Entrenamiento con las pistolas Heckler & Koch USP y las carabinas H&K G36CE

La instrucción de tiro y técnicas policiales de la Policía Militar española en Letonia

Como ya sabéis, en 2017 España desplegó a un contingente del Ejército de Tierra en Letonia, en el marco de la operación enhanced Forward Presence (eFP) de la OTAN de apoyo a ese país.

Impresionante vídeo de los Leopardo 2E del Ejército español en acción en Letonia
La bonita sorpresa que un militar de la Brigada Extremadura dio a su novia al volver de Letonia

Desde el inicio de esta operación, el contingente español ha incluido una unidad de Policía Militar, integrada en una sección multinacional en la que hay también miembros de las Policías Militares de otros países (en el batallón multinacional en el que está integrado el contingente español hay, además, militares de Canadá, Eslovenia, Eslovaquia, Italia, Polonia y la República Checa). Los policías militares españoles en Letonia están equipados con vehículos Uro VAMTAC que llevan material antidisturbios, para registros, detección de alcohol, investigación de accidentes de tráfico, inspección y rescate, como ya mostraba el vídeo que publiqué aquí en marzo de 2018.

Ayer el Estado Mayor de la Defensa publicó un nuevo vídeo en el que vemos una instrucción de tiro y técnicas policiales de los miembros de la PM española en Letonia. En el vídeo les vemos entrenando con las pistolas reglamentarias Heckler & Koch USP y con carabinas Heckler & Koch G36CE (la versión corta del fusil de asalto G36E de nuestras Fuerzas Armadas), además de adiestrarse en combate cuerpo a cuerpo, incluyendo el uso de defensas extensibles.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.