La realidad que se esconde tras la fachada feminista del Partido Socialista

El PSOE contra las mujeres: algunos hechos incómodos que el socialismo quiere ocultar

Si nos fiamos de la propaganda del PSOE, acabaremos creyendo que ese partido inventó el feminismo, la democracia, el progreso, la tolerancia e incluso la rueda. Los hechos dicen otra cosa.

En 1995 el PSOE rebajó las penas de prisión a violadores: ahora se escandaliza del resultado
El curioso feminismo del PSOE: ataca a Vox por pedir ayudas para las embarazadas sin recursos

"El feminismo no es de todas... No, bonita". Lo dijo la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, hace unos días, diciendo que "nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista". En su intervención, Calvo incluso cuestionó que hubiese un feminismo liberal, cuando una de las más famosas feministas españolas, Concepción Arenal, era liberal y católica. En vista de que el PSOE sigue falseando su propia historia, creo que va siendo hora de recordar algunos hechos incómodos que el socialismo español insiste en ocultar.

1931: diputados del PSOE contra el voto femenino

En las elecciones constituyentes de la Segunda República, en junio de 1931, las mujeres no tuvieron derecho a votar, aunque sí a ser elegidas diputadas. Hubo tres diputadas en aquella primera legislatura. En el debate sobre el voto femenino en septiembre de 1931, una de esas diputadas, la liberal Clara Campoamor, votó a favor de conceder el derecho a voto a las mujeres. Las socialistas Victoria Kent (del Partido Republicano Radical Socialista) y Margarita Nelken (PSOE) lo rechazaron. También lo rechazaron el dirigente del PSOE Indalecio Prieto y otros diputados de ese partido. En un libro de cuatro capítulos publicado en julio de 1931, Nelken había escrito esto: “Poner un voto en manos de la mujer es hoy, en España, realizar uno de los mayores anhelos del elemento reaccionario”. En las primeras elecciones celebradas en España con voto femenino en noviembre de 1933 ganó el centro-derecha.

1936: los asesinatos y violaciones en el bando republicano

Al estallar la Guerra Civil española, el presidente del PSOE, Francisco Largo Caballero, fue presidente del Gobierno entre el 4 de septiembre de 1936 y el 17 de mayo de 1937, coincidiendo con la época de más masacres perpetradas en el bando republicano. Durante esos meses tuvo lugar, por ejemplo, la masacre de Paracuellos de Jarama. Durante ese periodo tuvo lugar la matanza de Granja de Torrehermosa (Badajoz): milicianos rojos torturaron y mataron a una familia entera, desde niños a ancianos. Doce niñas y mujeres fueron asesinadas y ocho de ellas fueron, además, violadas. Algo similar ocurrió en Campillo de Llerena, en esa misma provincia.

Así mismo, en la persecución anticatólica desatada por el PSOE y sus aliados fueron asesinadas 283 monjas, y muchas de ellas, además, fueron violadas. En su Ley de Memoria Histórica, aprobada en 2007, el PSOE no contempló ningún reconocimiento hacia esas mujeres. No sólo eso: es que además, gobernando el PSOE en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, se inauguraron un monumento y una placa a Largo Caballero, que era quien gobernaba en la zona republicana cuando se perpetraron muchos de esos crímenes.

1992: un condenado por maltrato al frente de su federación vasca

En abril de 1992, el diputado del PSOE en el Parlamento Vasco Jesús Eguiguren es condenado por dar una paliza a su mujer, según los hechos probados de la sentencia. Le caen 17 días de arresto. A pesar de ello, el PSOE no le expulsa y le mantiene como diputado, y en 2002 le elige presidente de su federación vasca, el PSE-EE. Ocupó ese cargo hasta 2014. Con ese polémico nombramiento, que ha provocado escándalo durante décadas, el PSOE se convirtió en el único partido español con un diputado en activo condenado por maltrato sin tomar contra él ninguna medida y, además, premiándole con una presidencia regional dentro de sus filas.

1995: el PSOE reduce las penas de cárcel a los violadores

En 1995 el PSOE aprobó un nuevo Código Penal que modificaba las duras penas contempladas por el Código de 1973 en materia de violación. La reforma socialista redujo considerablemente las penas a los violadores. Durante el debate parlamentario, el PSOE justificó la rebaja de condenas para los violadores comparándoles con los homicidas… a los que también les había rebajado las penas. Un diputado socialista incluso tachó de "trasnochada" la protección de la honestidad. Algunas violaciones pasaron de condenarse con hasta 20 años de prisión a la mitad. Tenéis más información al respecto en esta entrada que publiqué hace unas semanas.

2009: el PSOE rechaza las ayudas a las madres embarazadas sin recursos

En mayo de 2009 se aprobó en el Parlamento de Galicia una iniciativa legislativa popular de apoyo a la mujer embarazada, a fin de ofrecer ayudas a madres gestantes sin recursos. El PSOE rechazó esa iniciativa de ayuda a las madres sin recursos tachándola de "ultraderechista". Al año siguiente, el PSOE aprobó una nueva ley que obliga a los contribuyentes a financiar todos los abortos. Con esa ley y con su rechazo de ayudas a las madres gestantes, el PSOE, en la práctica, estaba forzando a las mujeres a abortar, para beneficio de un lobby del aborto que ejerce una gran influencia en ese partido.

