Asistió personal del Tercio Norte, del Tercio de Armada y de la Escuela Naval

El vídeo de la jura de Bandera que se celebró en Vigo a bordo del portaaeronaves 'Juan Carlos I'

El pasado 30 de junio 387 civiles españoles confirmaron su compromiso con la defensa de España con un beso en su Bandera a bordo del buque insingia de la Armada en su visita al Puerto de Vigo.

Emocionante homenaje de la Armada y de Vigo a la expedición de Magallanes y Elcano
El vídeo completo del día de la Virgen del Carmen 2019 en la Escuela Naval Militar

A la ceremonia asistieron autoridades civiles locales, así como personal del Tercio Norte y del Tercio de Armada de la Infantería de Marina, del Arma Aérea de la Armada, de la Escuela Naval Militar de Marín y de la propia dotación del buque. El acto fue presidido por el Almirante de la Flota (ALFLOT), el Almirante Don Manuel Garat. La ceremonia de jura de Bandera se hizo con las Banderas Nacionales del Tercio del Norte y de la Escuela Naval Militar. En el acto, además, se llevó a cabo un homenaje a los que dieron su vida por España, con la interpretación de "La muerte no es el final", el Toque de Oración y las correspondientes salvas de fusilería.

La Armada publicó hace unas horas el vídeo de la jura en su canal de Youtube, podéis verlo aquí:

Como vecino de Vigo, agradezco a la Armada el honor que ha brindado a mi ciudad al llevar a cabo esta jura en nuestro puerto con la presencia del mayor de sus buques. Vigo está muy vinculada a la Armada por su condición de ciudad costera y sede de una de las dos Comandancias Navales que hay en Galicia (la otra es la del Miño, que tiene su sede en Tuy). Ojalá podamos ver de nuevo, muy pronto, al "Juan Carlos I" en nuestra Ría.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.