Un marino que estuvo 3 años en Rota comenta su experiencia en nuestro país

La Armada de EEUU lanza un vídeo que muestra lo que ofrece la vida en España

Uno de los destinos más cotizados entre los destinos de la Armada de Estados Unidos en el exterior es la base aeronaval española de Rota. Por lo visto, a los marinos americanos les encanta España.

Voluntarios del Cuerpo de Marines de EEUU ayudan a rehabilitar una iglesia en España
Marines de EEUU visitan a sus colegas del Tercio de Armada en San Fernando

Hace unos días, la US Navy publicó un vídeo titulado "Life in Rota, Spain" (Vida en Rota, España), protagonizado por un marino de ascendencia hispana, Justin Alvarado, que estuvo tres años destinado en la citada base aeronaval: "cuando llegué a España, aprendí muy rápidamente que la historia está literalmente en mi patio trasero", comenta el joven, y añade: "Caminé hacia el centro de Rota y pude ver algunas de las capillas más hermosas que he visto en mi vida". Aunque el vídeo va sobre rota, en él se ven imágenes del exterior y del interior de la Catedral de Cádiz. También se ve la estatua de Segismundo Moret en la capital gaditana y el palacio neoclásico del Ayuntamiento de esa ciudad. Hay también imágenes de las procesiones de Semana Santa.

"La primera vez que llegué aquí fue muy difícil para mí entender la cultura española", reconoce Justin, "porque en España todo el mundo está muy relajado. Pero tan pronto como lo entendí, pensé: "Estas personas viven la vida más libre de estrés que hay". No necesito estresarme con las pequeñas cosas. Todo el mundo sabe que en Rota, España, podemos tomar un respiro, podemos dar un paso atrás, podemos disfrutar de la vida. Pero también podemos hacer nuestro trabajo profesionalmente y hacerlo de manera correcta. Y me encanta que me haya conseguido entender eso aquí. Estar en España y poder ver toda la historia, me ha dado una nueva perspectiva de la vida. Tengo que salir de la zona de confort, abrazarla, entenderla y disfrutarla. Y eso es algo hermoso". Podéis ver el vídeo aquí:

En los comentarios del vídeo han dejado sus opiniones algunos marinos de EEUU que estuvieron destinados en España desde la década de 1970 en adelante. Uno que estuvo destinado en Rota entre 1974 y 1976 recuerda, además del Kas, lo siguiente: "Viví en La Costilla. Tal vez los mejores dos años de mi vida." Otro marino, William, recuerda las escalas de su portaaviones en la base de Rota: "España es un bello lugar. Me encantaría vivir allí... y no podemos olvidar a las bellas damas españolas". Otro marino comenta: "Rota era exactamente lo que necesitaba en ese momento de la vida en el que estaba pasando por un momento personal tan horrible; la gente, la ciudad, me ayudó a curarme de un profundo resentimiento que tenía. Fue genial poder salir del trabajo y simplemente dar un paseo de 10 minutos hasta la playa para leer. Lo único que lamento es no haber aprovechado la oportunidad y viajar mucho más de lo que lo hice".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Wamba

    Como otras tantas veces tienen que ser gentes venidas de otras tierras, las que nos hagan ver el gran país que tenemos.Mientas tanto, con nuestros impuestos se financian «embajadas» del odio del gobierno golpista de Cataluña, dedicadas a denigrar el nombre de España por todo el mundo, sin que el gobierno mueva un dedo.
    Mi agradecimiento al Cuerpo de Marines de los EE.UU.

  2. DAGM

    Muy interesante. También hay casos de marineros USA que no salierón en años de la base.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.