer lo ha dicho". Se llevó una gran ovación.

Sobre la Ley de Violencia de Género, María recordó: "cuando se promulgó esta ley, la mayoría de los que íbamos a tener que ver con ella decíamos: es una barbaridad, esto no puede ser, esto va a ser un caos, esto es imposible que esté ocurriendo... Eso fue hace ya bastantes años, y esa misma gente, hoy en día, muchos de ellos nos demonizan a nosotros porque clamamos por una ley justa que trate igual a hombres, mujeres, niños y ancianos". Nueva ovación del público.

El General Budiño hizo un alegato en defensa de la cultura de la vida

El General Budiño dirigió una felicitación desde Vigo al presidente de Vox, Santiago Abascal, que hoy cumple 43 años. Sobre los mensajes de otros partidos intentando infundir miedo contra Vox, Budiño señaló lo absurdo que es que tengan miedo de un partido "que dice que ama a España, que quiere el imperio de la ley y que se guarde y se haga guardar la Constitución".

El General también defendió "la cultura de la vida", afirmando: "nosotros queremos que ese niño es ahí un neonato y está engendrado hasta que muera naturalmente, se le cuide, se le atienda, se le proteja..." E ironizó: "anda, ¿eso da miedo y la cultura de la muerte no?" ¡Chapó, mi General!

Ovación para un afiliado de Vox atacado por tener la bandera de España en su casa

Budiño también comentó el caso de un afiliado de Vox, presente en el acto al que le han pintado "facha" en su casa por tener la bandera de España. El público se puso en pie y dedicó una ovación a ese afiliado. Realmente emocionante.

Rocío Monasterio: "Le arrancaban la bandera española a un niño"

Durante su intervención, Rocío Monasterio recordó la templanza de la gente de Vox y señaló: "nosotros estamos en la defensa de las ideas, en la batalla por las ideas. Otros están en la agresión, en la violencia, en arrinconar, en amordazarnos, etc., etc. Y esto, nosotros no vamos a ser como ellos nunca, que es lo que les gustaría, pero nosotros no somos así. Nosotros vamos a utilizar las instituciones que tenemos, la democracia y la ley para defender España y para defender la Libertad. No como otros, que dan golpes de Estado, y no como otros que utilizan la violencia".

Sobre las agresiones de los proetarras contra afiliados y simpatizantes de Vox ayer en tierras vascas, Monasterio comentó: "se atrevían incluso a arrancarles las banderas a los niños que salían del Palacio de Euskalduna. Le arrancaban la bandera española a un niño. A un niño. ¿Pero de dónde han salido éstos? ¿De dónde han salido éstos que agredían a la gente que salía de nuestros mítines? ¿Y cómo puede ser que el señor Urkullu no diga nada de esto?"

Monasterio critica las mentiras de Maroto contra Vox ante Bildu

A propósito de lo que comenté ayer aquí, Monasterio señaló: "¿Y cómo puede ser que tengamos que ver a representantes de otros partidos, como el señor Maroto, arrodillarse y agacharse ante los bilduetarras, y atreverse a mentir sobre Vox para congraciarse con éstos, con los cómplices de los que nos pegan? Y se atreve éste a decir en una radio que Vox, en el acuerdo de Andalucía, quería quitar la protección a las mujeres para dársela a los toros. ¡Mentiroso! Mentiroso y rastrero. Y este señor es el que dirige la campaña de Casado".

Como broche del acto, y como es costumbre en los encuentros de Vox, sonaron los acordes del Himno Nacional, que el público escuchó en pie. Os dejo aquí con un vídeo resumen del acto:

También podéis ver aquí la serie de fotos del acto que he subido a mi cuenta de Flickr:

Mi enhorabuena a todo el equipo de Vox en Vigo y en la provincia. Sé que han tenido unos días de trabajo duro y aún les quedan más hasta el final de la campaña electoral. Ojalá las urnas premien el esfuerzo que estáis haciendo a favor de causas nobles de las que otros han desertado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.