El cabecilla de Bildu se negó a condenar los crímenes de los asesinos de ETA

Las infamias de Arnaldo Otegi en TVE ante las que la Fiscalía debe actuar de inmediato

Televisión Española ha culminado esta noche la infame emisión de su canal 24 Horas invitando al etarra Arnaldo Otegi, cabecilla de EH Bildu, a una entrevista en horario de máxima audiencia.

El consenso perverso: sólo un partido critica la traición de Zapatero y del PSOE ante ETA
Medios afines al PSOE ocultan el escándalo de las actas de los contactos entre Zapatero y ETA

El PSOE quiere blanquear a Bildu para pactar con ellos

El PSOE, que controla TVE, lleva días intentando blanquear a Bildu para conseguir un pacto con ese partido de ultraizquierda en Navarra que permita a los socialistas gobernar en la comunidad foral. Además, Sánchez necesita al menos la abstención de Bildu y de los separatistas de ERC para poder formar gobierno. La entrevista de esta noche se enmarca en esa estrategia. Pero los favores del PSOE a Bildu no vienen de ahora. Si ese partido fue legalizado fue como consecuencia de los pactos entre Zapatero y ETA. A eso hay que añadir que ya en diciembre, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, cargó contra Vox diciendo que no acepta la Constitución y Bildu sí. Hace unos días Bildu desmintió a la ministra: ese partido “no avala la Constitución”.

TVE eligió para esta entrevista la víspera del aniversario del primer atentado de ETA

Es especialmente nauseabundo que TVE eligiese precisamente este día para una entrevista como ésa. Y es que este jueves se celebra el Día de Víctimas Terrorismo, con motivo del aniversario del primer atentado de ETA, en el que fue asesinado la niña Begoña Urroz, de sólo 22 meses. Es asqueroso invitar a TVE en vísperas de esa jornada a un tipo que estuvo en prisión condenado por pertenecer a esa banda terrorista y que además se niega a condenar los asesinatos de ETA. Y digo esto en presente porque esta noche se le preguntó por ello y Otegi se negó, una vez más, a condenar los crímenes de ETA:

En el colmo del cinismo, Otegi se atribuyó la desaparición de la violencia etarra que él y otros mantuvieron activa durante décadas. Dijo, además que “nuestra estrategia política no necesita de la violencia armada para conseguir nuestros objetivos”. Es decir, que han dejado de asesinar no porque esté mal, sino porque no les hace falta. Asco es decir poco. Pero las infamias no se acabaron ahí. Como se puede escuchar en el vídeo, ese miserable equiparó a ETA con España, pidiendo a los que defendemos la unidad de nuestra Nación que entendamos que “no se puede defender utilizando métodos de carácter violento”. Esto ya es el colmo: este canalla no puede comparar a nuestro país con una banda criminal e irse de rositas. La Fiscalía tiene que actuar sí o sí contra estas intolerables declaraciones, emitidas con el dinero de nuestros impuestos.

Otegi cree que la banda terrorista tenía ‘derecho’ a causar dolor a sus víctimas

Siguiendo con las infamias, Otegi también expresó una falsísima disculpa a las víctimas de ETA por “si hemos generado más dolor a las víctimas del necesario o del que teníamos derecho a hacer”. Es decir, que considera que él y sus cómplices tenían “derecho” a causar dolor, es decir, a usar la violencia contra personas inocentes para conseguir sus perversos objetivos políticos.

Que el PSOE se haya buscado a estos socios de investidura en Navarra y en toda España deja bien claro el grado de indignidad al que han llegado el Partido Socialista de la mano de Sánchez. Lo ocurrido esta noche en TVE no puede quedar así. Los responsables de este canal deben dimitir de inmediato. Y Otegi debe volver a sentarse en el banquillo para responder ante un juez por las infamias que ha lanzado esta noche. Por lo demás, espero que el PSOE tenga que volver pronto a comparecer ante las urnas: un partido que se alía con esa gentuza no merece gobernar España. Y los españoles debemos ser consultados sobre los infames pactos que está buscando Sánchez con los que odian a España y no condenan el asesinato de cientos de españoles.

Foto: AFP / A. Arrizurieta

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Jandro

    Estos hijos de Satanás siguen convencidos de que sus asesinatos están justificados. Así de simple y así de increíble. Encima, les ha dicho a la cara que trataban de hacer el paripé para hacerse perdonar por traerle. Podrá ser despreciable, pero tonto no es Otegi.

