Avalancha de críticas al partido ultraizquierdista por su insulto a las víctimas

El miserable mensaje de Podemos acusando de ‘fascismo’ a los mártires de Paracuellos

El partido de ultraizquierda no pierde ni una sola oportunidad de demostrar su sintonía con el comunismo, como demostró ayer al referirse a una masacre de la Guerra Civil española.

Los nombres de los 50 niños asesinados por los comunistas en la masacre de Paracuellos
El Cementerio de los Mártires de Paracuellos de Jarama, en Madrid

Una masacre con miles de víctimas, entre ellas 50 niños

En el otoño de 1936, y bajo las órdenes de Santiago Carrillo, los comunistas perpetraron una masacre en Madrid asesinando a miles de prisioneros, por el simple hecho de ser falangistas, militares, monárquicos, derechistas, empresarios o católicos, entre estos últimos sacerdotes y religiosos. Entre las víctimas de estos crímenes hubo 50 niños, de entre 13 y 17 años.

Podemos identifica a los mártires de Paracuellos con el “fascismo”

Hace tres años, el gobierno podemita de Carmena quiso eliminar la calle Mártires de Paracuellos en la ciudad de Madrid, pero finalmente tuvo que echarse atrás, al estar dedicada a víctimas de crímenes de guerra. Sin embargo, Podemos continúa exhibiendo su desprecio por las víctimas de esa masacre, como demostró en este mensaje publicado ayer en su Twitter oficial:

El mensaje de Podemos incluye una captura de pantalla de una noticia del digital de extrema izquierda Infolibre en la que se tacha de “símbolo franquista” a la mención a los mártires de Paracuellos. El hecho de que Podemos haya mostrado esa imagen presentando esa calle como un homenaje al “fascismo” ha indignado a muchos usuarios de Twitter: el partido de extrema izquierda recibió ayer más de 2.000 respuestas a ese mensaje, la mayoría de ellas criticando su desprecio a las víctimas. Uno de los tuiteros que replicó a Podemos fue el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch: “Que dice Podemos que homenajear a 8.000 inocentes desarmados asesinados es un acto fascista. ¿Solo porque los asesinos eran comunistas, socialistas y anarquistas?”

El gobierno podemita de Madrid omitió esa masacre en una exposición sobre la Guerra Civil

Hay que recordar que el año pasado el gobierno podemita de la capital de España montó una exposición sobre la Guerra Civil en Madrid en la que se omitió toda referencia a la masacre de Paracuellos, además de blanquear a los comunistas que la perpetraron, afirmando que “luchaban por la democracia pero desde la legalidad”. La exposición tampoco mencionaba las 345 chekas de Madrid, centros en los que se detenía, torturaba y asesinaba a presos políticos, no sólo derechistas, sino también a los comunistas disidentes del POUM. En ellas fueron asesinadas más de 1.800 personas, que no tienen cabida en eso que Podemos llama “memoria histórica”.

Foto: Elentir. El Cementerio de los Mártires de Paracuellos, donde descansan los restos de los asesinados en esta masacre perpetrada por los comunistas durante la Guerra Civil Española.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luna

    Uno de estos mártires fue Pedro Muñoz Seca, escribió “La venganza de Don Mendo”. Obra de teatro ingeniosa, aguda, hilarante. La venganza de Podemos es indignante, grosera y mendaz. Como se decía en los romances, es dar “a moro muerto gran lanzada”.

    Ahora resulta que si eres asesinado cobardemente tras una detención ilícita y sin juicio por una mera sospecha o simple venganza civil, eres fascista y franquista. Esta banda de macarras no duda un momento en afrentar a quien sea para esconder los crímenes del comunismo y ofender a sus familiares. Y recuerdo que todavía no tienen ninguna propuesta para la mejora de España.(No digo ya hechos realizados.

    En el cementerio de Paracuellos no hay fascistas. Hay víctimas, héroes, mártires y santos. Muchos de ellos ni siquiera tomaron parte en la política o en la guerra, no tenían creencias de ese tipo. Pero después de dar su vida por una España mejor, murieron por ella. Merecen respeto y grata memoria, y el mío lo tienen.

    Descansen en paz. Es infame que se les dé más guerra, TAMPOCO ahora se pueden defender.

  2. Alonso Quijano

    Cuando no hay nada que hacer por mejorar la sociedad (por eso han recibido millones de votos también) tienen que remover el pasado a su antojo para crear más crispación social. ¡Que razón tiene p i en el vídeo cuando dice que el está aquí para dividir España, Y que haya millones que lo voten,! ¡Madre mía!

  3. Drociano

    Pregunta a Podemos. Si ahora tuviesen en sus manos el poder en España, ¿a cuántos españoles que consideran fascistas, ultraderecha, católicos,y otros apelativos similares, Vds. asesinarían? Estimo que serían muchos cientos de miles o quizás algunos millones. Porque “de la abundancia del corazón habla la boca”. Sus héroes, a quienes homenajéan, esos rusos y esos españoles de la república les piden imitación y Podemos se ha colocado al servicio de… Es su política y su filosofía, además lo twittean siempre que pueden. Muchos españoles necesitamos respuesta a esta pregunta.

  4. Huichi lobos

    Pues no fue en tu tierra donde le cambiaron el nombre a un colegio porque calvo Sotelo era un fascista de tomo y lomo?.

    Me acordé de todo esto hace unos días porque me fijé en Málaga que hay una estación de tren dedicada a Victoria Kent. Quizá no sea de las que más suspenden en el juicio de la historia, pero aún y todo sigue siendo infame semejante ejercicio de maniqueísmo.

  5. Presencia176

    Como puede haber tanto ignorante es este país que no sepan que los mayores asesinos del mundo han sido los comunistas (120 millones de asesinatos)
    Y lque tampoco se den cuenta estos ignorantes que los perroflautas de podemos no paran de quejarse de la dictadura de Franco y defienden a Maduro de Venezuela, seguramente porque este individuo no es un dictador sino un fundador de una ONG.
    Menos mal que este “partido” es un partido fugaz, es decir, que igual que ha aparecido se va apagar, de lo contrario que Dios nos coja confesado.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.