El agredido reprochó a los miembros de Cs que no hiciesen nada ante el ataque

Unos magrebíes amenazan y agreden a un candidato de Vox y una de Cs le grita 'jódete'

Nueva agresión contra un miembro de Vox en Cataluña, esta vez a manos de dos magrebíes. Los hechos ocurrieron ayer junto a una carpa de ese partido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Pintan una diana ante el domicilio de una afiliada de Vox exigiéndole irse de su ciudad
Comunistas amenazan de muerte al líder de Vox al grito de "Abascal a la guillotina"

Le amenazaron de muerte y uno de ellos le dio una patada en los testículos

El agredido fue Javier García, número 2 de la candidatura de Vox a las elecciones locales por Hospitalet. Según refleja la denuncia presentada por él ante la Policía catalana, publicada por Dolça Catalunya, a las 20:05 horas de este martes, cuando García estaba en la carpa de su partido en la calle Primavera, se paró delante de la carpa un Peugeot 205 de color azul ocupado por dos magrebíes, uno de unos 40 años y el otro de 20. Los ocupantes del vehículo llamaron la atención de García para que se acercara a ellos. Cuando lo ha hecho, los magrebíes han proferido contra él insultos y amenazas de muerte, gritándole "racista", "hijo de puta" y "te vamos a cortar el cuello", además de decir "Cataluña y España es Marruecos" y "Viva Marruecos".

Cuando García volvió a la carpa, los magrebíes salieron del vehículo y le acorralaron, y el conductor del coche le propinó una patada en los testículos. En ese momento, varios transeúntes y otros miembros de Vox que estaban en la carpa auxiliaron al agredido, mientras los magrebíes volvían al vehículo y huían por la calle Florida. García ha proporcionado en su denuncia una detallada descripción de los agresores. De momento no hay noticia de ninguna detención.

La alcaldesa socialista de Hospitalet se calla ante la agresión

Ante estos hechos, el candidato de Vox a la alcaldía de Hospitalet, Pablo Barranco, solicitó ayer "una reunión urgente sobre tema seguridad" a la alcaldesa, la socialista Nuria Marín, junto a la Guardia Urbana y los Mozos de Escuadra. De momento no consta que su petición haya tenido respuesta. De hecho, ayer Barranco pidió a la alcaldesa que condenase la agresión. Esta misma tarde Barranco ha denunciado que ni Nuria Marín ni Cs Hospitalet han condenado la agresión.

Una mujer de la carpa de Cs le gritó "independencia" y "jódete" al agredido

Se da la circunstancia, además, de que la carpa de Ciudadanos estaba situada justo al lado de la carpa de Vox. Ayer mismo el agredido reprochó a los miembros de Cs que estaban en la carpa -incluido su candidato a la alcaldía de Hospitalet, Miguel García- su falta de apoyo ante la agresión. Lo más curioso del hecho es que una mujer que estaba en la carpa de Cs ha salido en defensa de su candidato ante los reproches de Javier García. La mujer, además de corear "independencia", le ha gritado tres veces "jódete" al agredido, como se ve en el vídeo publicado por Vox Hospitalet:

Mi apoyo a Javier García y a Vox Hospitalet ante esta agresión, y mi repulsa a la actitud de los partidos que siguen callando ante los ataques a miembros de Vox en distintos lugares de España. Es ante hechos así cuando hay que probar que uno es demócrata, condenando las agresiones sin ninguna ambigüedad. Es lamentable comprobar que entre esos partidos hay muchos menos demócratas de lo que algunos nos hacían creer.

---

Foto: Vox Hospitalet

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Hay que decir que en el vídeo estaban todos un poco aturdidos por el incidente y nerviosos, tanto que no sé cómo interpretar a esta mujer de Cs que decía lo de «independencia»… Lo que es claro es que, precisamente, señalar a Vox, despreciarlo y deformar su mensaje en todos los sitios está provocando estas cosas. Los medios tienen mucha, mucha culpa.

  2. Kyle

    Que gran cultura, siempre por la espalda, pero como dijo Carmena, son los mejores y los más valientes.

  3. Luis Recinos

    ¿Será esto también parte del «cordón sanitario» contra Vox?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.