Albert Rivera dijo que Cs se siente "cómodo" con la actual legislación abortista

Yo no quiero un paraíso para las mascotas en un infierno para los humanos por nacer

Ayer en España tuvo lugar uno de los momentos más absurdos de la campaña para las elecciones generales. Un momento que me anima a pensar si nuestra sociedad se está volviendo loca.

Un diputado de Ciudadanos llama “victoria de la libertad” a la victoria del aborto en Irlanda
Una diputada de Ciudadanos llama ‘personas’ a los perros y los iguala a hombres y mujeres

Rivera quieren meter en la cárcel a los que “asesinen” a animales

El partido de Albert Rivera, en un nuevo esfuerzo por ser más progre que nadie, organizó un “Encuentro ciudadano con las mascotas”. El vídeo se puede ver aquí. El acto fue un derroche de sensibilidad hacia perros, gatos y otros animales de compañía. Se criticó que las mascotas sean tratadas como cosas y no tengan ningún derecho, y se propuso a la gente que adopte animales, en vez de comprarlos. Albert Rivera también dijo que “hay que perseguir a los que cometen delitos”, y añadió: “no puede ser que tú puedas maltratar, torturar y asesinar y matar a un animal y que esas personas no pisen ni la cárcel” (se puede escuchar en el minuto 18:24). Además, Rivera pidió convertir a España en “un paraíso para las mascotas”, afirmando que “son parte de la familia”.

¿Va a encarcelar a toreros, cazadores, pescadores y científicos?

En primer lugar aclaremos algunos conceptos. Según la RAE, “asesinar” es “matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa”, y el pronombre indefinido “alguien” sólo se aplica a personas, es decir, a seres humanos. Cuando Rivera llama “asesinar” a matar a un animal está humanizando a ese animal. Lo que cabe preguntarse es: ¿Ciudadanos piensa meter en la cárcel a toreros, ganaderos, empleados de las industrias cárnicas, pescadores, cazadores y científicos? A mí me gustan los animales, y nunca he ido a los toros porque no me gustan las corridas. Tampoco he cazado nunca a un animal ni he ido de pesca, y no me planteo hacerlo. Pero a diferencia de los animalistas, yo no apoyo que se prohíba todo eso. Sería absurdo.

En febrero Rivera dijo que se siente “cómodo” con la actual ley del aborto

Pero lo que pretende Ciudadanos es algo peor que un mero absurdo: es un insulto a los seres humanos. Es una infamia llamar “asesinato” a matar animales, mientras se llama “derecho” a matar a seres humanos inocentes e indefensos. Y digo esto, por supuesto, en referencia a Ciudadanos. Y ahora toca tirar de hemeroteca. En diciembre de 2017, en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, se votó una moción de Podemos para desproteger aún más a los hijos por nacer: Ciudadanos se abstuvo. Al día siguiente, Cs apoyó una propuesta del PP para proteger aún más a los a animales. Es decir, que cuando está en peligro la vida de los más débiles de nuestra propia especie, el partido de Rivera se lava las manos como Pilatos, pero 24 horas después acuden en auxilio de las mascotas. Sensibilidad para perros y gatos e indiferencia hacia los humanos por nacer descuartizados en los abortorios. Menudo asco.

Sigamos tirando de hemeroteca. En mayo de 2018 los irlandeses aprobaron en referéndum suprimir el amparo constitucional que había en ese país al derecho a vivir de los hijos por nacer. Fue un ejemplo más de hasta qué punto las urnas pueden servir para apoyar una violación de los derechos humanos en esta Europa progre que cree haber superado la siniestra época de los totalitarismos. Ese mismo día, un diputado de Cs elogió ese retroceso en derechos humanos calificándolo como una “victoria de la libertad”. ¿De la libertad para qué, para descuartizar y matar a seres humanos inocentes e indefensos? El 7 de febrero de 2019, Albert Rivera dijo que su partido está “cómodo” con la actual ley del aborto. Esa ley entró en vigor en marzo de 2010. Entre 2010 y 2018, a causa del desamparo de esa ley hacia sus vidas, han sido asesinados más de 800.000 hijos por nacer en España. Sí: asesinados, porque en este caso sí que hablamos de seres humanos.

