El FPLP, negacionista del Holocausto, estuvo el 25 de julio en un mitin del BNG

Los socios separatistas del PSOE en Galicia se jactan del apoyo de un grupo terrorista

Con motivo del 25 de julio, día de Santiago, la capital regional de Galicia contó con un fuerte dispositivo policial, pero curiosamente un grupo terrorista estuvo en un acto público como si nada.

Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago
Lo que sobra en todos los parlamentos es la extrema izquierda que se junta con terroristas

Un mitin con el cónsul de Cuba y con un grupo terrorista palestino

Como hace cada 25 de julio, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) convocó este jueves una manifestación por las calles de Santiago de Compostela, una marcha que terminó en un mitin en la Plaza de la Quintana, junto a la Catedral. Todos los años este acto recibe delegaciones de grupos separatistas y comunistas del resto de España y de otros países. Según indica la propia web del BNG, este jueves entre los participantes en la manifestación estuvieron los separatistas de ERC, las CUP, el PNV y EH Bildu. Además, hubo delegaciones extranjeras, como los comunistas del Partido dos Trabalhadores de Brasil (cuyo líder, Lula da Silva, está en prisión por varios delitos de corrupción), el Partido Comunista Portugués (una formación nostálgica de la URSS) y el cónsul de la dictadura comunista cubana en Galicia. Pero lo más llamativo de la lista de apoyos es que el Bloque dice que en representación de Palestina acudió el Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP).

El mitin celebrado por el BNG este jueves 25 de julio Santiago de Compostela. Según el propio Bloque en el mitin hubo una delegación de los terroristas del FPLP (Foto: BNG).

El FPLP está considerado como grupo terrorista por la Unión Europea

Como ya he señalado otras veces desde este blog, el FPLP es un grupo marxista-leninista, antisemita y negacionista del Holocausto. Pero por si esto no fuese ya de por sí lo bastante grave, hay que añadir que el FPLP figura con el número 16 en la lista de la Unión Europea de grupos terroristas (ver PDF). Entre otros crímenes, los terroristas del FPLP fueron responsables del asesinato de Rehavam Zeevi, ministro de Turismo de Israel, el 17 de octubre de 2001. En las décadas de 1960 y 1970, los asesinos del FPLP se hicieron famosos por los secuestros de aviones. Uno de los peores atentados en los que participó el FPLP fue el perpetrado el 30 de mayo de 1972 en el Aeropuerto de Lod, en Israel: la masacre, perpetrada a tiros, se saldó con 26 personas asesinadas y 79 heridas. Entre los fallecidos había 17 peregrinos cristianos de Puerto Rico.

Terroristas del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en una marcha realizada en la Universidad de Belén el 8 de diciembre de 1994 (Foto: Awad Awad).

El BNG es socio del PSOE en varias instituciones gallegas

No es la primera vez que el BNG hace actos conjuntos con el FPLP. Como ya señalé aquí, el Bloque ya ha organizado antes conferencias con ese grupo terrorista, y el año pasado ya acudió como invitado a su mitin en Santiago. Es insólito que un grupo terrorista pueda participar en actos públicos, en algunos casos anunciados por el propio BNG con antelación. ¿Por qué se le otorga al FPLP esa impunidad en España? Da la casualidad de que el BNG es socio del PSOE en varias instituciones. Ahora mismo tienen gobiernos de coalición en los ayuntamientos de Pontevedra y Lugo, además de en otras localidades menores, y en las Diputaciones de La Coruña, Pontevedra y Lugo. Además, los votos de uno y otro partido han servido para apoyarse mutuamente en varios municipios gallegos. Hay una pregunta obvia ante este panorama: ¿el Gobierno está haciendo la vista gorda con ese grupo terrorista porque se lleva bien con sus aliados del Bloque? El ejecutivo de Sánchez debe dar explicaciones al respecto.

---

Foto principal: AFP-Madmud Hams. Terroristas del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en una marcha realizada el 2 de septiembre de 2014 en Gaza.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    El problema de la izquierda es que está ciega por culpa de la arrogancia, y otras pasiones como el miedo, el deseo o el rencor. Han perdido la empatía, la capacidad de comprender sin prejuicios el punto de vista de los demás, y lo dividen todo en una visión maniquea en la que ellos son los buenos, y cualquier acción puede justificarse por la causa, y los que no seamos de su misma cuerda ya dejamos de tener dignidad como personas, ya no somos seres humanos con derechos, sino el enemigo. No les da remordimientos si se cargan un policía, pero protestan por los terroristas si no reciben un trato digno en las cárceles.

    Muchos no se dan cuenta que afirman defender nuestra libertad, pero sus actos, por ejemplo la forma de reaccionar tan hostil cuando alguien ose llevarle la contraria, muestran todo lo contrario. Tienen un doble rasero de campeonato, donde ellos pueden hacer lo que quieran, con todos los derechos y ninguna obligación, sin ningún límite, pero los demás no podamos hacer nada que les pueda desagradar.

    No quieren asimilar la idea de que el nazismo y el fascismo tienen sus raíces en el socialismo, en la visión de que el Estado es el hada madrina que gracias a sus superpoderes nos resuelve todos nuestros problemas. El anticapitalismo es reemplazar a los empresarios por una única corporatocracia estatal que monopoliza la economía con la excusa de proteger al pueblo de sus enemigos u opresores, y que no tiene que esforzarse en ser competitivo porque ningún rival le va a quitar clientes, ni en sufrir en sus carnes las consecuencias de sus actos porque los demás vamos a pagar los platos rotos.

    ¿De qué sirve la independencia si luego la región se convierte en un estado fallido, en una cacocracia, en una pesadilla distópica, como Eritrea cuando se independizo de Somalia? ¿Y si un gobierno corrupto, incompetente y cobarde se somete a la violencia del crimen organizado o de grupos terroristas?

    Los principales medios de comunicación nos recuerdan constantemente del peligro de aquellos fanáticos religiosos que son lobos con piel de cordero, pero rara vez nos recuerdan las víctimas en nombre de la libertad y la revolución, como el terror francés de Robespierre y los jacobinos, el brutal genocidio de la Vendée, o la guerra de 1978 entre Vietnam y Camboya, ambos regímenes comunistas. Internet puede servir para contrarrestar algo, pero Fascitbook no piensa permitir que su red social sea un campo de batalla que favorezca a conservadores como Trump, y por eso este quizás se la tenga jurada, al ver que algunos de sus agentes «han caído» en la batalla de las ideas porque Fascitbook reinterpreta sus normas para acusarles de haberlas violado.

  2. Luna

    Ya lo dijo el pirata: «porque tengo sólo un barco me enviáis a muerte, si tuviera una flota me proclamaríais César». Esta entrada sirve para recordarme que Zapatero y su PSOE pactaron con ETA y que por culpa de esa traición que aún permanece impune la tenemos con el Nick de Bildu en el Parlamento… ¿Cómo se dirá «faisán» en lengua palestina?.

  3. DAGM

    Q verguenza!

  4. gustav ditter

    en lengua palestina ???????? lenguaje arabe,cultura arabe,religion arabe, tradiciones arabes, todo es arabe, nada es palestino, nunca hubo ni estado ni pueblo pakestino, en las guerras de israel contra el vecindario que les declararon la guerra aparecen todos los estados arabes, peroningun pueblo ni estado palestino. es una gran mentira

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.