Este año desembarcó el Grupo de Caballería Ligero Acorazado de la BRILEG

Emocionante cortometraje de la Legión sobre la Semana Santa 2019 de Málaga

La Semana Santa de Málaga es conocida porque uno de sus protagonistas es siempre la Legión, que acude cada año a la ciudad andaluza a escoltar y rendir honores al Cristo de la Buena de Mena.

El vídeo completo del desembarco de la Legión en Málaga en la Semana Santa 2019
Las imágenes de la Legión en la Semana Santa 2019 de Huelva, Málaga y Algeciras

Este año el desembarco legionario en Málaga lo llevó a cabo el Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" de la Brigada de la Legión (BRILEG), que arribó al puerto de Málaga a bordo del buque de acción marítima "Furor" P-46 de la Armada Española. Fue un día que acabó pasado por agua, lo que llevó a abreviar la ceremonia del traslado del Cristo de la Buena Muerte.

Hoy la Legión ha publicado este emocionante cortometraje sobre su participación en la Semana Santa 2019 de la capital malagueña, un reportaje realizado por Ángel Molinero y José Luis Canelo y producido por la Oficina de Comunicación de la BRILEG. La pieza que sale al inicio del vídeo se titula "El Cristo de La Legión" (se puede escuchar entera aquí), una pieza compuesta en 1995 por el Teniente Coronel músico Eloy García López, que ha sido director de la Unidades de Música de la BRILEG, de los Gobiernos Militares de Gerona, San Sebastián, Melilla y Barcelona y de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid:

Emociona ver el cariño y admiración con que los malagueños reciben a los legionarios.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.