Helicópteros y paracaidistas del Ejército de Tierra en el CENAD 'San Gregorio'

Un vídeo del ejercicio de asalto aéreo 'Lance Principal' de las FAMET y la BRIPAC en Aragón

Esta semana se ha celebrado en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio", cerca de Zaragoza, un importante ejercicio de asalto aéreo del Ejército de Tierra, el "Lance Principal".

Un genial vídeo de la Fuerza de Protección de los paracaidistas españoles en Besmayah
BHELTRA V: así es el hogar de los gigantes de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra

En el ejercicio han participad efectivos de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y de la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas (BRIPAC). Concretamente, las FAMET han desplazado helicópteros de transporte NH-90 Caimán y AS-532 Cougar del Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA III), helicópteros pesados CH-47D Chinook del Batallón de Helicópteros de Transporte V (BHELTRA V) y helicópteros Tigre del Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I), en funciones de escolta. formando el Grupo Táctico "Sarrio". En cuanto a la BRIPAC, ha enviado efectivos de la Bandera Paracaidista "Ortiz de Zárate" III, el Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista VI (GACAPAC), el Batallón de Zapadores Paracaidistas VI (BZPAC VI) y del Batallón del Cuartel General, todos ellos agrupados en el Grupo Táctico "Zárate". Podéis encontrar una más detallada crónica de este ejercicio en revista "Defensa", la mejor de las publicaciones sobre cuestiones militares que hay en España.

Sobre este ejercicio, el Ejército de Tierra publicó ayer este vídeo en su canal de Youtube:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM

    Vídeo muy bueno!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.