Ante un futuro incierto, "para los españoles rendirse no es una opción"

Por fin más de dos millones de españoles volvemos a tener voz en las instituciones

A estas alturas de la noche, y con los resultados que ya conocemos en estos momentos, se confirma que el PSOE necesitará el apoyo de Podemos y los separatistas, o de Cs, para gobernar.

El Sitio de Cartagena de Indias y un héroe español que nunca se rindió: Blas de Lezo
Vox: el final de cinco años de dura travesía del desierto sin perder nunca la esperanza

Vox ha recibido el apoyo de 2,6 millones de españoles

Sobre el resultado de estas elecciones leeréis los más variados análisis. Yo haré el mío como votante de Vox desde sus inicios. El 15 de enero de 2014, la primera vez que hablé sobre Vox en este blog, lo califiqué como un motivo de esperanza para los que nos quedamos sin voz en las instituciones. Dije entonces que esperaba que Vox nos devolviese la voz en las instituciones a los que habíamos sido enmudecidos. Por entonces yo ya me había resignado a la idea de acudir a las urnas con un sobre vacío para votar en blanco. Este domingo volví a votar a Vox. Y por lo que ya se sabe a estas horas, hoy Vox ha recibido el apoyo de más de 2,6 millones de españoles, consiguiendo 24 escaños. Seguramente el resultado quedará por debajo de las expectativas que se habían hecho muchos, pero no es mi caso. Yo no quise hacer pronósticos. Me bastaba con que Vox tuviese presencia en el Congreso, fuese la que fuese, para sentirme de nuevo representado.

En 2015 Vox soñaba con tener al menos un diputado: hoy tiene 24

"Hoy es más útil un solo diputado de VOX que 180 del PP aplicando el programa de Zapatero". Esto lo dijo Santiago Abascal en el primer aniversario de Vox. Hoy su partido, el partido al que hemos confiado nuestro apoyo muchos españoles, ha conseguido un número de escaños mucho mayor que el que soñaba entonces. Vox tendrá grupo parlamentario propio y será la quinta fuerza en el Congreso de los Diputados. Pero lo más importante es que sus diputados servirán para que en el Parlamento vuelvan a escucharse unos principios que habían sido desterrados de sus sesiones, empezando por la defensa del derecho a la vida desde la concepción. Ya sólo por eso, quienes venimos apoyando a Vox desde hace cinco años podemos sentirnos más que satisfechos.

Para los españoles rendirse no es una opción

Obviamente, la alegría no es completa, pues aunque podemos celebrar el haber recuperado nuestra voz en las instituciones, España afronta un futuro incierto. Muchos españoles se sentirán comprensiblemente preocupados ante la perspectiva de un nuevo "gobierno Frankenstein" apoyado por comunistas, separatistas, golpistas y proetarras. Ante este panorama, quiero recordar las palabras pronunciadas por Abascal el viernes, recordando a varios héroes españoles: "todos ellos nos dicen, a voz en grito, que para los españoles rendirse no es una opción". No hay cabida para el desánimo, para el derrotismo ni mucho menos para la rendición. Esos héroes nos dieron excelentes ejemplos de valentía en momentos de graves crisis nacionales, y hoy estamos llamados a seguir su ejemplo. Muchos ya nos movilizamos frente a las imposiciones ideológicas del gobierno de Zapatero y ante la traición de Rajoy a su compromiso de cambio. Hoy no es momento de lamentarse: es el momento de prepararnos de nuevo para defender España y la Libertad.

Es un orgullo ser compatriota de valientes como la gente de Vox

No quiero terminar estas líneas sin manifestar mi agradecimiento a todos los afiliados de Vox por la campaña que han hecho, con casi todos los medios en su contra, soportando una catarata de burdas mentiras por parte de muchos de esos medios y también de sus rivales políticos (empezando por el PSOE y el PP), sufriendo todo tipo de agresiones, sin que ninguno de ellos diese un paso atrás, ni mostrase miedo ni decreciese su ánimo. Como español me siento orgulloso de ser vuestro compatriota. Y como un simple bloguero, desde este rincón de la red, seguiré apoyando a Vox en próximas convocatorias electorales, empezando por las que se avecinan en mayo.

