El terrorista llevaba 17 años fugado y participó en los contactos ETA-PSOE

Detenido el cabecilla de ETA Josu Ternera cerca de donde Alcaraz le situaba en 2013

Después de 17 años en búsqueda y captura, ha sido detenido el jefe de la banda terrorista ETA, José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias "Josu Ternera", en la localidad francesa de Sallanches.

Una recopilación de las mentiras del gobierno de Zapatero sobre su negociación con ETA
Esto es lo que se sabe de las actas aún secretas que podrían haber enviado a Zapatero a prisión

Actualmente con 68 años de edad, ese terrorista entró a formar parte de ETA de 1980, convirtiéndose en 1984 en uno de los máximos cabecillas de esa banda criminal separatista. Se le considera como el "cerebro" del brutal atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza en 1987, en el que fueron asesinadas once personas, entre ellas seis niños:

  • José, guardia civil.
  • María Carmen, su esposa.
  • Silvia, 7 años.
  • José, guardia civil.
  • Silvia, 6 años.
  • Emilio, guardia civil.
  • Mª Dolores, su esposa.
  • Rocío, 12 años.
  • Miriam, 3 años.
  • Esther, 3 años.
  • Ángel, 17 años.

El senador de Vox Francisco José Alcaraz, hermano de Ángel y tío de Miriam y Esther, ya ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter manifestando: "Un día feliz, el asesino de mi familia, Ternera detenido". Mi abrazo a Francisco y a todas las víctimas de ese asesino.

Ahora Josu Ternera tendrá que responder por sus crímenes. Espero que se pase el resto de sus días en prisión. Es lo mínimo para un canalla que le ha destrozado la vida a tanta gente.

Mi felicitación especial a la Guardia Civil, que ha participado en la operación de su detención en colaboración con servicios de inteligencia francesas. Una vez más podemos sentirnos orgullosos de la Benemérita, que con esta detención pone un broche de oro a su 175 aniversario.

¡Viva la Guardia Civil!

Ahora queda por aclarar cómo es posible que se haya tardado 17 años en detener a ese terrorista, especialmente teniendo en cuenta que participó en los contactos entre ETA y el gobierno de Zapatero. Recordemos que en 2013 Alcaraz denunció que Ternera contaba con "dos lugares de refugio, siempre muy cerca de los Alpes y de Grenoble, en Italia y en Suiza. El CNI les tiene perfectamente controlados", según recogió entonces el diario El Mundo. Casualmente, han detenido a Ternera en una localidad alpina próxima a la frontera con Suiza. Sallanches está a 178 kilómetros de Grenoble.

Termino esta entrada con mi recuerdo a los que ya no están. Su muerte aún clama MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

---

Foto principal: Efe

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lorenzo

    Esperemos que no pase lo mismo que con Mikel Antza, que al llegar España quedó libre.

  2. ♑Felipe

    La caterva de la izquierda roja que nos gobierna en funciones,no tardará en permitir que hienas como esta ocupen un cargo político como ya ha sucedido con otros de su manada de asesinos,a los que «plumillas» denigrantes y asquerosos de su misma cuerda,ensalzaran,y al mismo tiempo demonizan a votantes de VOX por opiniones sobre falangistas que ellos mismos asesinaron.Son las mismas alimañas con distintos collares.

  3. Alonso Quijano

    Espero y deseo que el bastado ese, el ternera, sufra y sienta por los restos de la vida que le queda, tanto o más sufrimiento y dolor como el provocó.
    ¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!

  4. Maqui

    A buenas horas. Como lo suelten al igual que a Bolinaga, vamos muy mal.

  5. Luna

    Sabían perfectamente dónde estaba y no fueron a por él. Le detienen ahora, en campaña electoral y a su conveniencia, tanto para Bildu-ETA como para el PSOE. Ya tienen garantizado el victimismo y todos los ingredientes mediáticos para hacer la propaganda que necesitan. No veremos que se aplique mucho rigor a su juicio.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.