El vídeo del acto emitido en directo por El País superó los 11.000 espectadores

Vox reúne a miles de seguidores en Colón y supera a los demás partidos juntos en la red

Esta tarde Vox ha celebrado un espectacular cierre de campaña en la Plaza de Colón de Madrid, ante miles de seguidores que han seguido el acto ondeando banderas españolas.

El vídeo del acto de cierre de campaña de Vox en la Plaza de Colón de Madrid
Miles de gallegos abarrotan el acto de Vox en La Coruña para escuchar a Santiago Abascal

Iván Espinosa de los Monteros: "me encanta el olor a pánico progre por las mañanas"

El acto, el colofón de una campaña en la que Vox ha conseguido una espectacular movilización de sus simpatizantes, ha sido presentado por Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX, que se ha referido a los llamamientos mediáticos al miedo por la irrupción de Vox, parafraseando una famosa cita de Apocalipsis Now: "me encanta el olor a pánico progre por las mañanas". Ha definido a la papeleta de Vox como "papeleta multizasca": "es un zasca a Pedro y Pablo", ha dicho en referencia a los líderes del PSOE y de Podemos; "es un zasca a la veletita naranja con gallo francés", en referencia a Cs y a su candidato francés Manuel Valls; "es un zasca a la derechita cobarde", en alusión al PP; "es un zasca, mucho más serio, a todos los enemigos de España: es un zasca a Puigdemont, es un zasca a Rufián, es un zasca a todos los progres".

Nerea Alzola: "votaremos con esperanza, sin pinza en la nariz"

A continuación, la cabeza de Vox por Vizcaya para el Congreso, Nerea Alzola, ha sido recibida con gritos de "valiente, valiente". En su discurso ha rechazado las apelaciones de otros al voto útil y al voto del miedo: "Nosotros no dudamos. Nosotros no tememos. Votaremos con esperanza, sin pinza en la nariz, sin miedo a cálculos manipuladores". Y ha añadido: "el verdadero voto útil es cada voto que metamos de Vox, pero por valiente y por sincero". También se ha acordado del PSOE y de sus aliados batasunos: "Votamos contra Otegi y su socio Sánchez". También señaló lo ocurrido ayer en Guecho (Vizcaya), cuando ella y otros miembros de Vox instalaron una mesa informativa y un grupo de proetarras acudió a agredirles: "nos rodearon, nos insultaron, nos tiraron huevos". Unos actos de violencia y de amedrentamiento que también han sufrido miembros de Vox en otros puntos de España sin que el presidente del gobierno haya condenado ninguna de las agresiones.

Rocío Monasterio: "a la dictadura progre le quedan menos de 48 horas"

En tercer lugar intervino la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. "Os tengo que dar una buenísima noticia: a la dictadura progre le quedan menos de 48 horas", dijo. "En las instituciones los protagonistas ya no serán Otegi, ni Puigdemont, ni Rufián, ni Torra, ni Carmena. No serán los protagonistas de nuestras instituciones. Ya no tendrán alfombras rojas para pasearse, riéndose de todos los españoles. Nuestros héroes van a ser los leales a España. La España de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de nuestros militares y de los funcionarios leales. Y nuestros héroes serán también ésos de la España que madruga, la España del obrero, del autónomo, del que lucha por sacar adelante una PYME, el que está silencioso trabajando, y que con su esfuerzo saca adelante a su familia todos los meses, y que es cumplidor, no como otros". Rocío también tuvo palabras para el derecho a la vida frente al aborto y la eutanasia: "Defenderemos la dignidad humana del más débil y del más mayor, del no nacido, dedicando todos los recursos que sean necesarios para devolver a nuestros mayores todo lo que han hecho por nosotros".

Javier Ortega anuncia "una segunda transición en España"

En cuarto lugar subió a la tribuna el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith: "Hoy estamos aquí, en este final de campaña, por amor a la libertad, por amor a la Patria, por amor a la familia, por amor a la lealtad, por amor a la honestidad, esos valores que nos inculcaron nuestros padres y los padres de nuestros padres, y que hemos asumido el irrenunciable compromiso de trasladar como legado a las generaciones futuras. Porque el próximo 28 de abril, gracias a todos y cada uno de vosotros, comenzará una segunda transición en España, esa que nos va a llevar del poder absoluto de los partidos políticos a la recuperación auténtica de la soberanía nacional en el pueblo español".

Santiago Abascal: "el alma de España ha despertado"

Finalmente, Santiago Abascal, subió a la tribuna entre gritos de "presidente, presidente". El líder de Vox ha afirmado: "el alma de España ha despertado, y vivimos en estos últimos tiempos una gran reacción nacional que parecía imposible". Entre otras cuestiones, Abascal ha reivindicado la libertad de educación: "a los insensatos les decimos que la educación de nuestros hijos, que la formación moral de nuestros hijos, es nuestra competencia, que ellos no tienen la patria potestad, no la tiene el Estado, no la tienen los políticos, no la tiene la legión de profesores progres que se aprovechan de la actual legislación para adoctrinar a nuestros hijos". También defendió la "libertad para mirar a nuestro pasado como nos dé la gana, sin comisiones de la verdad que dicen a los españoles que tienen que condenar a sus abuelos o que impiden a los historiadores acercarse a la historia con honradez".

