Dos concejales de extrema izquierda formarán parte de la Junta de Gobierno

El Escorial: el PP y Cs ofrecen a Podemos la entrada en el gobierno que le negaron a Vox

El PP y Ciudadanos han venido rechazando la presencia de Vox en juntas de gobierno municipales, incluso traicionando acuerdos suscritos con el PP. Un nuevo pacto les deja en evidencia.

Van a por Vox para que todos renunciemos a discutir los dogmas progres: ni un paso atrás
Vox hace lo correcto: es fiel a sus votantes y no regala cheques en blanco a unos trileros

Vox señala que el PP ni siquiera quiso negociar con ellos

En las elecciones locales del 26 de mayo, en la localidad madrileña de El Escorial el Partido Popular obtuvo 6 escaños, Vox 2 y Cs 1. La mayoría absoluta está en 9 escaños (hay un total de 17 en ese municipio), de forma que el PP y Cs necesitaban a los concejales de Vox para poder formar gobierno. Sin embargo, este miércoles 19 de junio Vox El Escorial publicaba un comunicado señalando que el PP había confirmado "que no aceptan a VOX en el Equipo de Gobierno del municipio ya que han llegado a un acuerdo con Ciudadanos que les permite gobernar en minoría. Esto significa que el Equipo de Gobierno tendrá que gobernar El Escorial buscando permanentemente acuerdos con otros grupos políticos a cualquier iniciativa que deseen materializar". Así mismo, Vox El Escorial denunciaba el "cordón sanitario" que se le están aplicando a ese partido y señalaba que el PP ni siquiera quiso negociar con Vox: "Confirmamos que no ha habido negociaciones entre VOX y PP. Desde VOX se proporcionó al Partido Popular un documento 'base' sobre el cual trabajar en negociaciones posteriores; negociaciones que no se han llevado a cabo".

Podemos anuncia que entrará en el gobierno local con PP y Cs

Tras el veto del PP y Cs a la entrada de Vox en el gobierno local, la sorpresa saltaba este jueves: el digital Aquí la Sierra informaba que dos de los tres concejales de Unidas El Escorial, la marca local de Podemos, entrarán en el gobierno local. La candidatura de extrema izquierda justificaba su entrada en el gobierno local apelando a la "transversalidad". Según ha señalado hoy el citado digital, las concejalas de Unidas El Escorial Tamara Ontoria y Soraya Pascual recibirán su nombramiento en el pleno del 26 de junio. Desde la cuenta de Twitter del PP de El Escorial aún no han dicho nada al respecto. Un medio muy afín al PP, la Cadena COPE, ha recogido hoy declaraciones de la concejal podemita Tamara Ontoria: "En una reunión con el PP se nos ofreció la posibilidad de buscar puntos en común con todos los grupos políticos entrando en Junta de Gobierno (y todos los órganos colegiados) donde se aprueban cosas muy importantes para hacer una labor de fiscalización".

"El PP prefiere a Podemos antes que a VOX", señala el partido de Abascal

Sobre lo ocurrido, hoy la cuenta nacional de Vox comentaba el pacto de El Escorial en estos términos: "El PP prefiere a Podemos antes que a VOX. Quizá se lo impone C´s, que a su vez se lo impone Macron". Desde Vox El Escorial se explican así por qué el PP no ha querido negociar con ellos: "Estaban negociando con Unidas El Escorial". Ahora queda por ver cómo explicarán esto tanto el PP como sus medios afines, incluyendo algunos que vienen poniendo a caldo a Vox por no aceptar el cordón sanitario impuesto por el PP y por Cs, un cordón sanitario que, por lo visto, no le aplican a Podemos. Tomen nota de para qué usan sus votos, señores votantes del PP y de Cs.

---

Foto: Ayuntamiento de El Escorial.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    ¿Que es una indecencia? Pues sí. ¿Que nos extraña? Pues no

    Al fin y al cabo vox le quita clientela al pp. Y como siempre la casta llega a la solución más absurda.

    Todo esto se hubiera evitado, incluso la existencia de vox, si el pp hubiera cumplido sus promesas y hubiera hecho la política que prometió. Traicionó a los votantes. Pues ahora que no se quejen.

    Y como son así de tontos o están tan en manos de los que mandan, que vox seguirá creciendo y ellos menguando. Y otro tanto le pasará a c’s de clara obediencia francesa.

    Pero eso desde el punto de vista teórico, en la práctica da igual pues el ordenador reparte los escaños independiente de los votos.

  2. Elentir. Este cambalache politico del que esta sufriendo España no puede durar. Ni el gobierno ni nadie se esta preocupando de la economia, la inversion, la creacion de empresas privadas y naturalmente empleos para el futuro. Desgraciadamente no tiene remedio. Cada politico esta a lo suyo. Este país no se merece lo que hay de personajes viviendo constantemente del cuento.

  3. VOX no es un partido de ultra-derecha. Los que tenemos un poco de sentido comun, experiencia y conocemos el mundo fuera de España lo podemos confirmar. Mientras sigan escupiendo a la bandera, pasando por el arco de triunfo a la constitucion y negando la justicia no hay remedio.

  4. ¡Ojo con Cataluña y este juicio! Sumemos los cambios que habra en la Union Europea y a ver que pasa con el unico pais que esta gobernado por la ultra-izquierda. ¡España!

  5. jose fernandez centeno

    Que sigan asi ,despues diran que porque sus votantes vienen a VOX

  6. Luis Recinos

    ¿Sorpresa? ¿Cual sorpresa? Me parece que ya para estas alturas estos arreglos son perfectamente predecibles. ¡Así va España!

  7. INMACULADA MARTIN

    DE VERGÜENZA. ANTES VOTABA AL PP. JAMÁS VOLVERÉ A HACERLO. CÓMO ES POSIBLE QUE PACTEN CON PODEMOS? DE CIUDADANOS NO ME EXTRAÑA, PERO QUE EL PP ROMPA SUS ACUERDOS ES YA LO ÚLTIMO. VAMOS A VOTAR A VOX EL ÚNICO PARTIDO QUE QUIERE EL BIEN DE ESPAÑA.

  8. Blanca

    ¿De qué se extrañan? Rajoy confirmó los Pactos con ETA de Zapatero, la Ley de Género, la de Revancha Histórica… de Derecha no tienen nada, y sí muy poca vergüenza.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.