La Comunidad de Madrid se lanzó a censurar un libro sin pasar por los Juzgados

Nuevo varapalo judicial a la Ley Mordaza que apoyaron PP, PSOE, Podemos y Cs en Madrid

Hace tres años el PP, el PSOE, Podemos y Ciudadanos aprobaron en Madrid una ley que lesionaba derechos fundamentales con la excusa de combatir la discriminación al colectivo LGTB.

Varapalo judicial a la censura ideológica que impusieron PP, PSOE, Podemos y Cs en Madrid
El PP se une a Podemos y PSOE en un grave ataque a la libertad de educación en Madrid

Una ley autoritaria que lesiona derechos y usurpa funciones de los jueces

Como recordaréis, algunos denunciamos entonces que esa norma colisionaba con derechos fundamentales y usurpaba funciones exclusivas de los jueces, al sancionar delitos de opinión mediante multas administrativas -es decir, dictadas por políticos- y sin pasar por los Juzgados. Varios obispos de Madrid alertaron de que esa ley era un "atentado" contra derechos fundamentales, citando la libertad religiosa y de conciencia, la libertad de educación, la libertad de expresión y la presunción de inocencia. El PP dijo que eso era "mentira", y el lobby LGTB incluso anunció una querella contra esos obispos por hacer algo tan legítimo como criticar una ley.

En 2018 la Justicia ya dictó una condena contra esa censura ideológica

La primera aplicación de esa Ley Mordaza no tardó en llegar: en diciembre de 2016 la Comunidad de Madrid, en manos del PP, multó al director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón por el mero hecho de criticar esa ley. Sancionar a los ciudadanos por emitir opiniones legítimas, por orden de un político y sin pasar por los tribunales es una forma de reprimir ideas propia de una dictadura como la chavista. En octubre de 2018 la Justicia se pronunció al respecto: el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº10 de Madrid condenó a la Comunidad de Madrid por lesionar hasta diez derechos fundamentales del director de ese colegio. Eso sí, muchos de los medios que habían puesto en la picota al colegio y al director, después no dieron noticia de esa sentencia.

La Comunidad de Madrid se lanzó a censurar un libro sin pasar por los Juzgados

La segunda aplicación de esa Ley Mordaza llegó en diciembre de 2017: la Comunidad de Madrid multó a la asociación HazteOir.org por publicar un libro criticando leyes como la citada norma madrileña. Nuevamente, un político ordenaba castigar a ciudadanos por expresar opiniones legítimas simplemente porque no eran de su agrado. Se dio la circunstancia, además, de que ni la Fiscalía ni la Justicia observaron delito de odio en dicho libro. Este caso era una nueva prueba de que se estaba usando la citada ley LGTB para recortar la libertad de expresión de quienes no comulgamos con los dogmas de la ideología de género. Igual que hizo el director del colegio Juan Pablo II, la asociación HazteOir.org también recurrió esa sanción a la Justicia.

La Justicia da la razón a los censurados y condena a la Comunidad de Madrid

Pues bien: según han comunicado hoy los recurrentes, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid ha condenado a la Comunidad de Madrid a devolver los 1.500 euros de multa que ésta impuso a HazteOir.org por la difusión del libro "¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual". De lo indefendible que es el mecanismo de represión de ideas aprobado por esos cuatro partidos da cuenta un hecho ocurrido durante el juicio: "Se da la circunstancia de que al juicio no acudió ningún representante de la Comunidad de Madrid a pesar de que el objeto del recurso contencioso-administrativo era precisamente una resolución dictada por el ejecutivo madrileño", señala el comunicado de HazteOir.org.

Las otras resoluciones judiciales contra las Leyes Mordaza LGTB

No es la primera sentencia judicial a favor de esta asociación contra las Leyes Mordaza impuestas por varias comunidades para perseguir a los que discrepan de la ideología de género. Hace unos días, la Justicia también condenó a la Generalidad catalana por imponer a HazteOir.org otra sanción administrativa por el bus naranja con el que esa asociación denunció las leyes que han establecido varias comunidades para imponer la ideología de género en las escuelas. Anteriormente, la Audiencia Provincial de Madrid y los Juzgados de Instrucción número 3 y número 46 de la capital de España también dieron la razón a HazteOir.org en su defensa de la libertad de educación y de la libertad de expresión frente a esas leyes dictatoriales. Ahora cabe preguntarse: ¿cuántas resoluciones judiciales más harán falta para derogar unas leyes abiertamente antidemocráticas y que no tienen otro fin que perseguir a los que discrepan de la ideología de género? Hay que señalar que ahora mismo, el único partido con presencia en las instituciones que ha pedido la derogación de esas leyes es Vox. Tomad nota para cuando escuchéis a los demás partidos presumiendo de ser "democráticos" y "constitucionalistas".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Recinos

    Y bueno, la evidencia indica que, hasta ahora, la Justicia ha actuado correctamente y de manera imparcial, demostrando así su independencia del Poder Ejecutivo y de los políticos en general.¡Bravo! Esperemos, eso sí, que los jueces puedan seguir fungiendo su función de manera independiente y no que, a lo largo de los años por venir, y bajo la presión del partido en el poder, la situación llegue a revertirse.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.