Abascal también salió en defensa de la vida: "les decimos a los insensatos que lo que es lógico y de sentido común es proteger a los más débiles, también en el vientre materno, y a los abuelos, a los ancianos acompañarles hasta el final de su vida, en nuestra casas, si podemos". El presidente de Vox también hizo un alegato totalmente alejado de la demagogia habitual de los demás partidos: "queremos una sociedad mejor, llena de valores, no una sociedad llena de comodidades, porque tenemos derechos, pero también tenemos obligaciones. Durante mucho tiempo sólo se ha hablado de derechos, y todos sabemos que para que una sociedad subsista y continúe adelante, todos tenemos que comprometernos con ella".

Abascal también advirtió que "no vamos a dar ni un paso atrás, porque para nosotros rendirse no es una opción". El presidente de Vox recordó que los españoles "tenemos los mejores ejemplos", citando "a don Pelayo, al Cid Campeador, a los cruzados de las Navas de Tolosa, a Isabel la Católica, al Cardenal Cisneros, a Elcano y al resto de marinos vascos y de marinos catalanes, a Hernán Cortés y a Pizarro, a Juan de Austria, a María Pita, a los Tercios de Flandes, a Daoíz y Velarde, a Agustina de Aragón, a los Últimos de Filipinas, al Regimiento de Alcántara, que todos ellos nos dicen, a voz en grito, que para los españoles rendirse no es una opción". Aquí puedes ver el vídeo del discurso de Abascal:

Las sorprendentes cifras de audiencia del acto de Vox en Youtube

Aunque los cierres de campaña de los demás partidos han tenido una asistencia considerable, se ha producido un hecho significativo. A las 21:22 horas, en el momento en el que sonaba el Himno Nacional en Colón marcando el final del acto de Vox, en el canal de Youtube de El País estaban emitiendo estos actos en directo con las siguientes cifras de audiencia:

  • Vox: 11.235 espectadores.
  • PP: 289 espectadores.
  • Cs: 181 espectadores.
  • Podemos: 133 espectadores.
  • PSOE: 39 espectadores.

En ese momento, Vox tenía una cifra de espectadores que multiplicaba por 17 las cifras de los demás partidos juntos. Y eso en un medio afín al PSOE.

---

Fotos: Vox

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Dardo

    Ya no nos tenemos que «tapar la nariz» a la hora de ir a votar.

  2. Alvaro

    En cuanto a la cifra de espectadores por internet, creo que habría que sumar todas las fuentes disponibles de la retransmisión en directo, dato que desconozco que esté disponible, y no fijarse solo en el canal de El País.

    La preferencia del espectador va a ser siempre ver el acto desde el canal oficial del partido, pero en el caso de Vox tuvieron problemas técnicos y el canal de Youtube no emitió ni un minuto en directo. Así pues, quien quisiera seguir el acto de Vox en directo solo podía hacerlo con la emisión de El País o de La Vanguardia (ahora creo que ya está disponible en vídeo oficial en el canal de Youtube, pero anoche no estaba)

    Como eso no pasaba con los demás partidos, de los que desconozco que hayan tenido problemas semejantes, el grueso de sus espectadores debía estar por fuerza en sus respectivos canales oficiales y no en canales alternativos como El País.

    Por lo demás, habrá que ver cómo se desarrollan las cosas en domingo. Lo más peligroso que podría pasar es que muchos se dejen llevar por los cantos de sirena del «voto útil», cuya utilidad consiste en que inutiliza el voto democrático convirtiéndolo en demagógico.

    Muchas gente confía ciegamente en ser expertos politólogos y en la utilidad de estrategias que se resumen en que lo mejor es votar a quien NO quieres, estrategias que les han vendido otros, que son los interesados. No cabe duda de que a veces estos planteamientos funcionan, pero la mayoría de veces resulta un desastre, como cada vez que un lego se encarga de una tarea especializada para la que no está preparado.

    Si la democracia sirve para algo (cosa que no tengo tan clara) es solo si se respeta el axioma en que se basa: las elecciones son la forma de determinar las afinidades políticas de los ciudadanos y sus pesos relativos, para así configurar una o varias cámaras de representantes que reflejen proporcionalmente esas afinidades. En el momento en que se insta a los ciudadanos a votar otra cosa distinta de su opción preferencial, tal propuesta es profundamente antidemocrática ya que ataca directamente este axioma.

    Un saludo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.