Geniales imágenes del desembarco de nuestra Infantería de Marina en Letonia

Espléndido reportaje del Ejército letón sobre la Armada Española en el ejercicio Baltops 19

Hace diez días os mostré aquí la serie de fotos publicada por el Ejército letón sobre la participación de la Armada Española en el ejercicio Baltops 19 en aguas del Mar Báltico.

El Ejército letón publica dos series de fotos de la Armada Española en el ejercicio Baltops
Ejercicio Baltops 19: la Infantería de Marina española desembarca en Estonia y Lituania

Unos días después, el Ejército letón publicó en su canal de Youtube un magnífico reportaje sobre la Armada Española en esas maniobras. El vídeo contiene imágenes de una gran calidad, incluyendo el portaaeronaves “Juan Carlos I” L-61 bajo una tormenta:

El vídeo incluye imágenes del desembarco de personal y vehículos del Tercio de Armada en una playa próxima al campo de maniobras de Ādaži. Aquí vemos un M-1035 Humvee, versión ambulancia del famoso vehículo todoterreno estadounidense con capacidad para dos literas:

También vemos un SH-3D de la 5ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) transportando a un grupo de periodistas locales desde tierra firme hasta el L-61:

El vídeo incluye declaraciones en letón de un oficial de las Fuerzas Navales de Letonia y declaraciones en inglés de varios oficiales de la Armada Española, entre ellos el Capitán de Navío Francisco José Asensi, comandante del L-61. Aquí vemos una toma de un EAV-8B+ Harrier II en la cubierta de vuelo del L-61:

Una curiosidad del vídeo es que han letonizado los nombres y apellidos españoles, supongo que para hacerlos más comprensibles a la fonética local. Por ejemplo, al Teniente Carlos Sánchez le han convertido en Karloss Sančess:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Josè

    Ok !

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.