Un paraíso para las mascotas y un infierno para los hijos por nacer

En total, 2,2 millones de hijos por nacer han sido asesinados en España desde 1985, cuando entró en vigor la primera ley del aborto. En su programa para estas elecciones (ver PDF), Cs habla de las mascotas pero no menciona siquiera a los hijos por nacer, ni habla del tema del aborto. Alucinante. Pero luego organizan un acto con mascotas para demostrarnos lo sensibles que son los dirigentes de ese partido: pura hipocresía. Sinceramente, a mí me gustan los animales pero antes que nada están las personas, especialmente las que no pueden defenderse por sí solas. Yo no quiero vivir en un país que sea “un paraíso para las mascotas” mientras es un infierno para los humanos por nacer. Me niego a votar a políticos que tienen tan radicalmente invertido el orden de prioridades a la hora de legislar, y que tienen tan perturbada la conciencia como para volcar en animales de compañía toda la compasión que les niegan a los hijos por nacer.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.800

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Sharovarov

    Edificio de pisos donde viven familiares míos. En un buzón pone los nombres de una pareja que vive en uno de los pisos, y debajo de los dos nombres pone “Churrito”. Deduzco que es el perro que sacan a pasear.

  2. Luna

    Ayer conmemorábamos en todo el orbe que martirizaron y dieron tortura hasta la muerte a una persona, el Hijo de Dios. El año tiene 365 días y eligieron el que no era adecuado. Yo me lo tomo como un desprecio pagano hacia la Crucifixión y hacia la Cristiandad. Siempre encontrarán alguna excusa para hacerlo, yo siempre encontraré a alguien mejor a quien arrimarme.

    Demagogia barata y electoralista que no va más allá, cortina de humo echada sobre el aborto, desterrado del debate como si fuera algo de menor importancia para luego venirnos con semejante gilipollez. Ignorantes que no saben nada sobre toros o sobre el especial valor de preservación de las especies que tiene la actividad cinegética. Sí, los opositores vienen con la economía (que también), pero el especial valor de la caza es el de ayudar al equilibrio en un sistema ecológico que está alterado. Por esto, el cazador es el primer activista ecologista en eficacia, aunque no se las vaya dando de hippy. Y hablando de ecología… ¿Qué candidatos han estado sin dormir y agotados por los montes, apagando incendios forestales? ¡Ah, ninguno, de ningún partido!… Sin novedad, no hay partido verdaderamente ecologista en España.

    En cuanto a lo del aborto, no y nada más que no. No se mata, te voten o no te voten, es que no hay nada más que decirles porque lo saben perfectamente.

  3. pacococo

    Partiendo de la base que se trata de una cuestión de creencias (ideológicas, que son las peores), intentar rebatir el argumento es inútil, tal vez porque ni siquiera hay argumento, lo hago porque mando y punto.

    Pero primero habría que hablar de los sujetos de derecho, que son las personas, mientras que los animales no lo son y por tanto, no es muy coherente aplicar penas reservadas a lo sujetos de derecho.

    No sé si es bueno o no, pero el maltrato animal no puede pasar, por mucho que nos molesta, de una sanción administrativa.

    Y lo que no puede ser es que los animales sean más que las personas.

  4. Lorenzo

    Ciudadanos es un peligro público. Lobo con piel de cordero. Si le quitas esa especie de patriotismo cosmopaleto que le caracteriza, es igual al PSOE de Zapatero y Sánchez.

  5. Sharovarov

    ¿Que el maltrato animal no puede pasar de una sanción administrativa, Pacococo? Estoy completamente en desacuerdo con eso. Y NO soy animalista.

  6. Luis Recinos

    Un ejemplo más de ese curioso “buenísmo” trasnochado de los “progres”. Es una pena que C´s se haya inclinado hacia esas posiciones. Su postura parece ser algo así como: “Se admiten mascotas. No se permiten niños.” Triste. Muy triste.

  7. Helmantic

    Los animales merecen cuidado y respeto como todo ser vivo de este planeta. No entro en el tema de los toros, por que me da igual.

    No comparto el punto de vista de VOX sobre el trato animal. El maltrato animal significa maltratarnos a nosotros mismos. Las penas deberían ser más duras con gente así.
    Cierto es, que también respeto el derecho a la vida humana y tampoco comparto el punto de vista que defiende la izquierda radical imperante en el mundo sobre los concebidos no nacidos.

    Pero, si no somos capaces de respetar la flora y la fauna del mundo ¿Para qué estamos aquí? No sólo hemos venido a este mundo a multiplicarnos.

    Yo tampoco soy animalista, pero sí tengo sentido común. Respeto la vida humana y la animal y eso no no me hace de ni de izquierdas, ni progre y “facha”.

    Espero que Vox tome conciencia de esto.

    Un saludo desde La Coruña.

  8. Los animales y las personas no son equiparables. Si no pudiésemos matar animales, millones de personas se morirían de hambre. Me parece bien cuidar a las mascotas y no maltratarlas, es una cuestión de educación y de principios, pero lo de equiparar a los animales e incluso a las plantas con las personas, ni por asomo.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.