Han participado medios aéreos de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil

Una impresionante demostración aeromóvil en Sevilla por el Día de las Fuerzas Armadas

Este sábado se celebra en Sevilla el desfile del Día de las Fuerzas Armadas. En la capital hispalense se han programado, además, otras muchas actividades militares relacionadas con esta jornada.

Programa de actividades con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2019
BHELTRA V: así es el hogar de los gigantes de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra

Entre las actividades programadas se han incluido demostraciones operativas en el río Guadalquivir a cargo de los tres Ejércitos y la Guardia Civil, que tuvieron lugar ayer jueves y también este viernes por la tarde. Las demostraciones incluyen efectivos de una Unidad de Pontoneros del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros (RPEI) nº12, que han tendido un puente en el río. Además, en el día de ayer los sevillanos pudieron asistir a una espectacular exhibición aeromóvil con medios de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (concretamente dos helicópteros de ataque Eurocopter EC-665 Tigre, un helicóptero de transporte Eurocopter AS-532UL Cougar y un helicóptero pesado Boeing Vertol CH-47D Chinook). El Chinook hizo una demostración de infiltración y exfiltración de un equipo del Mando de Operaciones Especiales (MOE), con una embarcación zodiac F470 lanzada desde el helicóptero al río Guadalquivir. La extracción se hizo mediante cuerda en sistema de racimo, que es el procedimiento habitual usado por las fuerzas de operaciones especiales en zonas de alto riesgo en las que no es aconsejable o posible aterrizar.

La Flotilla de Aeronaves (FLOAN) de la Armada estuvo representada por un helicóptero un helicóptero AB-212 "Gato" de la 3ª Escuadrilla y por dos dos cazabombarderos EAV-8B+ Harrier II Plus de la 9ª, junto a efectivos del Tercio del Sur (TERSUR) de la Infantería de Marina. El Ejército del Aire desplegó en el Guadalquivir un Eurocopter AS-532UL Cougar, que protagonizó una demostración de infiltración de un equipo de operaciones aéreas especiales del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC). También participó en estas demostraciones operativas un Eurocopter AS-365N3 Dauphin del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, junto con un Equipo Operativo de la Unidad Especial de Intervención (UEI), el grupo de operaciones especiales de de la Benemérita.

Podéis ver un resumen de estas demostraciones operativas en este excelente vídeo que ha publicado el canal de Youtube de Airspotters.org, con una fabulosa calidad de imagen:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.