Vigo, 30 de junio: jura de Bandera para civiles con el portaaeronaves ‘Juan Carlos I’

Jun 30

El domingo 30 de junio el puerto de Vigo acogerá una jura de Bandera para personal civil con ocasión de la visita a la ciudad del portaaeronaves “Juan Carlos I” L-61, buque insignia de la Armada Española. Inicialmente la ceremonia se iba a hacer en la cubierta de vuelo del buque, pero ante la avalancha de solicitudes, la Armada parece haber optado por hacer la jura en la Estación Marítima, en la calle Cánovas del Castillo nº5 (ver mapa más abajo), junto a la línea de atraque. Según informa la el Ministerio de Defensa, hay un límite de 500 jurandos y el plazo para presentar solicitudes termina el miércoles 19 de junio.

Las solicitudes pueden presentarse en la Comandancia Naval de Vigo, en la Calle Arenal nº7, o en la Subdelegación de Defensa de Pontevedra, el la Calle Cervantes s/n, en ambos casos de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Para poder jurar Bandera es necesario tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme. Puedes descargar aquí (PDF) el impreso de solicitud para jurar, y también puedes descargar aquí (PDF) la solicitud para invitados (pueden asistir contigo a la ceremonia un máximo de dos invitados). En cuanto haya más información sobre esta ceremonia y sobre horarios de visitas al L-61 lo indicaré en esta entrada.

Así es el portaaviones L-61 Juan Carlos I, por fuera y por dentro
Así es un zafarrancho de vuelo con aviones EAV-8B Harrier II en el buque Juan Carlos I

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.800

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. AMERICA

    NO PUEDO INSCRIBIRME PARA JURA DE BANDERA ,EL 30 DE JUNIO EN VIGO

  2. Esto es un blog privado, aquí no tengo forma de resolver problemas de inscripción en una jura de Bandera. Por favor, contacta con la Comandancia Naval de Vigo o con la Subdelegación de Defensa de Pontevedra.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.