  2. Luis CVasado

    Se necesita ser vil e indeseable para emitir una entrevista a un terrorista en Televisión además malversando dinero al ser pública.
    Al final me voy a hacer de derechas. Canallas

  3. Drociano

    TVE actúa con total servilismo a las órdenes de Sánchez y compañía.
    Culpable Sánchez que ordena imponiendo y culpable la dócil y servil directora que, puesta ahí a dedo para eso, carece de toda capacidad de decisión.

  4. Luna

    Una ecuación completamente falsa con la que Otegui pretende equiparar le monopolio de la fuerza que como prerrogativa tiene el Estado el empleo del crimen para fines ilegítimos por parte de ETA. Pero no darían por válido que un Guardia Civil matase a tiros a un etarra de conocidos asesinatos, cuando ahí si existe un derecho a hacerlo, que nace de una necesidad concreta: la defensa de la ciudadanía y de la ley.

    Yo también creo que Arnaldo Otegi y otros muchos terroristas deberían ser juzgados, pero añado a Zapatero y otros muchos personajes del gobierno socialista de entonces, por sus chivatazos (caso Faisán y otros), prevaricaciones (admisión “legal” del Bildu) y pactos a nuestras espaldas, que suponen un delito de traición y desprecio a las víctimas.

    Y no debemos tolerar la afrenta y la mofa de que este h.de p. se presente en el minuto de silencio por las víctimas del terrorismo, a chupar cámara y reírse de todo. Todo tiene un límite y los españoles, una dignidad.

  5. Huichi Lobos

    Luis CVasado: algunos dejamos de serlo cuando el PSOE entró en esta deriva, allá por 2004. No se puede ser cómplice de la infamia, y al PSOE le importa 3 pepinos abundar en ella si eso le permite aumentar una milésima su cuota de poder. En aquella época fueron capaces de firmar el Pacto por las Libertades con el PP al mismo tiempo que negociaban por lo bajini con la ETA; aquella negociación tenía como objetivo lo que están recogiendo ahora sobre la sangre de sus compañeros asesinados: poder contar con los votos de Batasuna si un día les hacían falta. Del mismo modo que su forma de negociar el 155 con Rajoy buscaba dejar la puerta abierta a futuros pactos con ERC. La historia del PSOE es la historia de 140 años de infamia tras infamia.

  6. bilbaino

    “hemos contribuido a que desaparezca la violecia armada de ETA”

    Técnicamente no ha mentido: Antes mataban, secuestraban, amenazaban y extorsionaban y ya no lo hacen, han contribuido a cesar su violencia.

    “o del que teníamos derecho a hacer”

    Considera que tiene derecho ha hacer daño a los demás.

    El PSOE prefiere pactar con partidos dirigidos por terroristas antes que pactar VOX. Que pruebe VOX a poner en la dirección a los de la manada, igual así consiguen que el PSOE pacte con ellos.

  7. bilbaino

    Y la Calvo defendiendo que ETA es una “pagina negra del pasado ya resuelta”

    Pues yo que soy vasco sigo percibiendo como algo muy presente, sigo teniendo miedo a expresarme públicamente y sigo autocensurandome.

    Y ETA sigue existiendo, no se han disuelto, ni entregado sus arsenales, sus redes de apoyo siguen homeajeándolos, su ideología sigue muy activa, como queda constatada en esta entrevista.

  8. Huichi Lobos

    ETA nunca ha dejado de existir, ni dejaría de hacerlo porque entregaran los arsenales, bilbaíno. Para esta gente, igual que para los podemitas, los cuperos y los ERCeros, la revolución es una cosa romántica en la que todo está permitido en nombre de la liberación del pueblo « oprimido », aún cuando el pueblo oprimido sea la primera región de España en PIB per cápita (País Vasco) o la tercera (Cataluña).

  9. Huichi Lobos

    Recuerda la experiencia de Aralar: no los votaban precisamente porque repudiaban eso.

  10. ♑Felipe

    Pretender que la Fiscalía de este país actúe de oficio es mas difícil que un camello pase por el ojo de una aguja máxime cuando no es un caso en el que las víctimas son las vejadas,si fuera al contrario ya habían salido a la palestra según “MI” forma de pensar,en este país media Justicia esta politizada y la otra media aplaude hasta con las orejas para salir en la foto.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.