Valiente defensa de la vida y la libertad por parte de Cristina Peláez en Sevilla

"Estamos aquí para romper tabúes": el brillante discurso de una concejal de Vox

Llevo muchos años criticando la mediocridad y la falta de valores de gran parte de nuestra clase política, y por eso me siento emocionado al mostraros el vídeo del discurso que acabo de escuchar.

Van a por Vox para que todos renunciemos a discutir los dogmas progres: ni un paso atrás
La entrevista a Santiago Abascal publicada por la revista polaca Do Rzeczy, en español

Lo he visto hoy en Actuall. Lo pronunció el sábado Cristina Peláez, concejal de Vox, en el pleno de constitución de la nueva legislatura en el Ayuntamiento de Sevilla. La formación liberal-conservadora obtuvo dos representantes en las elecciones locales del 26 de mayo. El discurso lo ha publicado Vox Sevilla en su canal de Youtube:

Me quedo en especial con esta parte de su discurso (las negritas son mías):

"Vox ha surgido para decir las verdades que nadie osaba decir. Por ejemplo, que los padres tienen derecho a transmitir a sus hijos sus propios valores, y no los que dictamine el gobierno de turno, ya sea estatal o municipal.

O que los ciudadanos no necesitan que se les inocule una memoria histórica sesgada que, con la excusa de cerrar heridas del pasado, siembra rencores en el presente.

O que la violencia no tiene género y la vida de un hombre o un niño vale tanto como la de una mujer, y es una aberración ideológica poner bajo sospecha legal a todas las personas de sexo masculino por el mero hecho de haber nacido varones.

O que la vida humana comienza en la concepción y que abortar es matar al ser humano más indefenso que existe, por mucho que se pretenda encubrir como un derecho.

Estamos aquí para romper tabúes, para decir verdades incómodas y quebrar los falsos consensos del pensamiento único y la corrección política. En Vox estamos convencidos de que la piedra angular de todo programa político radica en la dignidad de la persona humana, como ser inteligente y libre, dotado de derechos inalienables, pero también responsable de sus actos y consciente de sus deberes. La filosofía de nuestra política parte de la confianza en la libertad responsable de todos los ciudadanos y del principio de subsidiariedad, según el cual los poderes públicos no tienen por qué inmiscuirse en todas aquellas iniciativas que pueda tomar la sociedad civil, con el fin de intentar dirigirlas y controlarlas. Por eso creemos necesario limitar el peso del sector público, bajar los impuestos con el objetivo de dinamizar la economía y ofrecer a los ciudadanos un marco municipal estable que garantice la convivencia en paz y libertad.

En Vox entendemos también que los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demás, y creemos que es función de los poderes públicos asegurar que nadie atropella los derechos ajenos sobre la base de la presunta urgencia de los propios. Ello implica la necesidad de un poder municipal respetuoso con las tradiciones y los usos privados, poco invasivo de las vidas de los ciudadanos pero a la vez riguroso en la defensa de la ley y de los intereses públicos.

En definitiva, Vox plantea el ejercicio del poder como un servicio público, guiado por los principios de honradez, prudencia, eficiencia, justicia, sentido común y capacitación técnica".

Mi aplauso para Cristina por estas valientes palabras, cargadas de razón y de sentido común. Un discurso que es ni fascista ni ultra, como insisten algunos manipuladores. Al contrario: si hay algo plenamente democrático es el deseo de defender las libertades y derechos que están siendo amenazados y laminados en aras de la corrección política y del consenso progre. En fin, un discurso necesario y que ya era hora de que entrase en las instituciones españolas, y lo ha hecho de la mano de Vox. Mi agradecimiento como votante de ese partido, en el que puse mis esperanzas cuando apareció y al que agradezco no haberme defraudado. Seguid por este camino, por favor.