2010: el PSOE convierte en derecho matar a las niñas por nacer

Como he señalado, en marzo de 2010 entró en vigor la ley del aborto promovida por el PSOE para convertir la eliminación de hijos por nacer en un derecho. En los años siguientes, la ley socialista permite matar a miles de niñas por nacer. De hecho, con esa ley y con la anterior ley del aborto promovida por los socialistas en 1985, el número de hijas por nacer asesinadas por el aborto en España se eleva a cientos de miles. Curiosamente, al año siguiente de aprobarse la ley abortista de 2010, un medio tradicionalmente afín al PSOE, El País, afirma que el aborto selectivo de niñas es "barbarie" y un "asesinato", pero sin decir que esa práctica es legal en España gracias a los socialistas. El PSOE incluso tiene el cinismo de identificar esa barbaridad con el feminismo, a pesar de que las pioneras del feminismo se oponían radicalmente al aborto.

2011: el PSOE considera que ser madre es algo de "ultraderecha"

En febrero de 2011, en medio de una grave crisis demográfica y ante el anuncio por parte del Gobierno gallego de un paquete de ayudas a la maternidad, el PSOE acusó a la Xunta de "exportar a Galicia el modelo familiar de la ultraderecha", como si ser madre fuese cosa de ultraderechistas. Curiosamente, la diputada socialista que hizo esa declaración tenía dos hijos, pero a la vez tenía un buen sueldo público que no le ocasiona los mismos problemas económicos que tienen que afrontar las madres sin recursos.

2013: el favor del PSOE a violadores y asesinos al acabar con la doctrina Parot

En octubre de 2013 el Tribunal de Estrasburgo falla contra la doctrina Parot. El gobierno socialista de Zapatero no hizo nada por defender esa doctrina ante el Tribunal. Hoy sabemos que el fin de esa doctrina fue una de las ofertas de Zapatero a ETA para la excarcelación de terroristas presos, como reflejan las actas de los pactos entre la banda criminal y el PSOE. La derogación de esa doctrina beneficia a varios violadores y asesinos en serie, que abandonan la cárcel antes de terminar de cumplir sus condenas. En junio de 2017 cuatro de los violadores puestos en libertad por el fin de la doctrina Parot ya habían vuelto a cometer violaciones.

2015: el PSOE vota contra la prisión permanente revisable

En enero de 2015 el PSOE votó contra la reforma del Código Penal presentada por el PP. En concreto, los socialistas tachan de "vergüenza" la prisión permanente revisable introducida para los delitos de extrema gravedad. El rechazo del PSOE a esta reforma le hace chocar con las familias de algunas mujeres asesinadas de forma cruenta. En relación con esta cuestión, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se negó a recibir al padre de Diana Quer, la joven violada y asesinada en Puebla del Caramiñal (La Coruña) en agosto de 2016.

2018: gastando dinero público en prostíbulos

En octubre de 2018, en pleno escándalo de corrupción del caso Faffe en Andalucía, antiguos cargos públicos socialistas reconocieron haber gastado 32.000 euros en prostíbulos. En 2017, en su 39º Congreso, el PSOE había tachado a la prostitución como "una de las peores formas de violencia contra las mujeres". A día de hoy el PSOE aún no ha pedido perdón por ese escándalo.

2019: las zancadillas del PSOE a las mujeres deportistas

Con la excusa de combatir la "homofobia" en el deporte, en febrero de 2019 el PSOE presenta en el Senado una propuesta de declaración para que hombres puedan participar en deportes femeninos, una medida que dejaría en abierta desventaja a la mayoría de las deportistas ante las diferencias físicas entre ambos sexos. La declaración no llegó a aprobarse gracias al voto negativo de Vox. Un ejemplo de los efectos de ese tipo de políticas que promueven los socialistas se conoció un mes después. La concejal de deportes de Valencia, Maite Girau (PSOE), impuso una liga mixta de baloncesto juvenil en la ciudad del Turia: el resultado fue un desastre que tuvo como principales perjudicadas a las chicas. "Hemos pasado de ser campeonas de liga el año pasado a sentirnos humilladas. Es un chasco de competición, todo esto desmotiva, porque todos los partidos acabamos por los suelos con golpes. Los chicos son más fuertes, más altos y más rápidos. ¿Esto es igualdad? Es todo lo contrario", explicaba la capitana de un equipo femenino. La ideología de género promovida por el PSOE chocaba, una vez más, contra la realidad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Fernando

    ¡¡¡EXCEPCIONAL!!!
    *Muchísimas gracias por abrir la mente al conocimiento, «la verdad nos hará libres», a millones de personas de este inculto país*.

    (Se deberían enseñar en los colegios todas sus trabajadas lecciones de historia.

    Le rogaría su edicion en un libro, para la posteridad.

  2. Jandro

    La de 2009 ya la tenía yo medio en el olvido, eclipsada por la mamarrachada del Sr. Ruiz Espejo del PSOE el domingo. Es verdad: hace diez años tuvieron la indecencia de decir que ayudar a las mujeres embarazadas para que pudiesen tener a sus hijos era cosa de ultraderecha. Increíble y asqueroso.

    Vaya historial el de este partido, como para estar orgullosos. Gracias por traerlo.

  3. Sharovarov

    ¿Competiciones deportivas mixtas? ¿Y por qué no? ¡Yo quiero ver a la Megan Rapinoe ésa jugando contra selecciones masculinas! Jeje.

  4. Luis Recinos

    Excelente reseña que confirma, una vez más, que el izquierdismo destruye todo lo que toca.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.