Cédric y Alain cayeron como héroes cuando liberaban a cuatro rehenes

Así es como la Marina francesa homenajeó a dos caídos en el combate contra el yihadismo

Muchos soldados saben que su misión implica arriesgar sus vidas e incluso sacrificarlas para que otros vivan. Es el ejemplo de dos soldados franceses fallecidos en combate hace unos días.

Del pasado, honor; del presente, orgullo: la unidad que luchó en Empel se bate en Mali
Españoles en Mali: un casi desconocido frente de combate contra del terrorismo

El 7 de mayo, el Commando Hubert, una unidad de fuerzas especiales de la Marina Nacional Francesa, lanzó una operación para liberar a cuatro personas que habían sido secuestradas 28 días atrás por terroristas islamistas en Benín y llevadas a Burkina Faso. Los terroristas y los rehenes (dos franceses, una estadounidense y un surcoreano) habían sido localizados gracias a la ayuda de los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Tras dos días de búsqueda y persecución, en la noche del 9 al 10 de mayo y a través de campo abierto, 24 soldados del Commando Hubert avanzaron silenciosamente hacia el emplazamiento de los terroristas cerca de Gorom-Gorom, en Burkina Faso. Era una operación muy arriesgada que requería asaltar las chozas en las que se encontraban los terroristas y los rehenes.

Cédric de Pierrepont y Alain Bertoncello, los soldados del Commando Hubert caídos en la noche del 9 al 10 de mayo durante la operación para rescatar a cuatro rehenes secuestrados por terroristas yihadistas en Burkina Faso.

Los soldados franceses consiguieron abatir a los terroristas y liberar sanos y salvos a los cuatro rehenes, pero cayeron dos miembros del Commando Hubert: Cédric de Pierrepont (nacido en 1986 en Lanester, Bretaña) y Alain Bertoncello (nacido en 1991, nacido en Montagny-les-Lanches, en la Alta Saboya). El 14 de mayo, Francia llevó a cabo un homenaje nacional a Cédric y a Alain en el Palacio del Elíseo, en París, con la asistencia de sus familias y de muchos militares, acompañados del presidente de la República. La Bagad de Lann-Bihoué, una banda de música bretona de la Marina francesa, acompañó la entrada de los féretros al son de binioùs (gaitas bretonas), haciendo sonar la bella pieza “Entre terre et mer” (Entre tierra y mar). Durante el homenaje, miembros del Commando Hubert llevaron a hombros los ataúdes de sus camaradas caídos, así como sus retratos y sus condecoraciones. Los soldados iban con los rostros cubiertos, ya que es una unidad especializada en operaciones antiterroristas y las identidades de sus miembros deben permanecer en secreto. Podéis ver aquí un vídeo de la ceremonia:

Mi abrazo a los familiares y compañeros de estos dos héroes, que dieron su vida al servicio de su Patria y para salvar las vidas de esos cuatro rehenes. Descansen en paz.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Marcial

    Muy bueno Elentir. Creo que en Francia las unidades de Infantería de Marina pertenecen al Ejército y operativamente se adscriben a la Marina.

  2. No hay nada que comentar. El pacifismo de este país, lo anti-cristiano (veras que no solo es a lo catolico) y el nuevo amor por el islam…el ultimo que cierra la puerta. Por eso atacan tanto a VOX que son los unicos que salen a la defensa de E S P A Ñ A.

  3. agustin garcia

    En España, siempre se han olvidado y se olvidan estos asuntos.

  4. ALABARRIERE

    Ojo, error señores…LAS CEREMONíAS PARA RENDIR HOMENAJE A LOS CAIDOS SE DESROLLAN siempre en “Los Invalides”,celebre y muy conocido por du enorme domo dorado; está una capilla bastante grande, el mausoleo de Napolen, la escuela militar (en realidad es la historica porque no hay escuela alli) el museo del Ejercito etc. Al frente hay un general al mando de todo este “centro” historico cargado de historia;se rinde homenaje a los caidos paseando la comitiva funebre por varias avenidas de Paris, recibiendo honores por partes de los parisienses, acaba pasando con solmenidad el puente Alejandro III y termina en Los Invalides.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.