---

Foto: andaluciainformacion.es

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Mi propia experiencia aconseja no enfrentarse directamente a la tumultarquía, a la tiranía del ruido, porque no importa que tengas la mejor elocuencia y unos argumentos irrefutables, porque los otros van a ignorar lo que no les conviene y se van a limitar a distraerte cambiando de tema, o humillando hablando de elementos del pasado. No se puede curar a un cadáver, pero sí hacerle una autopsia para analizar la enfermedad, y desinfectar para que no contagie su enfermedad a otros.

    Lo que quieren hacer con Vox se parece mucho a lo que se conoce como mobbing o acoso laboral. No basta con tener la verdad de tu parte porque se van a dedicar a hundirte y provocar el mayor desgaste psicológico posible.

    ¿Qué podemos hacer? Dejar en evidencia que nuestros políticos están mostrando rasgos de lo que se conoce como personalidad tóxica, y su equivalente al jefe o compañero tóxico en el entorno laboral. También preparar estrategias para neutralizar la manipulación mediante los sentimientos como el orgullo, el deseo, el rencor, el miedo o la culpa.

  2. Jandro

    ¡Muy buen discurso! Una síntesis de los mensajes claros de Vox. Muy interesante el apunte sobre el significado del patriotismo, que muchos denostan porque de verdad no entienden.

  3. Luis Carlos tiene razón. La sociedad española en estos momentos esta hipnotizada por la nueva dictadura de ultra derecha feminista. Es un mal que ha crecido durante unos cuantos años. Romper esa racha es muy dificil. En cuanto a los planes economicos que son un paralelo importante, le doy un año a esta gobierno y todos los ayuntamientos ya en manos de la misma banda a hundirlo totalmente. Nadie esta hablando de la creacion de nuevas empresas PRIVADAS CON INCENTIVOS LABORALES PRIVADOS. Al contrario, se esta creando mas y mas empleo publico.

  4. Perdon. Quise decir Ulatra Izquierda feminista

  5. Luna

    Luis Carlos, James:
    Esta vez no estoy de acuerdo con vosotros. El planteamiento de Vox parece ser el de una política que no se plantea tanto ubicaciones, pactos y estrategias para ganar escaños como los principios. Y creo que lo que puede ofrecer es precisamente lo que necesitamos, principios y no «ideas». Porque ideas de bombero nos han venido ofreciendo durante cuarenta años y ninguna ha funcionado.

    Aquí hemos llegado ya al plano de la libertad. Aunque les pese, nuevos partidos deben ser el cauce para que los ciudadanos rechacemos estas imposiciones que son tan evidentes. Y eso sólo se puede hacer enfrentándose de forma abierta, todo lo que se intente solapadamente va a dar en el fracaso. Ojalá salgan nuevos partidos de izquierda, de centro y derecha con la actitud de este, aunque luego sean muy diferentes en todo lo demás. Al menos serán dignos rivales y todos tendremos dónde unirnos, porque los partidos que hay ahora «agregan» pero no unen a la ciudadanía.

    Por otra parte, nunca se sabe el peso real que va a tener un partido. C’s empezó con un solo escaño (no recuerdo, creo que en las Municipales de Barcelona), luego obtuvo uno o dos en las Cortes… y ahí están, les dio un subidón repentino. No digamos la efervescencia de Podemos, o el poder de cambiarlo y anularlo todo de minoritarios como Bildu-ETA, ERC, CIU en su momento… Que así están por la cuestión del voto decisivo y demás. Para la persona noble lo que cuenta es poder vivir con dignidad, no si gana o presiona, pero para que lo hagan otros destrozando a España, oye, que lo hagan ellos intentando recomponerla.

    Creo que la clave será que Vox se mantenga fiel a sus principios, porque en caso contrario se malograría y sería uno más, uno de tantos y aunque tuviera una gran emergencia no nos serviría de nada

  6. Lorenzo

    «Estamos aquí para romper tabúes». Ojalá sea así y no lo olviden. Si Vox no se centra en dar la batalla cultural, desaparecerá.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.