Hasta ahora el gobierno de Sánchez no ha condenado ninguna agresión a Vox

Agredidos dos afiliados de Vox en Lugo: la agresora ya ha sido detenida por la Policía

La “alerta” lanzada por Pablo Iglesias para movilizar a la ultraizquierda contra Vox sigue dando lugar a actos de violencia. Esta vez ha sido una agresión contra miembros de Vox en la ciudad de Lugo.

Así han reaccionado los demás partidos ante la agresión a un miembro de Vox en Pontevedra
Matones de ultraizquierda acosan y amenazan a los miembros de la gestora de Vox en Orense

Una mujer ha pateado la mesa informativa cuando la estaban instalando

El partido había solicitado instalar esta mañana una mesa informativa en la calle San Marcos. Dos miembros de Vox estaban procediendo a su instalación cuando una mujer “ha pateado la mesa informativa”, dándole con ella a uno de los afiliados de Vox. Otro de los miembros del partido ha llamado inmediatamente a la Policía Nacional, que se personó allí rápidamente, según ha informado esta tarde Vox Lugo. Los agredidos son el vicepresidente de la gestora provincial de Lugo, José Luis Gil, y uno de los suplentes del la candidatura de Vox al Senado en esa provincia, José Raimundo Hervella.

Uno de los agredidos ha perdido un diente y el otro tiene un hematoma por un mordisco

Según ha comunicado Vox Lugo, la agresora le ha causado a Hervella “la pérdida de un diente y traumatismo dental y mandibular”. Tras ello la mujer intentó escapar, pero Gil consiguió reducirla, “recibiendo de ésta golpes y un mordisco causándole un hematoma eritema en la mano derecha” (se puede ver la herida en la foto sobre estas líneas). Según informa el diario El Progreso, al llegar los agentes de la Policía Nacional la mujer también intentó agredirles, siendo detenida por un delito de atentado contra la autoridad y puesta a disposición judicial.

Ya es el cuarto acto de violencia contra miembros de Vox en Galicia

Desde Vox han rechazado este tipo de actitudes que “no respetan la libertad de expresión”, y han añadido que en Lugo estos hechos “se producen de manera totalmente aislada por un grupo minoritario y queremos agradecer la gran acogida, el respeto y el cariño que la mayoría”. Hay que recordar que en diciembre extremistas de izquierda acosaron y amenazaron a miembros de Vox en Orense, no pasando la cosa a mayores gracias a la presencia de la Policía Nacional. Así mismo, el mes pasado ya fue agredido un militante de Vox Pontevedra a manos de un ultraizquierdista. Además, el pasado sábado miembros de Vox en Vigo fueron acosados y amenazados por extremistas de izquierda cuando instalaban una mesa informativa junto en la calle Urzáiz.

El gobierno de Sánchez aún no ha condenado ninguna agresión contra Vox

Lamentablemente, hasta este momento, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los miembros de su gabinete no han condenado ninguna de las agresiones sufridas por miembros de Vox desde que Pablo Iglesias lanzó la citada “alerta”, una actitud impropia de un ejecutivo que se dice democrático. Así mismo, Podemos tampoco ha condenado ninguna de esas agresiones. Una vez más queda claro que la gente de Vox respeta las normas de convivencia y defiende sus ideas por vías pacíficas y democráticas, mientras que por activa o por pasiva, la izquierda considera que sus ideas pueden ser impuestas mediante la agresión a sus rivales políticos, una actitud típica de los comunistas y también propia de esos fascistas a los que dicen rechazar.

Foto principal: Vox Lugo. Una mesa informativa de Vox en Lugo, instalada el pasado sábado.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.800

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Dardo

    Esto no es nuevo, por eso no sorprende desgraciadamente. Lo pasmoso es la “naturalidad” con que se vienen produciendo estas agresiones y a su vez el bajo y desvergonzado perfil que la mal llamada “corrección política” les otorga. Comparen simplemente el presente reporte, con la histeria desatada tras el putch -sin agresión física alguna- realizado en la librería Blanquerna por elementos contrarios a las tesis independentistas de los radicales catalanes.

    Hostigamiento que tiene su germen en el veneno totalitario que anida en todo el espectro de izquierdas y de partidos soberanistas, que se llenan la boca de democracia y derechos fundamentales, pero que según parece también esto lo entienden a modo “asimétrico”.

    Y todo esto sin por el momento reaccionar penalmente ante las posibles consecuencias penales de los actos tribales protagonizados por los criptocomunistas, a renglón seguido de la victoria del bloque conservador en las elecciones andaluzas. Actos instigados en una soflama vergonzante por los que no aceptan los resultados electorales.

    Hay un refrán castizo que describe en parte esta situación: “Unos mean en lana y suena, y otros lo hacen en lata y no suena”. Lo preocupante es el suicida allanamiento de la sociedad ante este estado de cosas.

  2. Sr. Dardo sólo buscan el enfrentamiento y que haya un muerto. Es la coartada perfecta de estos indeseables.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.