El negacionismo comunista miente para ocultar el desastre del chavismo

Un bulo izquierdista convierte a un hombre famélico de Venezuela en un niño de Yemen

Una parte considerable de la izquierda española está empeñada en ocultar el desastre provocado por sus colegas chavistas en Venezuela, y para ello no duda recurrir incluso a la mentira.

Las trampas de los comunistas españoles para negar que hay hambre en Venezuela
Indignación en la red contra Izquierda Unida por reírse de la escasez de pan en Venezuela

Estremecedor reportaje del diario Abc sobre el hambre en Venezuela

El diario Abc publica hoy un durísimo reportaje con imágenes del hambre en Venezuela. Las fotos han sido tomadas por Álvaro Ybarra Zaval. Uno de los protagonistas del reportaje es el hombre cuya foto encabeza estas líneas. Copio el texto que pone Abc junto a la foto: "Un joven de tez blanca de 28 años yace con las piernas encogidas sobre una cama en una casa humilde del barrio Altos del Milagro, en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo. Su cuerpo está famélico, carece de masa muscular y su piel se encuentra casi pegada a los huesos. El rostro revela una desnutrición severa y una hidrocefalia congénita. Su nombre es Miguel Blanco. Su madre, sin ayuda, le dedica incasablemente sus días. «Le doy lo poco que puedo, yuca y arroz, y le hago pañales de tela», afirma la mujer".

El vídeo del joven Miguel Blanco publicado por el autor de la foto

El autor de las fotos ha publicado este vídeo de Miguel en su cuenta de Twitter:

En el vídeo se escucha a dos mujeres hablando en español. En el segundo 0:25 y siguientes se ve detrás de la cama una caja que pone "Gobierno de Zulia", que el estado noroccidental venezolano que tiene por capital la ciudad de Maracaibo, en la que fueron tomadas esas imágenes. Además, se ve claramente que el joven tiene bigote y perilla. El propio diario ha publicado ese vídeo.

Izquierdistas lanzan un bulo diciendo que la foto es de un niño de Yemen

Pues bien: indiferentes a todos estos hechos, tuiteros izquierdistas y separatistas se han lanzado a las redes sociales a afirmar que la foto es de un niño de Yemen, acusando al diario Abc de hacer un montaje para desprestigiar al chavismo venezolano. Yemen incluso está siendo trending topic en estos momentos en España a causa de ese bulo. Los izquierdistas que están haciendo circular ese bulo están lanzando todo tipo de insultos contra Abc, y todo por publicar algo rigurosamente cierto. Ni siquiera se han molestado en comprobar el citado vídeo. Ya pasó lo mismo con la masacre de oficiales polacos a manos de los soviéticos en Katyn, cuya autoría fue negada durante medio siglo por la URSS. Algunos comunistas siguen negándola a día de hoy. Por lo visto, todo les vale para ocultar los desastres y los crímenes del comunismo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Rareguy

    Hola, soy venezolano y vivo en Venezuela. Cualquiera que piense que el gobierno Madurista está haciendo algo bueno en acá puede conversar conmigo que lo vivo en carne propia a ver quien puede convencerme de que Maduro no es un dictador.

  2. Dardo

    No soportan la realidad y bochornosamente, no tienen reparos en endosársela a quien en su imaginario es la encarnación de todos los males. Siempre me ha maravillado la transparencia y autocrítica histórica de las sociedades donde impera el libre mercado, frente a la opacidad y autocensura de las sociedades marxistas o criptomarxistas.

  3. Luna

    Clama al Cielo este desprecio que hacen hacia el sufrimiento que ellos mismos han causado, el especial interés por que se olviden los sacrificios de los familiares de este pobre hombre, y la mentira misma. Ningún gobierno, ninguna política (sea de la ideología que sea) podrá nunca llevar a su nación nada bueno cuando oculta esta abnegación porque no le interesa que se dé. Eso quiere decir que la consideran infructuosa porque no tienen un ideal mínimamente humano.

    Recordamos en España cómo llegó ayuda humanitaria a Venezuela y Nicolás Maduro la saboteó, colocando cisternas con productos inflamables en lugares estratégicos para que no pudiera entrar ante la amenaza mal velada de prenderles fuego, mientras más de media docena de FURGONES SIN MATRÍCULA y cargados con mucho PESO (las ruedas iban muy bajas) salían del país. El oro de Maduro, que se iba Dios sabe dónde (de Moscú). Lamentable retrato del marxismo más estalinista.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.