Los dos partidos defienden el "trilingüismo", no la libre elección de lengua

Un vídeo desmonta el intento de PP y Cs de dar gato por liebre con la libertad lingüística

El auge de Vox y su apuesta clara por la libertad lingüística ha llevado al Partido Popular y a Ciudadanos a intentar captar votos asegurando que defienden lo mismo, pero no es así.

El PP cuela en su programa medidas a favor del español que está incumpliendo en Galicia
La trampa de Albert Rivera sobre el español: Cs impondría hasta tres lenguas vehiculares

Hace poco, la asociación Hablamos Español publicó una guía de voto analizando las propuestas en materia lingüística de PP, PSOE, Cs y Vox. La guía señalaba que Vox es el único de los cuatro partidos que defiende que las familias puedan elegir la lengua vehicular de enseñanza en todas las etapas educativas. El PSOE defiende la exclusión progresiva del español y la inmersión obligatoria en lenguas regionales. A su vez, el PP y Cs defienden un modelo de trilingüismo que nada tiene que ver con la libre elección de lengua. En ese modelo trilingüe son los políticos los que siguen decidiendo por las familias.

La guía de voto de Hablamos Español molestó a algunos políticos del PP y de Cs. Quisieron dar a entender que ellos sí defienden la libertad lingüística, pero no es cierto, como demuestra este vídeo publicado este martes por Hablamos Español en su canal de Youtube:

Por mi parte, ya analicé aquí el modelo lingüístico que defiende Cs, y aquí el modelo que defiende el PP. Coincido plenamente con lo que señala el vídeo de Hablamos Español. Lo que intentan PP y Cs, una vez más, es darnos gato por liebre en esta cuestión que afecta a nuestros derechos constitucionales.

Fotos: Partido Popular / Ciudadanos

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.