---

Foto: Vox

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Coincido contigo.

  2. Marcial

    Y sin las ayudas que han disfrutado otros y contra un sistema electoral que beneficia a los que destrozan los valores. Arriba Vox.

  3. Marcial

    Escuchando y viendo a Vox ahora. Da gusto.

  4. Estoy escuchando a Abascal ahora por Intereconomía: ¡chapó, Santiago! Así se habla. Ni una palabra para el desánimo. Un líder con mayúsculas.

    P.D.: pongo aquí el discurso de Abascal:

  5. No eres el único, Luis… Muchas cosas no me cuadran pero… lo que he repetido a amigos desilusionados, cabreados, etc.: pasar de la nada a 24 diputados con toda la maquinaria traidora en contra es algo muy bueno. Me quedo con eso.

    Aunque hay un riesgo que ya, esta misma noche, en mi familia se ha hecho evidente: vistos los resultados volver a votar al PP en vez de a VOX…

  6. Jandro

    Reconozco que me he sentido decepcionado por las expectativas que había y el resultado final, pero me ha venido bien ver el discurso de Abascal, me ha dado esperanza en mi desesperanza.

    He podido observar, al ver crecer estos meses a Vox, algo nuevo y único en la política: esos Abascal, Ortega Smith, Monasterio y Espinosa de los Monteros ofreciendo una verdadera imagen de personas creíbles, sensatas, de quienes te puedes fiar, además de ser brillantes. Lo contrario que el resto de los políticos.

    Vox no puede hacer más que crecer. Y mi apoyo lo tienen siempre si siguen así.

  7. Ignacio

    Vox tuvo que luchar contra la desinformación y mentiras de todo el resto de partidos y todos los medios de comunicación. Ahora cara a las nuevas elecciones se necesita reformar la estrategia de comunicación y hacer llegar a la gente el verdadero mensaje directo y sin manipulación.

    Vox no sacó mas diputados por las mentiras y falsedades de todo el resto. Deberían hacer una sección como hacen ellos, para responder y explicar todas las mentiras que cada día se inventan y repiten quedando en la gente.

    Aprended la lección, nueva estragetia y a por ellos

  8. Alonso Quijano

    Ahora, más que nunca hay que seguir currando por vox.
    Hace más de treinta años que juré ante la bandera de España derramar hasta la última gota de sangre por España y por los españoles. Hoy ése juramento sigue en pie.
    ¡¡VIVA ESPAÑA!!

  9. Marcial

    Pueden suceder dos cosas: o que Vox se desinfle en las próximas elecciones o que crezca viendo lo que ha pasado. Hay que seguir con Vox. Conseguidos 24 escaños hay que seguir luchando.

  10. Sharovarov

    Arancha Pérez Raposo, si Vox hubiera dicho que hay que prohibir el aborto, ¿cree usted que habrían sacado 2,6 millones de votos?

  11. Lamento los resultados obtenidos pero al mismo tiempo confío que esto no ha hecho más que empezar si VOX se mantiene en esta línea y lo demuestra en sus intervenciones en el Congreso y en su actuación allá donde tenga que acudir de acuerdo con su programa.

  12. Sharovarov

    Disculpa, Elentir, quería hacerte una pregunta: ¿se puede hacer referencia a comentarios/comentaristas del Facebook? Es que lo he hecho en alguna ocasión, como hoy, y no estoy seguro de estar o no metiendo la pata. Gracias por adelantado.

  13. Sharovarov

    Bueno, pues como no lo sé, creo que lo prudente y correcto es no volver a hacer referencia a ellos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.