Televisión Española, RNE y Efe, en manos del Estado, han ocultado la noticia

Medios afines al PSOE ocultan el escándalo de las actas de los contactos entre Zapatero y ETA

Muchos españoles no se han enterado de la publicación de las actas secretas de la negociación entre el PSOE y ETA por parte de la Audiencia Nacional, porque los medios que siguen lo han ocultado.

El consenso perverso: sólo un partido critica la traición de Zapatero y del PSOE ante ETA
Una recopilación de las mentiras del gobierno de Zapatero sobre su negociación con ETA

Las desclasificó la Audiencia Nacional y las ha publicado Europa Press

Como ya señalé aquí el viernes, el contenido de parte de esas actas, incautadas en 2008 por la Policía francesa, se ha mantenido en secreto hasta hace poco al formar parte de un sumario judicial instruido por la Audiencia Nacional. Esta semana la agencia Europa Press, cuyas informaciones suelen tener un gran eco en los medios, reveló parte de su contenido. En las actas que han salido a la luz se confirma que Zapatero hizo una negociación política con ETA, en la que el PSOE incluso prometió a los terroristas la fusión de Navarra y las provincias vascas. Otro hecho bastante grave publicado por la citada agencia es que Zapatero avisó a ETA a través de un mediador de una operación policial que se preparaba en Francia contra la banda terrorista.

Vox anuncia posibles acciones legales y el PP pide explicaciones al PSOE

Los hechos revelados por dichas informaciones son de suma gravedad. Vox ya anunció este viernes que sus servicios jurídicos están estudiando las vías para procesar a Zapatero, ya que el hecho de haber revelado a una banda terrorista detalles sobre una operación policial en curso puede acarrear penas de prisión al incurrir en varios delitos que ya detallé aquí. A pesar de su silencio inicial, el PP finalmente ha pedido también explicaciones al PSOE y a Zapatero por el contenido de las actas. Sin embargo, medios afines al PSOE han ocultado todo lo relacionado con este escándalo y también las reacciones políticas, una ocultación que revela un curioso concepto del periodismo: anteponer los intereses del PSOE al compromiso de informar a la audiencia.

Televisión Española, RNE y Efe ocultan el escándalo

El caso más grave de esa ocultación mediática es el del ente público: Televisión Española y Radio Nacional de España no han dedicado ni una sola noticia al escándalo. Las protestas de los periodistas que criticaron la manipulación en las cadenas públicas durante el gobierno de Rajoy, ahora se han tornado en silencio absoluto ante una política informativa puesta al servicio del PSOE con el dinero de todos los españoles. En la misma línea de ocultación, la agencia Efe, controlada por el Estado, tampoco ha informado sobre el escándalo. La paradoja es que dicha agencia sí que ha dado noticia sobre el anuncio de acciones legales por parte de Vox. Es decir, una noticia relacionada con un hecho sobre el que Efe no ha informado.

Un digital de ultraizquierda incluso ha borrado la noticia

Ciertos medios privados política o ideológicamente afines al PSOE han seguido la misma línea de ocultación. El periódico El País, La Sexta, la Cadena SER, el diario ultraizquierdista Público y el digital socialista El Plural no han publicado ni una noticia sobre el escándalo. Más curioso resulta el caso del digital ultraizquierda de Ignacio Escolar, que habitualmente sirve de forma automática las informaciones que remite Europa Press. De hecho, según revela Google, el miércoles Eldiario.es publicó una noticia sobre ese escándalo, con este título: "Las actas de ETA de la negociación de 2006: Zapatero ofreció legalizar Batasuna y el fin de la 'doctrina Parot'". Sin embargo, al acceder a la noticia aparece borrada con un "Error 404". Y eso que dicha noticia aparece enlazada en la sección "Minuto político" del digital. ¿Dio orden Escolar de borrar esa noticia? ¿Por qué motivo?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Sr. Alcaraz consintió ser nombrado por VOX como Senador si éste se comprometía a la publicación de esas actas, ó quizá de otras, pero en definitiva, para que nos fueran informando de los desmanes de ese traidor llamado ZAPATERO. Gracias a Dios ya se va moviendo este asunto. ¿Llegarán hasta el final? Lo dudo pero ya hay un comienzo

  2. Duda si quieres de otros políticos, pero Alcaraz es un hombre honrado y valiente y movido por sus principios. Ha seguido reclamando desde Vox lo mismo que ya pedía antes, y el partido le respalda en esto, algo de lo que me siento orgulloso como votante de Vox.

  3. Sharovarov

    Como diría FJL, «a la izquierda se le permite todo». Y hablando de FJL, ¿qué es lo que está diciendo últimamente sobre Vox, eh? ¿Qué es? No, si yo ya le advertí a un candidato de Vox de mi pueblo que no era de fiar. Y no hablemos ya de los «Roselles», que atacan a Vox en su programa y en los programas de «Trece»: ¡qué mal me cae ese tío! Al candidato de Vox le recomendé este blog; al ratillo le pregunté si se acordaba del nombre que le había dicho y me dijo que no; le dije que lo apuntara y puso «Contando Estrelas (El bloc de Elentir)». Sí, sí, puso «bloc» con «c»: no es que yo lo haya puesto mal.

  4. Luna

    Lo que está sucediendo con ETA y PSOE se llama en términos mafiosos «omertá». La ley del silencio. Aquellos medios que se arriesguen a romper esta ley pagarán seriamente haberlo hecho y lamentarán las consecuencias. Esta es la prensa que tenemos y por eso andamos entre blogues que son de confianza.

    Estos pactos y actuaciones de Zapatero son tan ruines como los mismo atentados de ETA y suponen un agravio a las víctimas y una traición a España que no podemos olvidar. Esto no puede quedar impune, si no piensan penarlo las instituciones que deben hacerlo, os propongo que formemos una acusación popular.

  5. bilbaino

    ¿Zapatero avisó de una operación policial? Ni que fueramos un narcoestado.

    Que rtve o efe lo oculten lo veo normal, son medios públicos.

  6. jose fernandez centeno

    Zapatero y adlateres del PSOE TIENEN CONCIENCIA ?

  7. Juana de Arco

    No ocultemos que en esto esta implicado Rajoy y el PP, que despues de Zapatero siguieron la misma hoja de ruta del PSOE.
    Rajoy teniendo mayoria absoluta en su primera legislatura, NO ilegalizó el partido etarra Bildu/ETA, y encima con la excusa barata de «los jueces» ha soltado presos terroristas, en lugar de cambiar leyes penales.

  8. Me permito decirle que llamé traidor a ZAPATERO y no al Sr.Alcaraz de quien tengo un gran concepto. Si lee los mensajes le ruego lo haga con detenimiento. Gracias.

  9. Juan

    No si al final lo de los trenes saldrá también… tiempo al tiempo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.