Ya son 290 las personas asesinadas y más de 500 heridas en los atentados

Sri Lanka confirma que un grupo yihadista es el autor de la masacre del Domingo de Pascua

Los ataques a tres iglesias católicas y tres hoteles perpetrados ayer en Sri Lanka fueron cometidos por el grupo islamista National Thowheed Jamath, según confirmó hoy el Gobierno de ese país.

Matanza de cristianos en Sri Lanka a causa de una serie de atentados contra varias iglesias
Cristianofobia: 33 países musulmanes figuran entre los 50 que más persiguen a los cristianos

Según The Washington Post, ese grupo yihadista ha sido el autor de una matanza que ha tenido como principal víctima a la comunidad cristiana del país. En total ya hay 290 personas asesinadas y más de 500 heridas. El Gobierno de Sri Lanka sospecha que el National Thowheed Jamaath, un grupo terrorista local, tuvo asistencia del exterior: “Había una red internacional sin la cual estos ataques no podrían haber tenido éxito”, ha señalado el ministro Rajitha Senaratne.

A su vez, Bloomberg ha apuntado que Hilmy Ahamed, vicepresidente del Consejo Musulmán de Sri Lanka, ha declarado que ya advirtió a los agentes de la inteligencia militar del país sobre el citado grupo yihadista y sus líderes hace unos tres años. Sin embargo, las advertencias no fueron tenidas en cuenta por la Policía Nacional de Sri Lanka. El ministro Senaratne ha reclamado ya la dimisión del inspector general de la Policía.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.800

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Maqui

    Se veía venir. Yihadistas impresentables los autores del atentado en Sri Lanka.

  2. Elentir. Estos horrores comenzaron hace muchos años y siguen en aumento amenazando a todo el mundo que no es islamico. Pronto nos hemos olvidado de las Torres Gemelas, Atocha, suma y sigue. Mientras en España seguimos acosando a la iglesia católica. ¿Nos hemos olvidado el espectaculo de la Rita Maestre en capilla de la Complutense en Madrid?

  3. El programa del actual gobierno es machacar a la iglesia con impuestos. Lean la letra pequeña que no es mas que la de Podemos. ¿España laica? ¡Mas bien anti-catolica!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.