Escoltaron a las procesiones de la Virgen de la Esperanza y del Buen Jesús

Dos emocionantes escenas de la Armada y la BRILAT en la Semana Santa 2019 de Lugo

Una de las ciudades gallegas con más tradición de Semana Santa es la milenaria urbe amurallada antaño conocida como Lucus Augusti. En sus procesiones participan las Fuerzas Armadas.

Semana Santa 2019: programa de actos con presencia de las Fuerzas Armadas y las FCSE
Las imágenes de la Legión en la Semana Santa 2019 de Huelva, Málaga y Algeciras

Los marinos cantan la 'Salve Marinera' en la procesión de la Esperanza

El 15 de abril, Lunes Santo, efectivos de la Armada Española procedentes de Ferrol escoltaron a la procesión de la Virgen de la Esperanza. Nuestros marinos estuvieron encabezados por el Vicealmirante Antonio Duelo Menor, Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol. Uno de los momentos más emocionantes protagonizados por el personal de nuestra fuerza naval fue el canto de la "Salve Marinera", un himno dedicado a la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada. Podéis verlo en este vídeo publicado por el canal de Youtube de la Semana Santa de Lugo:

La Banda de Guerra de la BRILAT canta 'La Saeta' ante la Catedral

Ayer, Martes Santo, le tocó el turno a la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) del Ejército de Tierra, cuya Banda de Guerra se desplazó hasta lugo desde su base en Figueirido (Pontevedra). Los soldados de la BRILAT entonaron "La Saeta" de Antonio Machado en la procesión del Buen Jesús, ante la Catedral. Podéis ver aquí el vídeo, también publicado por el citado canal:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.